04 marzo 2026
12 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Hombre resulta herido tras asalto

No trascendió el sitio donde ocurrió el ataque

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

9 de diciembre de 2024, 21:13

Ciudad Juárez.- Un hombre fue herido de arma de fuego durante un asalto oocurrido la noche del lunes y llevado por familiares a recibir atención médica.

Personal médico de una clínica del suroriente llamó al servicio de Emergencias  tras el ingreso del sujeto con lesiones de proyectil de arma de fuego.


Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) corroboró la presencia del baleado por lo que una unidad quedó en el sitio con el resguardo del acceso.

La división de Daños y Lesiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación y levantamiento de narrativa de los hechos.


No trascendió el sitio donde ocurrió el ataque.



Arresta SSPE a hombre armado en Riberas del Bravo

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

04 de March del 2026, 09:13

Ciudad Juárez.– Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tras ser sorprendido en posesión de un arma de fuego tipo subfusil en el fraccionamiento Riberas del Bravo, al suroriente de la ciudad.

El aseguramiento ocurrió el pasado 3 de marzo, durante recorridos de vigilancia realizados por agentes adscritos al Distrito Riveras. De acuerdo con el informe oficial, los policías estatales observaron al sospechoso y, tras una inspección preventiva, le localizaron un arma calibre 9 milímetros sin marca ni número de serie visible, además de un cargador abastecido del mismo calibre.

El detenido fue identificado como Jesús L. S., de 34 años, originario de Torreón y con domicilio en esta frontera.

Tanto el arma como el cargador fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que continuará con las investigaciones por la presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las autoridades estatales mantienen operativos de vigilancia en distintos sectores de la Zona Norte como parte de las acciones para inhibir la comisión de delitos.


Gobierno de México anuncia inversión de 150 mil mdp en carreteras

Redes
Redes
Redacción
Redacción

04 de March del 2026, 08:34

Ciudad de México.- El Gobierno de México, en coordinación con la iniciativa privada, canalizará una inversión estimada en 150 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura carretera mediante esquemas de Construcción, Mantenimiento, Rehabilitación y Operación (CMRO), así como inversiones mixtas.

Durante la conferencia matutina realizada este 4 de marzo en Palacio Nacional, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), explicó que se contemplan 18 proyectos bajo este modelo de colaboración. El objetivo es fortalecer la conectividad, disminuir los tiempos de traslado y mejorar la seguridad en autopistas.

El funcionario detalló que únicamente en estos proyectos la inversión prevista alcanza los 150 mil millones de pesos. Además, se estima la creación de 177 mil empleos directos y 142 mil indirectos para la modernización de mil 450 kilómetros de ejes carreteros.

Las obras se desarrollarán en Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Entre los proyectos más relevantes se encuentran el corredor del Golfo y la Ruta 57, que incluyen intervenciones como laterales México-Querétaro, el Libramiento Noreste de Querétaro y los tramos Saltillo-Monclova, entre otros.

Presentan avances en ejes, puentes y autopistas

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó sobre el avance de obras de ejes prioritarios, puentes y autopistas en diversas entidades del país.

Indicó que para la construcción de aproximadamente 2 mil 500 kilómetros de ejes prioritarios se contempla una inversión de 113 mil millones de pesos. Entre las obras concluidas mencionó San Ignacio-Tayoltita, El Tita en Sinaloa, Bavispe-Nuevos Casas Grandes en Sonora y el circuito Tierra y Libertad.

Actualmente se encuentran en ejecución proyectos en Cuautla, Tlapa, Tamazunchale, Huejutla, Macuspana, Escárcega, Salina Cruz, Zihuatanejo, Toluca, Guaymas, Esperanza y Yécora. Además, este año iniciará la construcción del tramo Ciudad Valles-Tampico.

En materia de puentes, el secretario reportó una inversión de 13 mil 558 millones de pesos para 29 kilómetros de infraestructura. Entre los puentes ya concluidos se encuentran Los Muros, en Morelos, y Pérez Escobosa, en Sinaloa. También continúan en construcción 11 puentes en Quintana Roo, Baja California Sur, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Tlaxcala, Veracruz y Colima.

Respecto a autopistas, la inversión asciende a 120 mil 127 millones de pesos destinados a la construcción de 977 kilómetros. Actualmente están en proceso nueve autopistas, entre ellas Pátzcuaro-Uruapan, Zitácuaro-Maravatío, Uruapan-Nueva Italia, Armería-Manzanillo y Atizapán-Atlacomulco.


Provoca choque congestionamiento en la Ejército Nacional

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

04 de March del 2026, 08:05

Ciudad Juárez.– Un accidente vial genera congestionamiento sobre la avenida Ejército Nacional, en sentido de poniente a oriente, antes de llegar a la avenida Valentín Fuentes.

En el percance participaron una camioneta Honda y un Toyota Yaris, que quedaron sobre los carriles de circulación, lo que afectó el flujo vehicular en la zona.

Al sitio acudieron elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial para tomar conocimiento de los hechos, mientras las aseguradoras realizan la evaluación correspondiente.

No se reportaron personas lesionadas; únicamente se registraron daños materiales.