Publicidad
Reunión en Segob: Maru Campos niega agenda sobre Tratado de Aguas
La mandataria estatal aseguró que Chihuahua cooperará
Redacción
15 de abril de 2025, 21:47
Ciudad de México.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenía Campos Galván, negó que en su reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se haya discutido el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944 entre México y Estados Unidos.
Campos aclaró que este tema será tratado por la federación y destacó la cercanía con la presidenta Claudia Sheinbaum, asegurando que Chihuahua cooperará y contará con el apoyo de los chihuahuenses.
En medio de la disputa por la deuda hídrica de México con Estados Unidos, la presidenta Sheinbaum afirmó que se busca un acuerdo conjunto con los gobernadores de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas para cumplir con el tratado sin afectar a los productores mexicanos.
Campos enfatizó que la reunión abordó temas diversos en beneficio de Chihuahua "Estamos trabajando en la Secretaría de Gobernación porque, como ustedes saben, es una oficina transversal donde vemos varios asuntos, en este caso del estado de Chihuahua. Tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como yo estamos buscando los mejores beneficios para el pueblo chihuahuense."
Solicitan apoyo para localizar a Zury Dahailey, desaparecida en El Paso
30 de January del 2026, 16:04
El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Zury Dahailey Talamantes, de 14 años, quien fue vista por última vez el 29 de enero en McCombs y Sarah Anne.
Zury Dahailey mide 1.57 metros de altura, pesa 61 kilogramos, tiene cabello largo castaño oscuro. Tiene un piercing en la nariz.
La menor vestía una camisa blanca, suéter azul marino, jeans azules y mochila gris.
Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar a la Policía al (915) 212-4040.

UTCJ entrena a más de 850 estudiantes en habilidades STEM
30 de January del 2026, 15:55
Ciudad Juárez.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) entrena a más de 700 estudiantes de preparatorias y a más de 150 niños del nivel básico en materia de robótica, programación y drones.
Óscar Ibáñez Hernández, rector de la UTCJ, informó durante el segundo Campeonato de Robótica y Habilidades STEM, que alumnos y personal de la Casa de Estudios apoyaron en la organización del torneo, instalando los sets para la competencia, así como en la preparación de los jóvenes participantes del Colegio de Bachilleres y de Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, Cecyt.
Adicionalmente, la universidad compite en los torneos nacionales e internacionales de robótica y precisamente, durante esta semana acaban de ganar un campeonato de drones en el estado de Michoacán, por lo que resaltó la importancia de fomentar estos espacios para el desarrollo de las habilidades de los jóvenes.
Ibáñez destacó que la principal fuente de estudiantes de la UTCJ pertenece a los diversos planteles del Cobach, en segundo lugar alumnos de los Cbtis, Conalep y Cecyt, así como preparatorias privadas.
Con misa, recordarán hoy a víctimas de Villas de Salvárcar
30 de January del 2026, 14:44
Ciudad Juárez.- Este viernes 30 de enero, a las 5:00 de la tarde, se celebrará una misa en El Mosuelo para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida en la masacre de Villas de Salvárcar, ocurrida hace 16 años en Ciudad Juárez.
El acto religioso forma parte de las conmemoraciones que cada año realizan los familiares de las víctimas para mantener vivo el recuerdo de los hechos registrados en 2010, cuando un ataque armado cobró la vida de 15 jóvenes durante una reunión en la colonia Villas de Salvárcar.
Las víctimas fueron: José Adrián Encina Hernández, Rodrigo Cadena, Juan Carlos Medrano, José Luis Aguilar Camargo, Horacio Alberto Soto Camargo, Jesús Armando Segovia, Marcos y José Luis Piña Dávila, Eduardo Becerra, Edgar Martín Díaz Macías, Jaime Rosales Cisneros, Jesús Enrique Miramontes, Manuel Hernández Villegas, Brenda Ivonne Escamilla y Carlos Lucio Moreno Ávila.
