Publicidad
Aprovechan casi 50 mil descuentos en licencias de conducir
El programa 'Borrón y Cuenta Nueva' concluyó y los costos del trámite fueron actualizados conforme al nuevo valor de la UMA
Jazmín Ibarra Trejo
4 de febrero de 2025, 16:09
Ciudad Juárez.- Durante los tres meses del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, un total de 49 mil 972 ciudadanos aprovecharon los descuentos del 40 y 30 por ciento en el costo de licencias de conducir.
Estefanía Moreno, coordinadora de Licencias en Juárez, informó que durante el periodo de descuentos se realizaron:
Noviembre: 17 mil 357 trámites.
Diciembre: 16 mil 768 documentos expedidos.
Enero: 15 mil 847 licencias tramitadas.
El programa de descuentos concluyó y los costos del trámite fueron actualizados conforme al nuevo valor de la UMA.
Nuevas tarifas de licencias de conducir (febrero 2025):
Automovilista:
Seis años: mil 810 pesos.
Tres años: mil 351 pesos.
Un año: 538 pesos.
Chofer:
Seis años: mil 881 pesos
Tres años: mil 401 pesos.
Un año: 550 pesos.
Motociclista:
Seis años: 912 pesos.
Tres años: 722 pesos.
Un año: 388 pesos.
Para chofer de transporte de carga, la licencia tiene un costo de 2 mil 454 pesos y para chofer de transporte de pasajeros es de 2 mil 828 pesos, ambos con vigencia de seis años.
Arrestan a probable responsable de feminicidio cometido en Chihuahua
21 de March del 2026, 19:58
Chihuahua.- Cómo parte del seguimiento a una indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a José Samuel A. P. y/o Josúe Samuel A. P., por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio de Brenda Berenisse M.V.
De acuerdo con la investigación, al detenido se le atribuye privar de la vida a golpes a la víctima de 28 años de edad, en hechos ocurridos el 13 de marzo de 2026, en la colonia Lealtad II de la ciudad de Chihuahua.
La orden de aprehensión fue cumplimentada en la colonia centro de la ciudad de Chihuahua, y fue puesto a disposición del juez de control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal.
Se mantuvo una colaboración permanente con la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para allegarse de información y elementos para robustecer los elementos de prueba que se expondrán en audiencia inicial.
En próximas horas, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios, formularán imputación en contra de José Samuel A. P. y/o Josúe Samuel A. P.
Cae vehículo a barranco en zona del Camino Real
21 de March del 2026, 19:58
Ciudad Juárez.- Un vehículo terminó en el fondo de un barranco en la zona del Camino Real, en un percance ocurrido la tarde de este sábado.
Según lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, el conductor el Hyundai en color negro circulaba en el sentido de sur a norte. Poco antes de llegar al cruce con la calle Cemento, perdió el control de la unidad, lo que causó que cayera en el barranco de alrededor de 10 metros de profundidad.
Paramédicos llegaron para brindarle los primeros auxilios al masculino que resultó con algunas lesiones, pero no fue necesario su traslado a un hospital.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron para realizar el peritaje y determinar la causa del accidente.
Harán adecuaciones en el HG; tienen casi 100% de ocupación diaria
21 de March del 2026, 18:52
Ciudad Juárez.- Debido a la alta demanda que existe en el Hospital General de Juárez, la Secretaría de Salud llevará a cabo una serie de adecuaciones, con el objetivo de ampliar sus servicios a la población.
Rogelio Covarrubias, director de Distrito de Salud II, informó que están revisando algunas opciones como la ampliación de algunas áreas, aunque ya se han invertido varios millones de pesos en la remodelación de los servicios de urgencias y hospitalización.
Actualmente, el nosocomio tiene cerca del 100 por ciento de ocupación diaria, por lo que deberán adecuar algunas áreas para tener una mayor capacidad de pacientes.
También refirió que hacen falta más médicos especialistas, y están en proceso de contratar un psiquiatra, cardiólogo y oncólogos.
Covarrubias señaló que es más productivo para los profesionales de la salud trabajar en el sector privado, sin embargo, hay otros que les gusta estar en el sector público por la experiencia que obtienen, por lo que están en la búsqueda de esos especialistas.
