16 febrero 2026
8 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Evacúan el puente Zaragoza

Las personas que hacían fila fueron regresadas por personal del cruce internacional

Facebook
Facebook
Mat Romero
Mat Romero

4 de febrero de 2025, 19:46

Ciudad Juárez.- El puente internacional Zaragoza-Ysleta fue cerrado y regresaron a todos los conductores y peatones que se encontraban en el lugar.

Extraoficialmente se mencionó que localizaron un objeto sospechoso, y el cierre sería para efectuar los protocolos correspondientes a una situación así.


Tanto el cruce de El Paso a Ciudad Juárez como de Juárez a El Paso se encuentran cerrados, así como la línea peatonal.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos dio a conocer que el cierre fue encomendado por autoridades del Customs and Border Protection (CBP).


Lo anterior debido a que se localizó una mochila abandonada de lado estadunidense, por lo que será necesario realizar una investigación y descartar cualquier peligro.

En redes sociales se difundieron imágenes de la intervención policiaca


Imagen
Redes

 





Llevarán servicios municipales a la colonia José María Morelos

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

16 de February del 2026, 08:41

Ciudad Juárez.– Este lunes 16 de febrero, el gobierno municipal retomará las intervenciones en colonias de atención prioritaria, por lo que durante los próximos 15 días diversas dependencias municipales visitarán a vecinos de la colonia José María Morelos.

De acuerdo con María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de la Coordinación de Atención Ciudadana, a partir de hoy las dependencias municipales comenzarán a intervenir las calles del sector, brindando servicios como limpieza, alumbrado, bacheo, entre otras acciones.

Durante los próximos 15 días se tendrán acercamientos en escuelas, parques y espacios comunitarios y, finalmente, el próximo 28 de febrero se realizará el cierre de la jornada mediante una Cruzada que se desarrollará en el parque ubicado en el cruce de las calles Papayo y Uva.

En ese sentido, se invita a los vecinos del sector a aprovechar el acercamiento que el Municipio realizará en los próximos días, a fin de que sean atendidas sus necesidades.


Gobernación clausura 8 negocios en una semana en el estado

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

16 de February del 2026, 08:38

Ciudad Juárez.- Durante la semana del 9 al 15 de febrero, la Subsecretaría de Gobernación del Estado de Chihuahua llevó a cabo un total de ocho clausuras, de las cuales dos fueron en Chihuahua, cuatro en Ciudad Juárez y dos en Meoqui.

Lo anterior fue resultado de 334 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.

Las clausuras en el estado fueron las siguientes:

  • Restaurante bar “Premium Live Music”, por permiso provisional vencido.
  • Centro nocturno “La República de Chihuahua”, por riña.
  • Salón de eventos “IV Bella Terraza Jardín”, por operar sin permiso y presencia de menores de edad.
  • Licorería en tienda de autoservicio “Soriana Sendero Juárez”, por promociones indebidas.
  • Tienda de abarrotes “Súper Six La Estación”, por violación de giro.
  • Restaurante “Pizzería La Sierra”, por falta de revalidación 2025.

¿Quieres la pensión del Bienestar? Hoy inscriben a adultos mayores

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

16 de February del 2026, 08:12

Ciudad Juárez.– El programa federal de Pensiones para el Bienestar inicia hoy su primera temporada de registros de 2026. Si deseas inscribirte, aquí te contamos los detalles y requisitos para acceder a este beneficio.

Los mexicanos que viven en el país y han cumplido 65 años tienen derecho a la Pensión de Personas Adultas Mayores, la cual otorga 6 mil 400 pesos cada dos meses; mientras que las mujeres de 60 a 64 años pueden acceder a la pensión Mujeres Bienestar, con la que reciben 3 mil 100 pesos por bimestre.

El director regional de Programas para el Bienestar, Omar García Palomares, informó que del 16 al 22 de febrero se realizará el registro para ambos programas, con el objetivo de que las personas que cuentan con la edad correspondiente a cada esquema sean parte del padrón y reciban el recurso que les corresponde.

Tanto las personas adultas mayores como las mujeres a partir de los 60 años deberán cumplir con los siguientes requisitos y documentos:

  • Identificación oficial (credencial para votar del Instituto Nacional Electoral, pasaporte o carta de identidad).
  • CURP (de reciente impresión).
  • Acta de nacimiento.

Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, agua o predial).

Dos números de teléfono para integrar a su expediente.

La atención será de lunes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con cuatro módulos disponibles en la ciudad: