22 marzo 2026
36 °C
$ 17.00
$ 18.10

Publicidad

Ultiman a mujer cuando iba a la tienda en su bicicleta

El hecho violeto ocurrió en la colonia Tierra y Libertad

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

15 de abril de 2025, 22:11

Ciudad Juárez.- El tercer asesinato del día fue perpetrado en calles de la colonia Tierra y Libertad. 

La víctima fue una mujer de alrededor de 30 años, quien quedó tirada sobre su bicicleta en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Salvador Allende.


Autoridades mencionaron que la víctima había salido a la tienda en la bicicleta y tras a la tardanza, los familiares salieron a asomarse y la localizaron tirada a media calle sin signos vitales.

Trascendió que los atacantes a pie dispararon en alrededor de siete ocasiones contra la mujer a la que identificaron en el lugar como Perla. 


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la zona.

Personal de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) inició con el procesamiento de la escena del homicidio 39 del mes.



Harán adecuaciones en el HG; tienen casi 100% de ocupación diaria

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

21 de March del 2026, 18:52

Ciudad Juárez.- Debido a la alta demanda que existe en el Hospital General de Juárez, la Secretaría de Salud llevará a cabo una serie de adecuaciones, con el objetivo de ampliar sus servicios a la población.

Rogelio Covarrubias, director de Distrito de Salud II, informó que están revisando algunas opciones como la ampliación de algunas áreas, aunque ya se han invertido varios millones de pesos en la remodelación de los servicios de urgencias y hospitalización.

Actualmente, el nosocomio tiene cerca del 100 por ciento de ocupación diaria, por lo que deberán adecuar algunas áreas para tener una mayor capacidad de pacientes.

También refirió que hacen falta más médicos especialistas, y están en proceso de contratar un psiquiatra, cardiólogo y oncólogos.

Covarrubias señaló que es más productivo para los profesionales de la salud trabajar en el sector privado, sin embargo, hay otros que les gusta estar en el sector público por la experiencia que obtienen, por lo que están en la búsqueda de esos especialistas.


Conmueve en redes sociales 'Corrido del pequeño Eitan' tras su deceso

Facebook
Facebook
Mat Romero
Mat Romero

21 de March del 2026, 17:58

Ciudad Juárez.- Mediante redes sociales se compartió un video con el “Corrido del pequeño Eitan”, el cual fue un tributo para el menor que falleció presuntamente por golpes propinados por sus padres.

“En Ciudad Juárez, Chihuahua, una historia nos dolió, de un pequeño de año y medio que la vida le falló, Eitan Daniel se llamaba y a muchos nos conmovió”, fue el primer verso de la composición.

La canción fue presentada por la página de Facebook “El Compositor MX”, donde se aclaró que el corrido fue escrito con mucho respeto.

“Vuela alto pequeño Eitan, ya nadie te va a lastimar; allá en el cielo descansas donde te saben cuidar, los ángeles te acompañan y te enseñan a jugar. Hoy tu nombre queda escrito en un canto de verdad, para que el mundo recuerde lo que nunca debe pasar, porque un niño como Eitan merecía solo amor, nada más”, fue el verso final del corrido.

El cuerpo de Eitan fue localizado en un baldío del kilómetro 26 la noche del 10 de marzo; los padres del menor fueron detenidos y esta tarde fueron acusados por el cargo de homicidio calificado en contra del menor.


Mejora tus ingresos como pensionado comprobando tus cargas familiares

Imagen generada por IA
Imagen generada por IA
Redacción
Redacción

21 de March del 2026, 17:58

Ciudad de México.- Si eres pensionado del IMSS bajo el régimen de la Ley 73, hay buenas noticias: podrías aumentar tu pensión durante abril o en cualquier momento del año mediante las Asignaciones Familiares. Este beneficio no es automático: solo aplica si compruebas que tienes dependientes económicos.

El incremento depende de la relación de parentesco y se calcula sobre la pensión base, y aplica para pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez. Para recibirlo, el pensionado debe demostrar con documentos que sostiene económicamente a sus familiares.

Los beneficiarios y montos son:

  • Esposa o concubina: 15 por ciento.
  • Hijos menores de 16 años: 10 por ciento cada uno.
  • Hijos de 16 a 22 años estudiando: 10 por ciento cada uno.
  • Hijos incapacitados para trabajar: 10 por ciento, sin límite de edad mientras dure la incapacidad.
  • Padres dependientes económicamente: 10 por ciento cada uno.

Si no tienes familiares a tu cargo, recibirás una ayuda asistencial del 15 por ciento. La asignación familiar se suspende al fallecer el beneficiario que la originó.

El trámite se realiza a través del portal Mi Pensión Digital del IMSS, y solo es válido para jubilados bajo la Ley 73. El aumento no se otorga automáticamente: es necesario gestionarlo para que se vea reflejado en tu pensión.