Publicidad
Muere joven juarense tras ser atropellada en El Paso
Un grupo de 3 fronterizos fueron arrollados por un Audi que se desvió tras chocar contra otro auto
Redacción
15 de abril de 2025, 19:50
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de la juarense Diana Chagah García, de 21 años, tras ser atropellada la noche del lunes.
Alrededor de las 10:50 de la noche del 14 de abril, la unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico fue llamada para asistir en un accidente peatonal que resultó en una muerte. La investigación preliminar reveló que un vehículo Sedán de color oscuro circulaba hacia el sur en la cuadra 1400 de la calle N. Mesa junto con un automóvil Audi S3.
El sedán cambió de carril y chocó al Audi. Esta colisión provocó que el vehículo se desviara hacia la acera. El Audi atropelló a tres juarenses que caminaban por la acera. El sedán oscuro, no identificado, huyó del lugar del accidente.
Los tres peatones atropellados fueron trasladados a un hospital local; sin embargo, García falleció en el hospital.
El conductor del Audi, Brayan Rafael Burciaga, de 21 años, fue arrestado por posesión de marihuana e ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso.
Los investigadores piden a cualquier persona que tenga información sobre este accidente que se comunique con la Policía al número de no emergencia (915) 832-4400 o, para permanecer en el anonimato, con El Paso Crime Stoppers de El Paso al (915) 566-TIPS(8477).
La Unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico continúa la investigación de esta muerte.
Esta es la vigésima primera muerte de este 2025 en accidentes de tráfico, en comparación con las 15 del año pasado por estas fechas.
Hallan cuerpo en campos de cultivo atrás de Jardines de Aragón
03 de April del 2026, 22:37
Ciudad Juárez.– El cuerpo de una persona encobijada fue localizado la noche de este viernes en una zona de campos de cultivo, con lo que suman ya cinco homicidios en esta jornada de Viernes Santo.
El hallazgo ocurrió en el cruce de Luis L. León y Camino a Escudero, en la colonia Parcelas del Ejido Jesús Carranza, atrás del fraccionamiento Jardines de Aragón, el cual es un complejo habitacional privado.
De acuerdo con el reporte al 911, en el lugar se encontraba un bulto de aproximadamente 1.70 metros, envuelto en lonas azules y amarrado con una soga amarilla.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmaron que se trataba de una persona sin vida, por lo que autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
Se registra doble ejecución en Valle de Santiago
03 de April del 2026, 22:04
Ciudad Juárez.– Dos hombres fueron localizados sin vida la noche de este viernes en una vivienda de la colonia Valle de Santiago, en lo que representa el cuarto homicidio de la tarde.
El hallazgo ocurrió en el cruce de Rincón de la Extremadura y San Ignacio, donde una mujer reportó al 911 que al llegar a su domicilio encontró a su pareja y a su cuñado sin vida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmaron que ambas víctimas presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.
Con este hecho, la jornada de Viernes Santo suma ya cuatro homicidios, mientras que en lo que va del mes se contabilizan cinco casos.
Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer este doble crimen.
México: Celebra comunidad LGBT+ que nuevo canciller los represente dignamente
03 de April del 2026, 22:04
Ciudad de México — Diversos colectivos y figuras de la población LGBT+ en México han manifestado su entusiasmo y respaldo ante la designación de Roberto Velasco Álvarez como el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El nombramiento, realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el 1 de abril, marca un hito sin precedentes al convertir a Velasco en el primer canciller abiertamente gay en la historia del país.
Organizaciones como It Gets Better México destacaron que Velasco se convierte en el funcionario de la diversidad sexual con el cargo más alto en la historia del Gobierno Federal mexicano. En redes sociales, activistas y políticos, como el diputado Jaime López Vela, calificaron la decisión como un paso firme hacia la visibilidad, describiendo al nuevo canciller como un "digno representante" que llevará la voz de la comunidad a los espacios de poder internacional.
A sus 38 años, Velasco Álvarez no solo destaca por su identidad, sino por una sólida carrera enfocada en la relación con América del Norte. Su llegada a la Cancillería ocurre tras la renuncia de Juan Ramón de la Fuente por motivos de salud.
- Perfil académico: Abogado por la Universidad Iberoamericana y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.
- Experiencia clave: Fungió como subsecretario para América del Norte, donde gestionó temas críticos de seguridad, migración y la revisión del T-MEC.
Para la comunidad, este nombramiento valida el mérito profesional por encima de los prejuicios y refuerza la Política Exterior Feminista de México, que busca la igualdad sustantiva en todos sus niveles. La presidenta Sheinbaum ha reiterado que su administración no permitirá retrocesos en los derechos ganados, asegurando que el país avanzará hacia una inclusión real y el reconocimiento de su sociedad diversa.
