Publicidad
Ataque en estacionamiento de Walmart deja un hombre muerto y un menor herido
Testigos reportaron haber escuchado alrededor de 20 detonaciones de arma de fuego
Mat Romero
15 de abril de 2025, 15:49
Ciudad Juárez.- Un hombre fue ejecutado y un menor de edad resultó herido en un ataque armado perpetrado la tarde de este martes en el estacionamiento de Walmart porvenir.
El hecho fue reportado mediante el servicio de Emergencias 911 en el centro comercial ubicado en la carretera Juárez-Porvenir, en el cruce con el bulevar Independencia.
Testigos reportaron haber escuchado alrededor de 20 detonaciones de arma de fuego y posteriormente observaron a la víctima sin vida y al lesionado dentro de una camioneta en color blanco.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron al lugar de los hechos y acordonaron la escena, también montaron un operativo de búsqueda de los responsables.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las investigaciones en torno a este homicidio con el cual suma el mes 36 víctimas.
Hallan al profesor colombiano desaparecido en Nuevo León
16 de January del 2026, 18:14
Nuevo León.- El académico colombiano Leonardo Ariel Escobar Barrios, de 42 años, fue localizado con vida este 16 de enero tras permanecer desaparecido desde el pasado 2 de enero.
El profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla fue ubicado en el municipio de Juárez, Nuevo León, dentro de un centro de rehabilitación para adicciones.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y el cónsul de Colombia en México, Alfredo Molano, confirmaron su hallazgo en buen estado de salud tras 14 días de búsqueda.
Escobar Barrios llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey procedente de Bogotá, Colombia. Tras un presunto altercado con personal de migración, fue detenido por una falta administrativa y entregado a la policía municipal de Apodaca.
Fue liberado posteriormente, pero se perdió contacto con él. Autoridades federales informaron que fue visto desorientado poco después de su liberación.
La comunidad de la Ibero Puebla y organismos de derechos humanos realizaron diversas movilizaciones para exigir su aparición con vida, denunciando posibles omisiones institucionales en su detención.
La Fiscalía estatal descartó que se tratara de una desaparición forzada, aunque las investigaciones continúan para esclarecer las irregularidades en el proceso de su detención y liberación.
Arrestan a adolescente por dañar la cámara de un botón de emergencia
16 de January del 2026, 17:43
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal detuvo a un adolescente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños al municipio.
Los hechos ocurrieron cuando agentes que patrullaban en la colonia Rincones del Salvarcar, atendieron el reporte de una persona causando daños a la cámara de videovigilancia de un botón de emergencia, ubicado en el cruce de la avenida De las Torres y el bulevar Manuel Talamás Camandari.
Al arribar al lugar, los oficiales observaron a un individuo que coincidía con las características proporcionadas en el reporte, quien, al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, siendo alcanzado y detenido metros más adelante, resultando ser un adolescente de 16 años.
"Previa lectura de derechos, el adolescente fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Conoce la cartelera de la Feria de San Marcos
16 de January del 2026, 17:27
Aguascalientes.- La gobernadora Tere Jiménez encabezó la presentación del programa oficial de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2026, consolidándola como la festividad más importante de México. En una ceremonia celebrada en la Plaza de Toros Monumental, se anunció que esta edición se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026.
El Foro de las Estrellas volverá a ser el epicentro de la música con acceso gratuito para los asistentes. Entre los artistas de renombre confirmados para esta edición destacan:
- J Balvin, David Guetta, y Andrea Bocelli.
- Paulo Londra (9 de mayo) y el cierre de oro con Empire of the Sun (10 de mayo).
- Talento nacional como Lucero, Yuri, Emmanuel y Mijares, quienes inaugurarán el escenario el 18 de abril.
- Otros artistas incluyen a Mägo de Oz (6 de mayo), Grupo Frontera y figuras del K-Pop y rap latino.
La feria no solo será música; contará con su tradicional serial taurino en la Plaza Monumental, exposiciones culturales en el Teatro Morelos y actividades familiares en la Isla San Marcos. La soberana de este año será Alexa González, acompañada por sus princesas Andrea Díaz de León y Mina Jiménez, quienes fueron electas tras una votación ciudadana récord de más de 13 mil sufragios.
