Publicidad
Así cotiza hoy el dólar
El billete verde gana 10 centavos en su valor
Dámaris Arellanes
4 de febrero de 2025, 06:38
Ciudad Juárez.- El precio del dólar en casas de cambio mostró este martes una ligera alza en su valor.
Durante un recorrido por los centros cambiarios cercanos a cruces internacionales se observó que el precio del dólar hoy ameneció en 20.90 pesos a la venta.
A la compra se registró una alza tambien de 10 centavos, llegando hasta los 19.90 pesos.
Finalmente en sucursales bancarias el dólar cotiza de la siguiente manera:
- BBVA: $18.94 de compra y $20.11 de venta
- CitiBanamex: $19.19 de compra y $20.32 de venta
- Banorte/Ixe: $18.60 de compra y $20.15 de venta
- HSBC: $18.85 de compra y $20.32 de venta
- Banco Azteca: $18.45 de compra y $20.15 de venta
Hallan en Veracruz a 229 migrantes dentro de camión denunciado por robo
23 de March del 2026, 18:25
Xalapa.- Autoridades mexicanas localizaron este lunes a 229 migrantes en un camión que cruzaba Veracruz, cuando el vehículo estaba en un depósito policial por un reporte de robo y los extranjeros atrapados en su interior empezaron a gritar y pedir auxilio, informó el subsecretario de Gobierno del estado, José Manuel Pozos.
La mayoría de los migrantes, entre ellos 17 menores de edad, procedían de Centroamérica. “Venían algunos deshidratados”, señaló el funcionario.
Veracruz es una región por la que normalmente pasan muchos extranjeros que quieren llegar irregularmente a Estados Unidos, pero el flujo migratorio a través de México había caído distribuido desde el inicio de la administración de Donald Trump en enero de 2025 y hace meses que no se daban situaciones como esta.
Un trabajador del depósito de vehículos de Xalapa, la ciudad a la que llegó el camión, explicó a The Associated Press que el remolque había sido detenido unos 45 kilómetros al sureste de esa ciudad y que, horas después de su llegada al depósito, fue cuando los empleados comenzaron a escuchar gritos y golpes provenientes del interior.
Al ver que había personas encerradas, llamaron a los servicios de emergencia para que abrieran el vehículo, agregó el trabajador que pidió no ser identificado por no estar autorizado a dar declaraciones.
Por la tarde, los extranjeros fueron sacados del depósito de vehículos en camiones de la policía estatal pero ese departamento no informó a dónde los llevaban. Generalmente, los migrantes en situación irregular son entregados a la agencia migratoria mexicana.
A lo largo de los años, los traficantes de migrantes han utilizado todo tipo de vehículos para trasladar a extranjeros por México , generalmente hacinados, en pésimas condiciones y con riesgo de morir en el intento, como ocurrió en un accidente letal al sur de México en 2021 o cuando 53 migrantes murieron tras ser abandonados dentro de un camión en San Antonio , Texas, en 2022.
Muchas veces los trailers eran adaptados expresamente para este fin con partes ocultas en caso de inspección y, en ocasiones, hasta se utilizaron ambulancias falsas para intentar esquivar los controles.
De 2022 a 2024, las autoridades mexicanas multiplicaron la detención de estos vehículos y de los inmigrantes que viajaban en su interior pero desde la llegada al poder por segunda vez de Trump, en enero de 2025, el flujo migratorio hacia el norte casi se paralizó y comenzó a revertirse .
Esta tendencia parece empezar a cambiar ahora, pese a la dura política anti-inmigrante de la administración estadounidense . Este año, albergues del sur del país contaron a la AP que además de recibir a extranjeros no mexicanos deportados por Trump han vuelto a acoger a centroamericanos que se dirigen hacia el norte aunque en cifras muy pequeñas.
Alarma incendio a vecinos en el sector de Satélite
23 de March del 2026, 17:56
Ciudad Juárez.- Una densa humareda proveniente de un incendio ha alertado a vecinos del sector de Satélite, quienes han reportado que el fuego se encuentra en el cruce de la calle Urano y la avenida Ejército Nacional.
Testigos señalaron que la base del fuego ha alcanzado maleza y llantas que se encuentran en un baldío a espaldas de una zona habitacional, lo que ha generado expectación y temor por parte de los habitantes de las colonias Lucio Cabañas y Satélite.
El fuego se aproxima la barda perimetral de un domicilio en donde se encuentra un tanque de gas estacionario, por lo que los vecinos se han comunicado a la línea de emergencias 911 para dar a aviso a las autoridades y solicitar auxilio con la intervención de bomberos.
Hasta el momento no han llegado unidades de seguridad ni cuerpos de emergencia por lo que los colonos continúan expectantes y con temor.
El diésel sube 3 pesos y amenaza con alzas en cascada
23 de March del 2026, 17:16
Ciudad Juárez.– En las últimas dos semanas el diésel ha incrementado en dos ocasiones en más de tres pesos, aumentos que no son habituales, ya que, de acuerdo con el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Juárez, Fernando Carbajal, el combustible de camiones y tráileres suele subir y luego disminuir unos centavos; sin embargo, eso no sucedió en los últimos 15 días.
Y aunque oficialmente no ha habido autoridad que relacione este incremento con la guerra en el Medio Oriente, los aumentos se ajustan a los tiempos del conflicto armado.
“De 23.50 pesos que estaba, ahora estamos a 26.90 pesos, es decir, el aumento total es de tres pesos con 40 centavos; el primer aumento (semana antepasada) sería el de dos pesos y fracción y ya luego fue poco menos”, expresó el empresario gasolinero.
El portavoz de la Onexpo explicó que, aunque la gasolina en la frontera tiene precios más bajos como resultado del programa de estímulos que se aplica en la zona norte del país, esto no aplica al diésel.
“La gasolina sí tiene estímulo por poder estar más o menos en competencia con EU. Por eso es ese estímulo que nosotros aguantamos comprándola más cara y vendiéndola más barata; son 3 pesos y 41 centavos la Magna y 2.86 pesos la Premium, y los 13 días posteriores del mes se nos regresa (el recurso extra), pero hay que meter nosotros la documentación, las facturas; hacemos todo el trabajo, los volumétricos y todo, para hacer la petición de la devolución”, puntualizó Carbajal.
Y aunque el riesgo de incrementos alcanzaría a todo lo que llegue o se mueva en la ciudad a través del transporte, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) admitió que, aunque todavía no tienen medido el impacto, ya lo resienten en las labores diarias.
“Siendo de particulares el diésel, pues nos pega muy fuerte, porque una gran cantidad de la maquinaria y del transporte usa ese combustible, y sobre todo el acarreo de los insumos que a veces vienen del interior del país sube el costo; primero el del transporte de ese insumo y se refleja o se impacta en el costo de venta de lo que nosotros adquirimos y, sobre todo, en el costo de venta del producto que pudiéramos estar construyendo, ya sea vivienda, ya sea industrial, ya sea comercial, sí impacta”, admitió Fernando Suárez Cerón, titular de la CMIC.
El empresario reconoció que aún no cuentan con cifras para conocer los primeros impactos de este ajuste al precio, ya que todavía confían (al igual que el titular de Onexpo) en que la presidenta Sheinbaum aplique el mismo criterio que asumió con la gasolina y protegió los precios de incrementos, esto a través de un pacto con las empresas distribuidoras.
