Publicidad
Aprovechan casi 50 mil descuentos en licencias de conducir
El programa 'Borrón y Cuenta Nueva' concluyó y los costos del trámite fueron actualizados conforme al nuevo valor de la UMA
Jazmín Ibarra Trejo
04 de febrero del 2025, 16:09
Ciudad Juárez.- Durante los tres meses del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, un total de 49 mil 972 ciudadanos aprovecharon los descuentos del 40 y 30 por ciento en el costo de licencias de conducir.
Estefanía Moreno, coordinadora de Licencias en Juárez, informó que durante el periodo de descuentos se realizaron:
Noviembre: 17 mil 357 trámites.
Diciembre: 16 mil 768 documentos expedidos.
Enero: 15 mil 847 licencias tramitadas.
El programa de descuentos concluyó y los costos del trámite fueron actualizados conforme al nuevo valor de la UMA.
Nuevas tarifas de licencias de conducir (febrero 2025):
Automovilista:
Seis años: mil 810 pesos.
Tres años: mil 351 pesos.
Un año: 538 pesos.
Chofer:
Seis años: mil 881 pesos
Tres años: mil 401 pesos.
Un año: 550 pesos.
Motociclista:
Seis años: 912 pesos.
Tres años: 722 pesos.
Un año: 388 pesos.
Para chofer de transporte de carga, la licencia tiene un costo de 2 mil 454 pesos y para chofer de transporte de pasajeros es de 2 mil 828 pesos, ambos con vigencia de seis años.
Realiza CME Jornadas Médicas de Aniversario en Centro Universitario de la UACJ
07 de noviembre del 2025, 19:39
Este viernes 7 y sábado 8 se llevará a cabo la LXXVI edición de las Jornadas Médicas de Aniversario organizado por el Centro Médico de Especialidades (CME) donde se abordará el tema ´Cáncer para el médico no oncólogo´.
El director médico, de la institución de salud, Rubén Garrido atendió a equipo médico, estudiantes e interesados en conocer sobre el tema, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)
Con un programa específico se impartieron temas de interés para los registrados como:
Leucemia linfoblástica aguda, el abordaje y diagnóstico, impartido por la doctora Emma Estrada Rivera, hematóloga pediatra, trasplante de médula ósea.
Trombosis y cáncer a cargo del doctor Pablo Alfredo García Chávez, hematología, alta especialidad en trombosis y hemostasia.
Tamizaje en cáncer de mama, por el doctor Eduardo Fuentes Borunda, especialista en radiología, alta especialidad en imagen e intervención de la mama.
Ponencia magistral: Cáncer y deporte, impartida por la doctora Yazmín Carolina Blanco Vázquez, oncóloga médica.
A partir de las 9:00 de la mañana, este sábado el tiraje de temas iniciara por parte de la doctora Beatriz Mota Vega, oncóloga médica, con Tamizaje de cáncer de próstata.
El doctor Rubén Efraín Garrido, cirugía de tórax, impartirá el tema del tamizaje de cáncer pulmonar de 9:40 a 10:15 de la mañana.
Cáncer cervicouterino: Tamizaje y prevención, será impartido a las 11:20 de la mañana por el doctor Emmanuel Larriva de los Reyes, gastroenterología, endoscopia.
La doctora Guadalupe Uribe González, dermatóloga, platicará sobre las características malignas del cáncer en la piel.
La ponencia magistral: Tamizaje de hepatocarcinoma, se impartirá por el doctor Sergio Muñoz Martínez, hepatólogo, gastroenterólogo a la 1:05 de la tarde
En el cierre de la LXXVI Jornadas Médicas de Aniversario se realizará el concurso de carteles de 2:00 a 3:00 de la tarde.
Para conocer sobre las próximas ediciones de las jornadas médicas, los interesados pueden consultar la página www.centromedicojrz.com o sus redes sociales como Centro Médico de Especialidades.
Colegio Hispano Inglés celebra XV aniversario con evento familiar
07 de noviembre del 2025, 19:39
Ciudad Juárez.- Con un evento familiar donde destacaron, altares, catrines y catrinas, celebró este viernes el Colegio Hispano Inglés su quince aniversario, formando alumnos felices.
La celebración se realizó en el Museo de El Chamizal donde las familias de los alumnos festejaron este aniversario acompañando a los alumnos en las diversas actividades que se desarrollaron, entre ellos un concurso de catrines.
Blanca Ibarra, directora general del Colegio Hispano Inglés, comentó que este evento se hace de manera anual pero al ser el XV aniversario es especial.
“La gran responsabilidad del colegio es que cada niño que es feliz aprende, entonces tratamos de que cada alumno sea feliz en todo lo que hace”, explicó la directora general.
Refirió que la formación que ellos realizan es integral, ya que aparte del conocimiento académico, bilingüe que realizan, también tienen actividades deportiva ah artísticas que explotan todos los talentos de los alumnos.
En el evento también se tuvo la venta de antojitos mexicanos, exposición de altares, entre los que destaca el del ingeniero Francisco Ibarra Domínguez, Juan Gabriel, Tin Tan entre otros.
Las familias convivieron, votaron por su catrín favorito, recorrieron los altares y celebraron este aniversario.
Inicia Santa Bombero 2025; invitan a sumarse
07 de noviembre del 2025, 18:59
Ciudad Juárez.- Con el encendido del árbol y la meta de que todos los niños reciban un juguete de Navidad, este viernes inició la campaña Santa Bombero 2025.
En 1939, un niño se acercó al comandante de bomberos Leonardo Solís Barraza para pedirle un juguete. Debido a que no contaba con él, Solís le pidió que regresara y le prometió que le daría un regalo, es así como nació esta tradición juarense que cumple 86 años.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar realizó el arranque de la colecta de juguetes acompañado de su esposa Rubí Enríquez; el director general de Protección Civil, Sergio Rodríguez; el comandante de Bomberos, Ignacio Puentes; y la síndica municipal, Carmen Estrada.
En el evento estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, directores de las diferentes dependencias del Municipio, grupos de motociclistas, representantes del Colegio de Ingenieros Civiles, del Ampi Juárez, de la Arena de Rodeo Santa Elena, Canaco, Club 20-30, entre otros, que se sumaron a la primera entrega de juguetes.
Pérez Cuéllar y Enríquez hicieron un llamado a la comunidad fronteriza a sumarse a esta noble labor de hacer felices a los niños que esperan un regalo en las fiestas decembrinas.
Las personas que deseen sumarse pueden llevar juguetes nuevos o usados en buen estado a cualquiera de las nueve estaciones de bomberos o a las oficinas del DIF municipal, hasta el 24 de diciembre. La entrega se llevará a cabo en el parque DIF el 25 de diciembre, día de Navidad.
