28 febrero 2026
21 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Reunión en Segob: Maru Campos niega agenda sobre Tratado de Aguas

La mandataria estatal aseguró que Chihuahua cooperará

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de abril de 2025, 21:47

Ciudad de México.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenía Campos Galván, negó que en su reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se haya discutido el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944 entre México y Estados Unidos.

Campos aclaró que este tema será tratado por la federación y destacó la cercanía con la presidenta Claudia Sheinbaum, asegurando que Chihuahua cooperará y contará con el apoyo de los chihuahuenses.


En medio de la disputa por la deuda hídrica de México con Estados Unidos, la presidenta Sheinbaum afirmó que se busca un acuerdo conjunto con los gobernadores de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas para cumplir con el tratado sin afectar a los productores mexicanos.

Campos enfatizó que la reunión abordó temas diversos en beneficio de Chihuahua "Estamos trabajando en la Secretaría de Gobernación porque, como ustedes saben, es una oficina transversal donde vemos varios asuntos, en este caso del estado de Chihuahua. Tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como yo estamos buscando los mejores beneficios para el pueblo chihuahuense."



Concluye intervención con feria ciudadana en colonia Las Haciendas

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

28 de February del 2026, 11:26

Ciudad Juárez.– Una jornada de servicios e intervención concluyó este día en la colonia Las Haciendas con una feria de atención ciudadana en la que dependencias municipales y federales ofrecieron trámites gratuitos a los vecinos. La actividad cerró dos semanas de trabajo en la recuperación de espacios públicos y la conformación de comités de paz, con módulos instalados en el parque de la colonia.

En representación de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno Federal, Arely Rojas explicó que estas acciones forman parte de la estrategia "Atención a las Causas", contemplada en el eje uno de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y coordinada por la secretaria Rosa Isela Rodríguez. “Nos va a estar viendo en sus colonias muy, muy seguido”, expresó Rojas, y destacó que ya se han intervenido más de 43 sectores de la ciudad con la integración de comités ciudadanos enfocados en la construcción de paz.

Subrayó que el trabajo no se limita a la jornada quincenal, sino que incluye labores de recuperación de espacios y coordinación entre municipio y dependencias federales como la Defensa Nacional.

Por su parte, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar agradeció la colaboración del Gobierno de México y reconoció la labor de los trabajadores municipales que participaron en la intervención. “Ha sido un gobierno de territorio”, expresó el presidente municipal, y reconoció que muchos empleados municipales extendieron su labor más allá del horario habitual para atender a la comunidad incluso en fin de semana.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a los vecinos por involucrarse y participar activamente en las acciones encaminadas a fortalecer el tejido social y la tranquilidad en la colonia.


Familias aprovechan sábado soleado para compras y paseo en Centro de Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

28 de February del 2026, 11:08

Ciudad Juárez.– Cientos de personas acudieron este sábado a la Zona Centro de la ciudad para disfrutar del clima agradable y recorrer los distintos comercios y puestos ambulantes instalados en el primer cuadro.

Con una temperatura de 21 grados centígrados y un cielo completamente soleado, familias completas aprovecharon para realizar compras, pasear y consumir alimentos en los locales y carretas que ofrecen antojitos, bebidas y diversos artículos. La máxima prevista es de 28 grados, lo que mantuvo un ambiente propicio para permanecer al aire libre.

En las calles se observó gran movimiento en tiendas de ropa, zapaterías y establecimientos de temporada, así como en los puestos semifijos que ofrecen mercancía variada.

Además, algunos visitantes aprovecharon para tomarse fotografías y convivir en espacios públicos. Aunque la calidad del aire se reporta como mala y en niveles similares a los de ayer a esta hora, esto no frenó la afluencia de personas. Se recomienda a la población vulnerable tomar precauciones si permanece por periodos prolongados en el exterior.


Módulos de Recaudación de Rentas en Juárez abiertos hasta las 2 con descuentos

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

28 de February del 2026, 10:47

Ciudad Juárez.– Los módulos de Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez registran poca afluencia este sábado, a pesar de ser el último día para obtener el mayor descuento en la Revalidación Vehicular 2026. El contraste es notable respecto al viernes, cuando se observaron largas filas en las oficinas de Pueblito Mexicano, las cuales ocupaban toda la explanada del edificio.

Los módulos ubicados en Pueblito Mexicano, Mitla, Juan Gabriel, El Paseo, Mezquital y Galerías Tec permanecerán abiertos este sábado en un horario especial, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Los costos de la revalidación varían de acuerdo con el modelo del vehículo. Para autos de 2021 a 2027, el costo es de 2 mil 325 pesos; de 2016 a 2020, 2 mil 272 pesos; de 2011 a 2015, 2 mil 068 pesos; de 2006 a 2010, mil 915 pesos; de 2001 a 2005, mil 762 pesos; de 1996 a 2000, mil 660 pesos; y para modelos de 1995 y anteriores, mil 507 pesos.

Roberto Armendáriz, usuario que acudió este sábado, comentó que lo hizo para aprovechar el descuento de pronto pago y consideró que la atención fue muy rápida y ágil.