25 noviembre 2025
8 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Localizan otro cuerpo ‘encobijado’, ahora al suroriente

El hecho fue reportado en el fraccionamiento Cerradas del Álamo

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

14 de abril del 2025, 20:24

Ciudad Juárez.- Un segundo cadáver envuelto en una cobija fue localizado al suroriente de la ciudad.

El hecho fue reportado en el fraccionamiento Cerradas del Álamo.


Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Estatal (SSPE) acudieron al cruce de las calles Cerradas Toledo y Cerrada Fresno y localizaron a la víctima.

El cuerpo pertenecía a un hombre de alrededor de 45 años envuelto en una cobija.


La zona quedó acordonada para que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargara de la investigación del tercer homicidio del día y 35 del mes.



Bloqueo de transportistas en Juárez suma 12 horas

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

24 de noviembre del 2025, 22:44

Ciudad Juárez.- Han pasado 12 horas desde que la ciudad quedó casi sitiada por miembros de los gremios de trabajadores del campo y transportistas.

La glorieta del kilómetro 20 fue bloqueada en el paso para camiones de carga y se registran filas kilométricas de vehículos de quinta rueda desde alrededor de las 10:00 de la mañana.

También los patios de la glorieta, la cual es un paradero para los choferes, quedaron saturados de los vehículos de grandes dimensiones que quedaron sin poderse mover.

Los vehículos particulares y de transporte de pasajeros tienen acceso de entrada y salida de la ciudad, sin embargo, tienen que realizar una serie de maniobras para lograr evadir los camiones detenidos.

Hasta la noche de este lunes permanecen bloqueadas también las garitas para vehículos de carga en los cruces internacionales de Córdova-Américas, Zaragoza-Ysleta y Santa Teresa -San Jerónimo.

El bloqueo permanecerá hasta que las autoridades federales lleguen a un acuerdo con los transportistas y agricultores que señalan inseguridad, cobros altos en los alimentos del campo y situaciones desfavorables con la reforma a la Ley de Aguas.


¿Quiénes sí pasan? Transportistas explican permanencia del bloqueo

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de noviembre del 2025, 21:19

Ciudad Juárez.– Tras ocho horas de bloqueo en el kilómetro 20 de la carretera federal 45 para llegar a Ciudad Juárez, líderes transportista reafirman que el paso está abierto para vehículos particulares y que no sean de carga.

Cientos de tráileres han quedado varados entre el kilómetro 30 y la glorieta de acceso a Ciudad Juárez, en donde se contabilizaron 500 unidades de carga detenidas al mediodía, informó Jaime Gómez González, delegado estatal de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac).

Durante el tiempo que ha permanecido cerrada la carretera la población ha expresado dudas con relación a si pueden o no transitar por la carretera Juárez-Chihuahua, a lo que los manifestantes respondieron que sí.

“No está totalmente cerrada, se están deteniendo única y exclusivamente el tráfico de carga, cajas de trailers, termos, camionetas que son para las maquilas, pero los carros están fluyendo normalmente”, explicó Gómez.

Tanto los vehículos particulares, como los de transporte foráneo, pueden ingresar y salir de la ciudad, siguiendo la línea de un solo carril que mantienen los traileros que se manifiestas contra la inseguridad en las carreteras, piden mantenimiento a la infraestructura, control en los altos costos de casetas y combustibles.

“Vamos a permanecer hasta el gobierno nos de un llamado, una solución nuestros representantes en México y que firmen el acuerdo para hacerlo respetar”, afirmó.

Respecto a las complicaciones o incomodidades que puedan causarles esta situación a la comunidad en general, los transportistas señalaron que la situación afecta a toda la población debido a que los costos de todos los productos incrementan, la inseguridad en las carreteras tienen repercusiones sociales y se necesitan acciones concretas para resolver la problemática.


Restituyen consejerías de Canaco ante IMSS e Infonavit con cambio de titulares

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

24 de noviembre del 2025, 21:16

Ciudad Juárez.– Luego de que se retiraran las consejerías de Canaco Juárez ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por parte de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), estas fueron restituidas, solo que con diferentes titulares.

Tras la asignación de estas consejerías, el Consejo de Canaco en Juárez determinó que la titularidad recaería en Iván Pérez, presidente del organismo, y Rogelio Ramos, expresidente. Una vez que sucedió el retiro de estas consejerías y su inmediata restitución, se determinó el cambio de titulares, quedando como consejeros Raymundo Domínguez y Eleno Villalva.

“Hay que entender cuál fue nuestra lucha: que se quedaran las consejerías en Juárez, y lo logramos. Conseguimos esta lucha que hicimos muy clara, muy contundente con Octavio de la Torre y, afortunadamente, se quedaron en dos empresarios de Juárez. Entiendo que ya se dieron los nombramientos”, mencionó Pérez Ruiz.

De acuerdo con el dirigente, la Canaco aún no tiene una comunicación oficial respecto a este nombramiento, pero la esperarán para continuar trabajando por el empresariado de Juárez.

Es importante destacar que Raymundo Domínguez fue uno de los aspirantes a la presidencia de Canaco en la contienda donde Iván Pérez resultó ganador.