06 diciembre 2024
10 °C
$ 19.70
$ 20.70

Publicidad

Firman convenio para entregar becas universitarias

El acuerdo también incluye la socialización de los programas del Club entre los agremiados de la cámara empresarial

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

04 de diciembre del 2024, 15:52

Ciudad Juárez.- El Club Rotario Ciudad Juárez y la Camara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración que beneficiará con becas a estudiantes universitarios de escasos recursos, que sean familiares o colaboradores del organismo empresarial.

Isela Molina, presidenta del organismo empresarial, explicó que acuden a la reunión de este club para darles a conocer su trabajo como cámara Industrial; así como para celebrar este convenio, a través del cual se hará llegar los beneficios que los rotarios llevan a la comunidad juarense.


Jesús Iván Rodríguez, presidente del Club Rotario Ciudad Juárez, mencionó que actualmente representa al más grande de los 17 clubes de la ciudad, además también destacó que en el 2025 este club cumplirá los primeros cien años de su integración.

Del convenio que impulsarán con Canacintra explicó que surge a partir de uno de los temas que trabaja el Club Rotario, que es la educación y la juventud, por lo que con la UACJ apoyan con becas al cien por ciento a estudiantes de bajos recursos de la institución.


"Ese es uno de los acuerdo con los que queremos llegar con Isela, con Canacintra, ver cómo podemos conectar al gremio de Canacintra para que pueda apoyar a la comunidad regresar poquito de lo mucho que nos ha dado a los empresarios aquí en Juárez a través de estas becas a estudiantes de escasos recursos" relató.

El encuentro al que fue invitada la presidenta de Canacintra cumplió con todos los protocolos del Club Rotario, que anunció su inicio con una campanada, para luego agotar el orden del día.


Ante los rotarios la empresaria hablo del trabajo actual de la cámara, al concluir los rotarios preguntaron acerca de la construcción pendiente del Centro de Convenciones y del incremento propuesto para el Impuesto sobre Nómina.

El acuerdo también incluye la socialización de los programas del Club Rotario entre los agremiados de Canacintra.



Fans de un Youtuber aportan millones para la caridad en la época navideña

Associated Press
Associated Press
Associated Press

06 de diciembre del 2024, 07:07

Nueva York.– Seán McLoughlin desempeña muchos roles: Youtuber, actor de voz, emprendedor de café. Pero McLoughlin, mejor conocido por su seudónimo Jacksepticeye, suele decir que sería terapeuta si no estuviera publicando videos de partidas de videojuegos para sus casi 31 millones de suscriptores.

El creador irlandés de 34 años descubre que los entusiastas de los videojuegos no solo se sienten atraídos por sus expresivas reacciones a los últimos juegos de rol de acción; los fanáticos también resuenan con sus francas discusiones sobre salud mental. Las respuestas de apoyo de su apasionada audiencia nicho hacen que McLoughlin se sienta “menos solo”, dijo, forjando la misma camaradería que lo llevó a las comunidades de juegos en línea cuando era un veinteañero solitario viviendo en la remota casa de su familia.

Esa conexión compartida también es central en su recaudación de fondos anual, “Thankmas”. La transmisión benéfica en vivo es una de las muchas especiales en internet que emergen como un giro moderno al clásico teletón. Las donaciones totales han aumentado más del 50% durante el último año en Tiltify, una plataforma digital que integra herramientas de donación en las transmisiones. Se reconoce a estos espacios por permitir interacciones más auténticas entre las organizaciones sin fines de lucro y los jóvenes donantes, y por fomentar la benevolencia en un rincón de la web marcado por la retórica incendiaria.

“Si quieres hacer cosas buenas, la gente está ahí, y te escucharán”, dijo McLoughlin. “Ya te siguen por lo que haces por una razón. Así que te seguirán para ayudar a otras personas también”.

Y así es. Sus transmisiones han recaudado más de 26 millones de dólares, según el socio Tiltify. El objetivo de este año es recaudar 6 millones de dólares para dos organizaciones sin fines de lucro que apoyan la salud mental: Crisis Text Line y Samaritans.

Un objetivo de siete cifras parecía poco probable cuando McLoughlin entró en el espacio. La idea inicial era realizar recaudaciones de fondos mensuales. Organizó siete transmisiones benéficas en 2018, muestran los registros de Tiltify, para causas que incluyen cáncer infantil y agua limpia. El año culminó en el inaugural “Thankmas”, que recaudó más de un cuarto de millón de dólares.

Pero McLoughlin dijo que el ritmo se volvió “un poco mucho”. Ese mismo año anunció un breve descanso de YouTube, en parte debido a la infelicidad por la demanda que sentía por el alto volumen de contenido. Resolvió concentrarse en un gran evento festivo al final del año, cuando dijo que la gente es “un poco más generosa y sincera”.

Maximizando el alcance de la red

No fue hasta 2020 que el CEO de Tiltify, Michael Wasserman, dijo que los dos comenzaron a trabajar estrechamente para maximizar el alcance de las transmisiones. McLoughlin se acercó, según Wasserman, y dijo que quería algo “más impactante”. Con comunidades de todo el mundo tambaleándose por la pandemia, organizaron la campaña #HopeFromHome (esperanza desde casa): un evento de igual a igual donde multitudes podían unirse simultáneamente en torno a la misma causa. McLoughlin sirvió como un pilar de apoyo para otros streamers.

Su primer esfuerzo juntos recaudó 1,9 millones de dólares para United Way Worldwide y más de un tercio provino de la transmisión de McLoughlin. El siguiente “Thankmas” generó más de 4,7 millones de dólares. Wasserman dijo que nunca había visto su tecnología utilizada de manera tan colaborativa.

“Eso es lo que realmente hizo de esto un evento regular de varios millones de dólares”, dijo Wasserman. “No solo hacerlo, ‘hey, voy a recaudar fondos, mírenme’, sino, ‘nosotros como comunidad podemos hacer esto’, e involucrarnos juntos”.

El “Thankmas” de este año se realizará ante una audiencia en vivo en Los Ángeles pero se transmitirá en internet. Los especiales recientes han visto a McLoughlin hacer llamadas sorpresa a transmisiones que también están reuniendo contribuciones. Los segmentos cómicos a veces cuentan con celebridades tradicionales; el actor Jack Black jugó un juego de Jenga de tamaño real en 2022.

La idea se asemeja al teletón lleno de estrellas iniciado el siglo pasado por el comediante Jerry Lewis. Pero las nuevas tecnologías y culturas web permiten experiencias más atractivas. Wasserman dijo que las transmisiones benéficas en vivo como las de McLoughlin no son una “experiencia pasiva de observación”.

Es “un enfoque mucho más personal para dar”, según Yvette Wohn, profesora en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey que estudia la interacción humano-computadora.

La audiencia de un streamer “se preocupa por ellos”, dijo Wohn, y los donantes acuden a su contenido porque “realmente les gusta esa persona”. Las redes sociales y los chats permiten que los fans se sientan vistos por los anfitriones de maneras que los espectadores de televisión nunca podrían esperar. Los seguidores podrían ser mencionados al contribuir. McLoughlin ha compartido arte de fans enviado a través de hashtags específicos.

Los fandoms también desarrollan subculturas

Las frases de juego de McLoughlin son especialmente populares entre sus círculos. El contenido de Jacksepticeye a menudo comienza con él gritando, ”¡Top of the morning to ya, laddies!” y los fans han subido compilaciones de video de la expresión. Los miembros luego forman amistades con otros en el fandom. Eso crea una “presión social positiva” para donar, según Wohn, ayudando a las nuevas generaciones “a sumergir sus pies en la construcción de una identidad como alguien que da”.

“Los hábitos de dar son cosas que se construyen con el tiempo”, dijo Wohn. “Si la gente joven comienza a participar en esta cultura de dar, siento que la cultura general de dar podría expandirse de maneras que no se pueden hacer desde una perspectiva de arriba hacia abajo”.

Aún así, McLoughlin describe a las comunidades en línea como una “espada de doble filo”. La “monetización del odio”, dijo, es “más grande que nunca”. Y el deseo de aceptación puede llegar a personas solitarias a rincones oscuros de internet que, sin embargo, les proporcionan compañerismo.

“Thankmas” busca demostrar que es fácil hacer el bien

Sí, reconoció, el trabajo benéfico es “bastante intimidante”. ¿Dónde está la línea entre promover la recaudación de fondos y promoverse a sí mismo? McLoughlin no lo sabe. Solo espera que la gente confíe en que viene del lugar correcto.

Al menos un seguidor de largo tiempo fue atraído por los lazos de McLoughlin con la causa de este año. Jack Worthey, un joven de 20 años de Texas, dijo que McLoughlin le brindó mucho consuelo al crecer con “problemas familiares similares”. Habían pasado varios años desde que vio contenido de Jacksepticeye, dijo, pero fue atraído de nuevo por un video de octubre donde McLoughlin detalló su viaje buscando salud mental.

Worthey dijo que no le hubiese interesado “Thankmas” si McLoughlin no hubiera hecho una promoción tan personal. Ahora planea crear conciencia a través del arte digital. Para Worthey, volver al canal como adulto y ver el “producto positivo” ha sido “realmente increíble”.

“Me hace ver lo que disfrutaba cuando era más joven bajo una luz diferente”, dijo Worthey. “Aporta un tipo diferente de alegría”.


Abren inscripción para la 18a Academia Anual de Liderazgo Vecinal en El Paso

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

06 de diciembre del 2024, 07:07

El Paso.- La Ciudad de El Paso dio a conocer que se abrireron las inscripciones para la 18a Academia Anual de Liderazgo Vecinal.

"Únete a nosotros en un viaje de 16 semanas para aprender cómo funciona nuestro gobierno de la ciudad, con presentaciones prácticas de los líderes departamentos y viajes de campo a las instalaciones locales", se lee en una publicación en redes sociales.

La primera clase comienza el 29 de enero de 2025 y dura hasta el 14 de mayo de 2025. Las clases son los miércoles de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

El espacio se limita a los primeros 60 participantes. Los residentes de 13 años y más pueden postularse, pero los de 13-17 deben acudir con un adulto también inscrito.

Para inscribirte, visita este enlace.

Para más información, llame al (915) 212-1681 o envíe un correo electrónico a NeighborhoodServices@elpasotexas.gov

Imagen
Cortesía

 


Pedirá Sheinbaum a Trump que deportación de migrantes sea a sus países de origen

Redes
Redes
Associated Press

06 de diciembre del 2024, 07:07

Ciudad de México.– La mandataria mexicana Claudia Sheinbaum dijo el jueves que espera llegar a un acuerdo con el presidente electo Donald Trump para que Estados Unidos realice las deportaciones directas de los migrantes a sus países de origen sin pasar por México.

Ante la posibilidad de que Trump concrete su amenaza de deportaciones masivas, Sheinbaum afirmó en su conferencia matutina que la prioridad de su gobierno se centrará en recibir a los mexicanos que sean deportados.

La mandataria adelantó que espera llegar a un acuerdo con la administración de Trump para que “ellos también envíen a sus países de origen las personas que vienen de otros países”.

Sheinbaum recordó el acuerdo al que llegó México con el presidente saliente Joe Biden para el envío de migrantes deportados a sus países de origen.

Como parte de unos compromisos a los que se llegaron en 2023, el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) aceptó recibir hasta unos 30 mil cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos repatriados por mes luego de que Biden puso en vigor una normativa que endureció los requisitos para obtener asilo.

La administración de Biden suscribió en octubre de 2023 un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro para la repatriación de venezolanos que Caracas suspendió este año luego de que Washington decidió mantener algunas sanciones económicas contra Venezuela.

Por su parte, México llegó a acuerdos con el gobierno de Maduro para la repatriación de cientos de venezolanos e incluso les ofreció 110 dólares al mes por seis meses y empleo para animarlos a volver a su país. No se sabe si el pago de los incentivos se concretó. El gobierno mexicano también ha realizado deportaciones de cubanos a La Habana.

A inicios de semana la presidenta mexicana anunció que su gobierno está preparando una estrategia humanitaria para atender a los migrantes antes de llegar a la frontera norte en el caso de darse las deportaciones masivas.

En ese sentido el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente viajó a Dallas para reunirse este jueves con los cónsules en Texas para definir las acciones que se tomarán para dar asistencia jurídica a los connacionales que puedan resultar afectados por las posibles medidas migratorias que tome Trump.

Entre las acciones adelantadas por Sheinbaum en los últimos días está la contratación de más abogados en los consulados así como la reducción y digitalización de los trámites para que la atención de los mexicanos sea más fácil, rápida y personalizada.

Desde mediados de noviembre los albergues de migrantes en el norte de México también anunciaron sus preparativos para recibir a los potenciales deportados, facilitar su reintegración laboral y registrar abusos contra migrantes que se puedan cometer a ambos lados de la frontera.

Unos 11 millones de mexicanos viven actualmente en Estados Unidos y unos cuatro millones no tienen su situación migratoria legalizada.

La migración ha sido durante mucho tiempo un tema sensible entre Estados Unidos y México, y se ha vuelto aún más urgente tras la amenaza de Trump de imponer aranceles de 25 por ciento a los productos mexicanos a menos de que el país haga más para detener el flujo de migrantes y drogas.

En noviembre, Trump afirmó que Sheinbaum había “acordado detener la migración a través de México” tras una llamada telefónica entre ambos líderes. Sheinbaum, por su parte, sugirió que México ya estaba haciendo su parte y no tenía interés en cerrar sus fronteras.

“Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”, sostuvo la mandataria mexicana.