Publicidad
Arrestan al actor Wiliam Levi en Florida
Se encontraba intoxicado y realizando disturbios públicos
Redacción
15 de abril de 2025, 10:00
MIAMI, Florida - El reconocido actor cubano-americano William Levy fue arrestado el lunes en el sur de Florida con cargos de intoxicación, causar disturbios e intrusión en una propiedad ocupada.
Levy fue detenido en Weston por oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés) y registrado en la cárcel principal del condado Broward, en Fort Lauderdale.
Levy está preso sin derecho a fianza y a la espera de juicio.

Juárez: Jubilados de Pemex amenazan con bloquear suministro de gasolina
05 de February del 2026, 12:15
Ciudad Juárez.- A más de un mes sin respuesta ante la falta de servicio médico, jubilados de Pemex en Juárez realizarán una protesta que incluirá el bloqueo del suministro de gasolina en esta frontera, para exigir que se garantice su derecho a la salud.
Alejandro Medina, representante de los jubilados de Pemex en Juárez, explicó que en la ciudad hay aproximadamente 200 jubilados locales y foráneos que han migrado a esta frontera para vivir, aunque hayan trabajado en otras regiones; además de alrededor de 500 trabajadores activos, más los derechohabientes de ambos grupos.
La problemática en el servicio de salud en la región se arrastra desde hace siete años, debido a que en la ciudad y en el estado no existe un hospital o clínica de Pemex, por lo que la empresa del Estado mexicano subroga el servicio a hospitales privados.
“Ahorita nosotros, desde inicios de año, nos han estado cortando el servicio médico; empezaron con los especialistas: urólogos, angiólogos, oftalmología, hasta que ahora, el primero de enero, nos cortaron totalmente el servicio médico. No tenemos un hospital a donde llegar de urgencia”, explicó.
Respecto a la atención de personas jubiladas, precisó que la preocupación principal es el acceso y el seguimiento a sus tratamientos o diagnósticos con especialistas; sin embargo, advirtió que quienes actualmente se encuentran laborando en la planta tampoco tendrían a dónde acudir en caso de una emergencia.
Ante esta situación, planean realizar un bloqueo para exigir una pronta respuesta por parte de las autoridades de Pemex, debido a que en enero se les informó que ya habría tres hospitales disponibles, situación que hasta el momento no se ha concretado.
“Ciudad Juárez es una terminal muy importante para suministrar el producto en el estado de Chihuahua, en Torreón, Durango, Guaymas y todas las localidades que están en la zona norte”, señaló, al referirse a la posible afectación que generaría el bloqueo.
La convocatoria de los jubilados es para la mañana del viernes 6 de enero, en la Planta de Distribución de Pemex, ubicada en el kilómetro 22.5 de la carretera a Casas Grandes.
Maru Campos asiste a ceremonia por aniversario de la Constitución
05 de February del 2026, 12:09
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos participó en la ceremonia conmemorativa por el 109 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, realizada en la ciudad de Querétaro.
Junto con autoridades del Gobierno federal, mandatarios estatales y representantes de los poderes Legislativo y Judicial del país, la mandataria acudió al Teatro de la República para presenciar el acto cívico.
La titular del Ejecutivo chihuahuense se dijo entusiasmada por participar en la ceremonia. “Celebramos el aniversario de la Constitución en el Teatro de la República, donde tuvo su origen”, expresó.
Encabezados por la presidenta Claudia Sheinbaum, las y los asistentes reconocieron la importancia de la Carta Magna de 1917 como cimiento de la libertad y la justicia en México.
LeBarón puede participar libremente en la contienda: alcalde
05 de February del 2026, 11:18
Ciudad Juárez.– El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se refirió a la posible postulación de Julián LeBarón a la gubernatura del estado de Chihuahua, al destacar que se trata de un derecho que cualquier ciudadano puede ejercer dentro de un sistema democrático.
Al ser cuestionado sobre su opinión respecto a que el nombre de LeBarón se sume a la lista de aspirantes al cargo, el alcalde enfatizó la importancia del respeto hacia quienes manifiestan su intención de participar en la vida política.
“Como ciudadano tiene todo el derecho de participar. Vivimos en una democracia y me parece que tenemos que ser respetuosos de todas aquellas personas que aspiran”, señaló.
Pérez Cuéllar explicó que esta postura la ha sostenido también en otros casos de perfiles que previamente habían sido mencionados como posibles contendientes, por lo que consideró natural que se agreguen nuevos nombres al escenario político estatal.
Finalmente, recordó que la legislación vigente contempla diversas formas de participación política.
“Tiene la libertad de participar, ya sea por la vía independiente o quizá por algún partido, pues nuestra Constitución y nuestras leyes electorales permiten las candidaturas independientes”, concluyó.
