Publicidad
Ataque en estacionamiento de Walmart deja un hombre muerto y un menor herido
Testigos reportaron haber escuchado alrededor de 20 detonaciones de arma de fuego
Mat Romero
15 de abril de 2025, 15:49
Ciudad Juárez.- Un hombre fue ejecutado y un menor de edad resultó herido en un ataque armado perpetrado la tarde de este martes en el estacionamiento de Walmart porvenir.
El hecho fue reportado mediante el servicio de Emergencias 911 en el centro comercial ubicado en la carretera Juárez-Porvenir, en el cruce con el bulevar Independencia.
Testigos reportaron haber escuchado alrededor de 20 detonaciones de arma de fuego y posteriormente observaron a la víctima sin vida y al lesionado dentro de una camioneta en color blanco.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron al lugar de los hechos y acordonaron la escena, también montaron un operativo de búsqueda de los responsables.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las investigaciones en torno a este homicidio con el cual suma el mes 36 víctimas.
Disparan contra casa y autos, dejan mensaje con amenazas
16 de February del 2026, 10:21
Ciudad Juárez.- Los habitantes de un domicilio en el fraccionamiento Cerradas de San Ángel fueron amedrentados con disparos a su vivienda y un mensaje en el que recibieron una amenaza para que se vayan en 24 horas.
El reporte ocurrió durante la noche del domingo, por lo que el afectado llamó a los números de emergencia poco antes de las 11:00 de la noche para pedir ayuda a las autoridades, indicando que la agresión ocurrió en la calle Cerrada de Jericó y Cerrada de Palmira.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, quienes confirmaron que en el domicilio y frente a la vivienda había vehículos con daños por impacto de arma de fuego en la carrocería.
El afectado informó a las autoridades que en la fachada de la vivienda encontró una cartulina que contenía un mensaje amenazante que ‘ordenaba’ salir del poblado de Caseta en 24 horas a “todo aquel que ande ayudando a los malandros”.
De forma preliminar, no se informó que hubiera personas lesionadas, únicamente daños materiales. Las autoridades no han reportado la detención de personas implicadas en los daños y amenazas.
Caen 68 personas en desarticulación de bandas criminales
16 de February del 2026, 10:15
Chihuahua.- En una ofensiva decidida contra la inseguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua logró la captura de 68 generadores de violencia, marcando un paso firme en la recuperación de la paz en la entidad.
Esta cifra representa no solo detenciones aisladas, sino una interrupción directa a las células que operan en diversas regiones del estado, enfrentando tanto delitos de alto impacto como aquellos que vulneran la tranquilidad diaria de las familias.
Del total de los detenidos, once fueron puestos a disposición de las autoridades federales por delitos relacionados con el narcotráfico y la portación de armamento de alto poder, incluyendo armas de uso exclusivo del Ejército.
De manera simultánea, se logró la captura de 53 presuntos delincuentes bajo el fuero común, quienes enfrentan cargos por narcomenudeo, lesiones, falsificación de documentos, violencia familiar y el cumplimiento de órdenes de aprehensión que se encontraban vigentes.
Las actividades de los grupos delictivos se vieron mermadas con el aseguramiento de un arsenal que incluye 40 armas de distintos calibres, 20 artefactos explosivos y un volumen impresionante de municiones que supera los 9 mil 500 cartuchos útiles, junto con 226 cargadores.

Además, la capacidad logística de los criminales sufrió un revés estratégico con la localización y destrucción de dos campamentos que servían como centros operativos en zonas estratégicas.
La lucha contra el patrimonio y la salud pública también arrojó resultados significativos. Durante los operativos se recuperaron ocho vehículos con reporte de robo y se aseguraron otros 25 automóviles involucrados en actividades ilícitas.
En cuanto al combate al narcomenudeo, se retiraron de las calles 2 mil 940 dosis de cristal, 250 dosis de cocaína y 22 kilogramos de marihuana, además de confiscar 25 mil pesos en efectivo producto de estas actividades criminales.

En conjunto, estas acciones representan una afectación económica superior a los 527 mil pesos para las estructuras delictivas.
Lo vinculan a proceso por abusar de menor
16 de February del 2026, 10:08
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Mario R. G., por el delito de violación agravada.
En la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad del imputado en la conducta delictiva de carácter sexual, cometida el 06 de febrero del año en curso, en perjuicio de un menor de ocho años de edad, en Ciudad Juárez.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron a Mario R.G., con una orden de aprehensión que le cumplimentaron el pasado miércoles 11 de febrero, en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, en la colonia Toribio Ortega, de Ciudad Juárez.
El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal 496/2026, resolvió la situación jurídica y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
