30 marzo 2026
28 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Identifican a mujer ultimada en colonia El Papalote; detienen a dos

La víctima fue localizada el pasado 5 de diciembre en el cruce de las calles Jaime Nunó y Vicente Suárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

9 de diciembre de 2024, 21:30

Ciudad Juárez.- Fue identificada la mujer asesinada y descuartizada en la colonia El Papalote.

La víctima llevaba por nombre María de Jesús F.G. y fue localizada el pasado 5 de diciembre en el cruce de las calles Jaime Nunó y Vicente Suárez.


En la escena del crimen se localizó el cuerpo desmembrado de la víctima dentro de varias bolsas de basura y en una hielera contenía que contenia un foco, además de mensajes amenazantes escritos sobre un cartón.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos sujetos identificados como Roberto Santiago F.M y José Daniel O.D fueron señalados de participar en el homicidio.


 



Detienen en Juárez a prófugo buscado en Estados Unidos

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

30 de March del 2026, 13:00

Ciudad Juárez.– Un ciudadano estadunidense que era requerido por la justicia de Estados Unidos fue detenido en esta frontera, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones mexicanas y agencias del vecino país.

La intervención fue realizada por el Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en conjunto con instancias federales y autoridades norteamericanas, logrando ubicar a Anthony A. P., de 25 años, quien era considerado prófugo y contaba con una orden de arresto vigente en Estados Unidos por incumplir las condiciones de su libertad.

El aseguramiento se llevó a cabo en la colonia Parajes de Oriente, donde, tras labores de inteligencia, se confirmó su identidad y estatus legal, procediendo de inmediato con su detención.

Posteriormente, el individuo, quien era buscado en Estados Unidos, fue trasladado a un cruce internacional, donde quedó en manos de autoridades estadunidenses para continuar con su proceso legal.

De acuerdo con información oficial, el detenido ya tenía antecedentes por delitos relacionados con drogas, luego de haber sido arrestado previamente en El Paso, Texas, en posesión de una importante cantidad de cocaína.

Las autoridades destacaron que este tipo de operativos reflejan la estrecha coordinación binacional en materia de seguridad, lo que permite ubicar y capturar a personas buscadas por la justicia estadunidense que intentan evadir la ley en territorio mexicano.

La SSPE reiteró que continuará fortaleciendo la cooperación internacional para ubicar a objetivos prioritarios y reforzar la seguridad en la zona fronteriza.


Se quema vivienda en la colonia Enrique Guzmán

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

30 de March del 2026, 12:39

Ciudad Juárez.– Un incendio consumió parte de una vivienda en el cruce de Batalla de Torreón y Batalla de Santa Rosa, en la colonia Enrique Guzmán, donde una mujer de la tercera edad logró salir a tiempo.

El fuego comenzó cuando la mujer se encontraba dentro del domicilio y notó la presencia de humo, por lo que salió y pidió ayuda; vecinos acudieron de inmediato para auxiliarla en lo que llegaban los cuerpos de emergencia.

En el lugar, el señor Ernesto Chaparro, de 74 años, relató que fue avisado del incendio y al arribar intentó ingresar para rescatar un ahorro de 50 mil pesos, sin embargo, no le fue permitido por seguridad. Señaló que las llamas consumieron documentos personales, su cama y al menos dos cuartos donde almacenaban herramienta y ropa que vendían de segunda.

Además, indicó que también se quemaron más de 20 costales de chile colorado, lo que representa una pérdida considerable para la familia.

En la vivienda habita un hijo con discapacidad, quien no se encontraba en el lugar al momento del siniestro, ya que había salido con su padre. Elementos de Bomberos lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a otras viviendas cercanas.


Anuncia Municipio cinco canchas de futbol en programa social para Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

30 de March del 2026, 12:35

Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer las ubicaciones donde se construirán cinco canchas de futbol en la ciudad, como parte del programa Mundial Social, iniciativa anunciada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en el marco del Mundial de Futbol.

El presidente municipal informó que estas instalaciones deportivas buscan fomentar la convivencia comunitaria y el acceso al deporte en distintos sectores de la ciudad, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con el edil, las canchas estarán ubicadas en el Parque Toledo, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Horizontes del Sur, en el Parque Fidel Velázquez, en la Unidad Deportiva Siglo XXI y en el Deportivo Ramón Gallegos.

Pérez Cuéllar explicó que el programa forma parte de una estrategia nacional vinculada al Mundial de Futbol, con la intención de impulsar espacios deportivos y fortalecer el tejido social en distintas ciudades del país.

El proyecto se trabaja desde la Dirección de Participación Ciudadana, que organizará el desarrollo de las obras.