Publicidad
Ofrece como botana charales y chapulines
Lauro Hernández pone al alcance de los fronterizos estos productos

Mónica Delgado
02 de septiembre del 2021, 19:48
Ciudad Juárez.- Algunas de las botanas más populares al sur del país son los charales, grillos o chapulines, sin embargo, son pocos en esta frontera quienes se aventuran a disfrutar de estos alimentos.
Lauro Hernández, oriundo de Chiapas, comentó que traer a los fronterizos el sabor y la tradición de aquel lugar fue todo un reto, pues a muchos les da asco ver que los chapulines cuentan con todas sus patitas o que los charales estén secos únicamente con su marinado.
Con un precio de 40 y 50 pesos la bolsa con cualquiera de estos tres productos, el comerciante les prepara a sus clientes una botana rica en proteína dándole un toque picoso con la salsa y lo amargo del limón.
Los puentes internacionales o en las puertas de las tiendas de conveniencia son los puntos de venta de Lauro a partir de las 9:00 de la mañana. El vendedor invita a la comunidad a no tener asco o miedo de probar algo que es proveniente del estado de Puebla.
Ultiman a mujer cuando iba a la tienda en su bicicleta

15 de abril del 2025, 22:11
Ciudad Juárez.- El tercer asesinato del día fue perpetrado en calles de la colonia Tierra y Libertad.
La víctima fue una mujer de alrededor de 30 años, quien quedó tirada sobre su bicicleta en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Salvador Allende.
Autoridades mencionaron que la víctima había salido a la tienda en la bicicleta y tras a la tardanza, los familiares salieron a asomarse y la localizaron tirada a media calle sin signos vitales.
Trascendió que los atacantes a pie dispararon en alrededor de siete ocasiones contra la mujer a la que identificaron en el lugar como Perla.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la zona.
Personal de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) inició con el procesamiento de la escena del homicidio 39 del mes.
Reunión en Segob: Maru Campos niega agenda sobre Tratado de Aguas

15 de abril del 2025, 21:47
Ciudad de México.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenía Campos Galván, negó que en su reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se haya discutido el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944 entre México y Estados Unidos.
Campos aclaró que este tema será tratado por la federación y destacó la cercanía con la presidenta Claudia Sheinbaum, asegurando que Chihuahua cooperará y contará con el apoyo de los chihuahuenses.
En medio de la disputa por la deuda hídrica de México con Estados Unidos, la presidenta Sheinbaum afirmó que se busca un acuerdo conjunto con los gobernadores de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas para cumplir con el tratado sin afectar a los productores mexicanos.
Campos enfatizó que la reunión abordó temas diversos en beneficio de Chihuahua "Estamos trabajando en la Secretaría de Gobernación porque, como ustedes saben, es una oficina transversal donde vemos varios asuntos, en este caso del estado de Chihuahua. Tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como yo estamos buscando los mejores beneficios para el pueblo chihuahuense."
Publica Hacienda el Plan Nacional de Desarrollo de Sheinbaum

15 de abril del 2025, 21:36
Ciudad de México.- La Secretaria de Hacienda publicó el Plan Nacional de Desarrollo de Claudia Sheinbaum, en el Diario Oficial de la Federación, marcando el inicio de una estrategia integral para el sexenio presidencial.
Publicación del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.https://t.co/iAMDd076O9#ComunicadoHacienda pic.twitter.com/IQ9pleLfdl
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) April 16, 2025
Este plan detalla objetivos y acciones que buscan consolidar el segundo piso de la llamada Cuarta Transformación, con un enfoque en justicia social, bienestar económico y sustentabilidad.
Con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el @GobiernoMX dará continuidad a la transformación del país basada en el humanismo mexicano, el bienestar con justicia social y una visión de largo plazo que pone al pueblo de México en el centro de las decisiones de Estado.
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) April 16, 2025
El documento está organizado en cuatro ejes generales y tres transversales que incluyen:
Gobernanza con justicia y participación ciudadana: Promueve digitalización, simplificación de trámites, combate a la corrupción y servicios de calidad.
Desarrollo con bienestar y humanismo: Prioriza programas sociales como pensiones universales, becas educativas y apoyos al sector agropecuario.
Economía moral y trabajo: Fortalece la soberanía nacional, impulsa la política industrial y busca reducir la dependencia económica del exterior.
Desarrollo sustentable: Establece políticas de protección ambiental, gestión de recursos naturales y economía circular.
En los ejes transversales se destacan temas clave como igualdad de género, innovación tecnológica y respeto a los derechos de pueblos indígenas y afromexicanos. Asimismo, se plantea una visión a corto, mediano y largo plazo para medir progresos y resultados concretos.
Sheinbaum enfatizó que el plan incluye la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones y la construcción de un gobierno transparente y cercano. También afirmó que la consolidación del modelo transformador impactará positivamente en millones de mexicanos, elevando la calidad de vida y promoviendo la justicia social.