Publicidad
Avance en hábitat de Benito al 70%; terminarán en septiembre
Entre las adecuaciones falta la calefacción subterránea y un mirador
Pedro Dorantes
07 de junio del 2023, 13:44
Ciudad Juárez.- A poco más de un mes de su llegada, la renovación del hábitat de la jirafa Benito se encuentra completada en un 70 por ciento, así lo confirmó el Parque Central.
De acuerdo con Rogelio Muñoz Sapién, director del área verde, entre los elementos de infraestructura que faltan por instalar se encuentra el sistema de calefacción subterránea y el mirador que le permitirá tanto a su veterinario como su cuidador revisar el estado del animal diariamente.
“El mirador es lo más difícil, vamos a un 70 por ciento. Es poner la escalinata, cerrar el corral para que haya un círculo donde esté caminando la jirafa, la calefacción ya la pedimos, esa nada más se instala”, expresó el funcionario.
Según Muñoz Sapién, será el próximo mes de septiembre cuando se termine la renovación una ves puesto el sistema de calefactores.
El encargado del Parque Central añadió que durante los últimos días han estado realizando jornadas de concientización con en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ para contrarrestar la desinformación sobre las condiciones de vida de la jirafa, mismas que ya fueron aprobadas por la propia universidad y hasta por la Profepa.
El hábitat de Benito es de aproximadamente 3 mil 200 metros cuadrados, poco más de 10 veces los 300 metros con los que contaba en Culiacán, Sinaloa.
Lo vinculan a proceso por el homicidio de un hombre en Chihuahua
04 de febrero del 2025, 21:39
Chihuahua.- Ramón Ervey N. R. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en la ciudad de Chihuahua.
El hombre aparece como probable responsable de los hechos registrados el 27 de julio de 2024, en la calle Praderas de Manchuria de la colonia de Praderas del Sur.
De acuerdo con la investigación, agredió de manera sorpresiva a la víctima con un arma blanca, causándole lesiones en el área del abdomen, por las cuales perdió la vida días después.
Luego de analizar los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el juez resolvió la situación jurídica del imputado, la cual llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Lo vinculan a proceso por agresiones a policías durante cateo en Chihuahua
04 de febrero del 2025, 20:11
Chihuahua.- Carlos Iván O. D. fue vinculado a proceso por agredir con un arma de fuego a los policías que intervenían en un cateo el 30 de enero en la ciudad de Chihuahua.
Agentes del Ministerio Público acreditaron la probable responsabilidad del detenido, en los delitos de tentativa de homicidio calificado en contra de tres oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del área de homicidios, así como en el delito de posesión ilegal de arma de fuego.
Según la investigación ministerial, los elementos de la AEI llegaron hasta un domicilio ubicado en la colonia Camino Real con el objetivo de cumplir una orden de cateo, cuando el imputado que se encontraba en el interior de la vivienda, les disparó con una pistola calibre 9 milímetros.
El juez de control resolvió la situación jurídica, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El Paso: Lo siguen desde el banco para robarle
04 de febrero del 2025, 20:11
El Paso.- Un hombre fue seguido desde un banco en George Dieter por sujetos, quienes le robaron el dinero.
Los hechos ocurrieron el fin de semana y quedaron grabados por una cámara de seguridad.
Las imágenes muestran cuando un hombre descendió de un automóvil azul y se acercó a una camioneta Jeep que estaba estacionada en una casa.
Posteriormente, tomó el dinero que estaba en el vehículo.
Quienes tengan información sobre este caso, deben llamar al (915) 832-4400.