10 marzo 2026
13 °C
$ 17.00
$ 18.25

Publicidad

Vuelca camioneta al dar vuelta a exceso de velocidad

El percance ocurrió en Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

9 de diciembre de 2024, 19:50

Ciudad Juárez.- Un percance vial paralizó un importante cruce la tarde del lunes.

Se trata de la intersección de la avenida Antonio J. Bermúdez y la Vicente Guerrero, en el parque industrial Antonio J. Bermúdez.


Según testigos, la camioneta tipo SUV en color blanco circulaba por la Bermúdez en el sentido de norte a sur. El conductor dio la vuelta a alta velocidad para tomar la Vicente Guerrero y causó que la camioneta volcara.

No hubo personas lesionadas en el accidente.


Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron para realizar el peritaje; aún no han determinado de manera exacta la causa del percance.



Advierten por suspensión de agua en colonias del suroriente

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de March del 2026, 11:17

Ciudad Juárez.- Este miércoles 11 de marzo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez realizará trabajos de sustitución de válvulas al suroriente de la ciudad, para mejorar el suministro de agua potable y la operación de la red hidráulica.

Las válvulas actuales concluyeron su vida útil, por lo que serán reemplazadas. La intervención será de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en el cruce de la avenida Ramón Rayón y Santiago Blancas, por lo que se exhorta a los ciudadanos a tomar precauciones.

Por estas acciones, se impactará la prestación del servicio en los fraccionamientos Praderas del Sur, Horizontes del Sur, Rinconada de las Torres, Valle de Santiago y zonas aledañas.

A los habitantes de la zona se les exhorta a hacer acopio del líquido para las necesidades más apremiantes, mientras que a los guiadores se les solicita circular con precaución.

La JMAS agradece la comprensión de la ciudadanía y reafirma su compromiso de seguir trabajando por una infraestructura hidráulica moderna, eficiente y duradera, para beneficio de los juarenses.


Para usar cajones rosa se requiere marbete y valoración médica: Seguridad Vial

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

10 de March del 2026, 10:42

Ciudad Juárez.– Durante la Comisión de Gobernación, el director de Seguridad Vial, Jesús García, explicó los requisitos y criterios para el uso del denominado cajón rosa, luego de que se detectara confusión sobre quiénes tienen derecho a utilizar estos espacios preferenciales. La comparecencia se realizó tras una solicitud de regidores que pidieron aclarar el tema después de un informe previo de Justicia Cívica.

La regidora Sandra Marbel señaló que en la sesión anterior de la comisión se detectó que no quedaba claro el correcto uso de estos espacios, por lo que, tras revisar la información proporcionada por Justicia Cívica, consideraron necesario citar al titular de Seguridad Vial para detallar los lineamientos y evitar interpretaciones erróneas sobre quién puede acceder al beneficio.

En su intervención, García explicó que no todas las personas adultas mayores ni todas las mujeres embarazadas califican automáticamente para utilizar los cajones rosas.

“Hay adultos que tienen plena capacidad de caminar y desplazarse, y no por el solo hecho de ser adulto mayor pueden ser acreedores a esto. Hay mujeres embarazadas que en su primer trimestre se pueden desplazar de manera normal, pero para eso hay ciertos requisitos para expedir el marbete”, expuso.

El funcionario detalló que para obtener el permiso se requiere identificación oficial, licencia de conducir en caso de manejar, comprobante de domicilio, tarjeta de circulación y una carta médica que acredite dificultad para desplazarse. Además, la persona solicitante debe someterse a una valoración médica realizada por personal de Seguridad Vial.

García detalló que el marbete tiene una duración de seis meses y debe renovarse para evitar que sea transferido a otras personas y así garantizar que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan.

Finalmente, indicó que el trámite se realiza en la Coordinación de Seguridad Vial, es completamente gratuito y actualmente cuentan con alrededor de 500 marbetes disponibles, aunque pueden solicitar más sin límite. Añadió que se busca impulsar una campaña de difusión dentro de la administración pública y hacia la ciudadanía para socializar los requisitos y promover el uso correcto de los cajones rosas.

“No vamos a sancionar hasta en tanto la comunidad conozca las reglas de manera clara y cómo va a funcionar”, dijo el coordinador.


Antes de disparar, se pidió a 'El Mencho' entregarse: Defensa

Redes
Redes
Adrián Macías
Adrián Macías

10 de March del 2026, 10:36

Ciudad de México.– El general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmó que cuando elementos federales sitiaron a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, en el bosque de Tapalpa, Jalisco, antes de disparar le pidieron que se entregara, pero no aceptó la propuesta.

Lo anterior lo afirmó durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, en la presentación del gabinete de seguridad.

“En toda operación militar se dictan documentos llamados órdenes de operaciones y ahí siempre se establece que todo el personal debe apegarse a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza; es decir, no pueden utilizar su armamento indiscriminadamente ni hacerlo si no está en peligro su vida o la de sus compañeros, y este fue el caso. Debemos recordar que lamentablemente ahí fallecieron dos oficiales y un elemento de tropa”, expresó el mando militar.

El operativo tuvo dos fases

“Fueron dos fases: una en las cabañas, donde fallece un oficial y un elemento de tropa, y después en el bosque, donde se encontraba ‘El Mencho’ con otros dos escoltas. Ya rodeados, se le conminó a entregarse. Él hizo fuego, fallece otro oficial y el resto del personal, en defensa de su vida, tuvo que hacer uso de su armamento en apego a esta ley. Ahí es herido; el personal de sanidad le brinda los primeros auxilios a los tres elementos y también a otros dos de nosotros, y son trasladados en helicóptero”, explicó.

Recalcó que el objetivo era capturar con vida a Nemesio Oseguera; sin embargo, el tipo de delincuente que era, aunado al armamento que portaban sus escoltas, complicó la operación y derivó en su abatimiento.

“Se intentó capturar vivo, pero si se está muriendo nuestra gente ellos tienen todo el derecho de usar las armas para defenderse. Por las características propias de este delincuente es evidente que era poco probable que se entregara; llevaban mucho armamento”, concluyó.