12 abril 2026
28 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Aprovechan casi 50 mil descuentos en licencias de conducir

El programa 'Borrón y Cuenta Nueva' concluyó y los costos del trámite fueron actualizados conforme al nuevo valor de la UMA

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

4 de febrero de 2025, 16:09

Ciudad Juárez.- Durante los tres meses del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, un total de 49 mil 972 ciudadanos aprovecharon los descuentos del 40 y 30 por ciento en el costo de licencias de conducir.

Estefanía Moreno, coordinadora de Licencias en Juárez, informó que durante el periodo de descuentos se realizaron:


Noviembre: 17 mil 357 trámites.

Diciembre: 16 mil 768 documentos expedidos.


Enero: 15 mil 847 licencias tramitadas.

El programa de descuentos concluyó y los costos del trámite fueron actualizados conforme al nuevo valor de la UMA.


Nuevas tarifas de licencias de conducir (febrero 2025):

Automovilista:


Seis años: mil 810 pesos.

Tres años: mil 351 pesos.


Un año: 538 pesos.

Chofer:


Seis años: mil 881 pesos

Tres años: mil 401 pesos.


Un año: 550 pesos.

Motociclista:


Seis años: 912 pesos.

Tres años: 722 pesos.


Un año: 388 pesos.

Para chofer de transporte de carga, la licencia tiene un costo de 2 mil 454 pesos y para chofer de transporte de pasajeros es de 2 mil 828 pesos, ambos con vigencia de seis años.


 



Interno del Cereso se desploma y fallece en pleno partido

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

12 de April del 2026, 17:25

Ciudad Juárez.- Una Persona Privada de la Libertad (PPL) murió de un infarto fulminante mientras jugaba futbol en una cancha al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3.

El hombre se desvaneció por el infarto perdiendo la vida de manera inmediata.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que se le brindó atención médica pero ya no contaba con signos vitales. El reo fue identificado como Manuel Eliseo B. M.

La Secretaria de Seguridad dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que diera inicio a las indagatorias. 


Aseguran vehículo vinculado al 'encobijado' de bulevar Talamás Camandari

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

12 de April del 2026, 17:23

Ciudad Juárez.- Autoridades localizaron un vehículo señalado como el utilizado para abandonar un cadáver encobijado en un baldío del bulevar Manuel Talamás Camandari.

El hallazgo de la unidad de la marca Dodge Caravan en color azul fue localizado por las autoridades investigadoras en el cruce de las calles Costa del Golfo y Costa los Cabos, en el fraccionamiento Parajes de San José.

La camioneta fue analizada por elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y determinaron que contenía evidencia relacionada al homicidio ocurrido en un lote del bulevar Manuel Talamás Camandari y Zacate Blanco.

Luego del análisis pericial, la camioneta fue asegurada por la FGE y trasladada al corralón para ser sometida a pruebas exhaustivas.


Acribillan a dos en un Charger en la colonia Melchor Ocampo

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

12 de April del 2026, 17:22

Ciudad Juárez.- Dos personas fueron acribilladas a bordo de un automóvil Dodge Charger en la colonia Melchor Ocampo.

El hecho fue reportado en el cruce de las calles Manuel Bolaños Cacho y Municipio Libre.

Autoridades mencionaron que las dos víctimas quedaron lesionadas a bordo del vehículo azul luego de que sujetos a bordo de otra unidad les dispararan.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la zona y paramédicos atendieron a los heridos.