Publicidad
Disponen protocolo de seguridad para candidatos al PJ
Sería activado para quien así lo necesite o solicite

Manuel Escogido
15 de abril del 2025, 13:47
Chihuahua.- Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno, informó que se cuenta con un protocolo de seguridad para aspirantes al Poder Judicial y se activaría en caso de que algún candidato lo solicitara al ver vulnerable su persona al encontrarse realizando campañas con miras a la elección del próximo 1 de junio.
Descartó que al momento se cuenta con alguna solicitud de protección por parte de quienes aspiran al Poder Judicial, sin embargo, se mantienen en un operativo similar al proceso electoral del año pasado en que diversas corporaciones se mantienen en coordinación y comunicación para atender algún posible caso.
"De los datos que yo tengo, entiendo que ningún candidato ha solicitado esta protección, de todas maneras igual que se hizo en la elección de 2024, se tiene dispuesto un protocolo de seguridad para quien así lo llegara a necesitar o solicitar", aseguró el funcionario estatal.
De la Peña Grajeda precisó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) es el primer contacto en caso de surgir alguna petición y quien evaluará la condición de riesgo.
Muere joven juarense tras ser atropellada en El Paso

15 de abril del 2025, 19:50
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de la juarense Diana Chagah García, de 21 años, tras ser atropellada la noche del lunes.
Alrededor de las 10:50 de la noche del 14 de abril, la unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico fue llamada para asistir en un accidente peatonal que resultó en una muerte. La investigación preliminar reveló que un vehículo Sedán de color oscuro circulaba hacia el sur en la cuadra 1400 de la calle N. Mesa junto con un automóvil Audi S3.
El sedán cambió de carril y chocó al Audi. Esta colisión provocó que el vehículo se desviara hacia la acera. El Audi atropelló a tres juarenses que caminaban por la acera. El sedán oscuro, no identificado, huyó del lugar del accidente.
Los tres peatones atropellados fueron trasladados a un hospital local; sin embargo, García falleció en el hospital.
El conductor del Audi, Brayan Rafael Burciaga, de 21 años, fue arrestado por posesión de marihuana e ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso.
Los investigadores piden a cualquier persona que tenga información sobre este accidente que se comunique con la Policía al número de no emergencia (915) 832-4400 o, para permanecer en el anonimato, con El Paso Crime Stoppers de El Paso al (915) 566-TIPS(8477).
La Unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico continúa la investigación de esta muerte.
Esta es la vigésima primera muerte de este 2025 en accidentes de tráfico, en comparación con las 15 del año pasado por estas fechas.
Parral: Lo detienen al descubrirle droga

15 de abril del 2025, 19:04
Chihuahua.- Humberto R. G. fue detenido en Parral por el delito de posesión simple de narcóticos.
El hombre de 57 años conducía una motocicleta Italika, de color rojo y al pasar por la calle Ajusco, del fraccionamiento Montañas, trató de evadir de manera sospechosa, la presencia de los agentes ministeriales.
En la revisión, se localizó entre sus pertenencias un envoltorio que contenía 0.35 gramos una sustancia con las características del cristal.
El detenido y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que determinará su estatus legal conforme a lo establecido en los artículos 477 y 479 de la Ley General de Salud.
Atacan con arma blanca a dos hombres en Praderas del Sur; muere uno

15 de abril del 2025, 17:56
Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado y otro más herido con un arma blanca la tarde de este martes en el fraccionamiento Praderas del Sur.
El hecho ocurrió detrás de una maquiladora ubicada en el cruce de las calles Morence y Adobe.
Según lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, el hombre herido solicitó ayuda a los vecinos, quienes llamaron al 911.
Al momento en que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, localizaron al lesionado y también el cuerpo de una segunda víctima ya sin vida dentro de una casa.
La zona fue asegurada para que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de realizar la investigación del segundo homicidio del día y 37 del mes.