05 febrero 2026
10 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Reunión en Segob: Maru Campos niega agenda sobre Tratado de Aguas

La mandataria estatal aseguró que Chihuahua cooperará

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de abril de 2025, 21:47

Ciudad de México.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenía Campos Galván, negó que en su reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se haya discutido el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944 entre México y Estados Unidos.

Campos aclaró que este tema será tratado por la federación y destacó la cercanía con la presidenta Claudia Sheinbaum, asegurando que Chihuahua cooperará y contará con el apoyo de los chihuahuenses.


En medio de la disputa por la deuda hídrica de México con Estados Unidos, la presidenta Sheinbaum afirmó que se busca un acuerdo conjunto con los gobernadores de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas para cumplir con el tratado sin afectar a los productores mexicanos.

Campos enfatizó que la reunión abordó temas diversos en beneficio de Chihuahua "Estamos trabajando en la Secretaría de Gobernación porque, como ustedes saben, es una oficina transversal donde vemos varios asuntos, en este caso del estado de Chihuahua. Tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como yo estamos buscando los mejores beneficios para el pueblo chihuahuense."



Ultiman a uno cerca de Plaza El Camino

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 22:29

Ciudad Juárez.- Un segundo hecho violento en menos de una hora fue reportado cerca de Plaza El Camino, donde un hombre quedó sin vida tras un ataque en su contra,

Testigos reportaron lo sucedido en el cruce de las calles Camino Viejo a San José y Misión Diego de Alcalá, cerca de la Plaza el Camino.

En momentos más información...


Rescatan bomberos a perrito atrapado en un dique

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 21:42

Ciudad Juárez.- Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron este miércoles a un lomito atrapado en un dique.

Los "traga humo" atendieron el reporte de la presencia del can en el pozo de absorción situado en el fraccionamiento Parajes de Oriente, el cual estaba aproximadamente al 10 por ciento de su capacidad.

Uno de los bomberos se ató una soga e ingresó al pozo y sacó al can sano y salvo, quien en cuanto tocó tierra firme, se fue.

Vecinos mencionaron que el animal es perteneciente a la zona sin que se dieran mayores detalles.

Los bomberos de Juárez, además de combatir las llamas y rescatar personas atrapadas, también han sido reconocidos por la sociedad por salvar a animales en situaciones de peligro.


Asume José Antonio Meade presidencia del Consejo de HSBC México

X
X
Redacción
Redacción

04 de February del 2026, 21:41

Ciudad de México.– El economista y ex candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña fue designado como presidente del Consejo de Administración de HSBC México, tras la renuncia de Jorge Arce.

El nombramiento fue oficializado el 3 de febrero de 2026 mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Meade, quien se integró al banco en 2019 como consejero, cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública, donde encabezó cinco secretarías durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, destacando su papel como secretario de Hacienda.

Además de su nuevo cargo en HSBC, forma parte de los consejos de administración de Grupo Alfa y Chedraui.

Con esta designación, será responsable de definir las políticas estratégicas de la institución bancaria y consolidar su presencia en el sistema financiero mexicano.