17 mayo 2025
26 °C
$ 18.50
$ 19.50

Publicidad

Video: Youtuber visita cementerio nuclear cerca de Samalayuca

Llegó hasta esta zona donde están enterrados los restos del desastre por cobalto 60

Youtube
Youtube
Redacción
Redacción

01 de junio del 2022, 08:50

Yulay es uno de los creadores de contenido más populares en México debido a la diversidad de temas que aborda. Sus videos virales más populares son aquellos en los que visita los lugares más peligrosos de nuestro país, esta vez no fue la excepción, pues estuvo en nuestra frontera para visitar la zona del ejido El Vergel, muy cerca de Samalayuca, y famoso por ser el cementerio nuclear de México. 

En el video viral publicado en su canal de YouTube, Yulay realiza un recorrido por las inmediaciones del terreno. Mientras narra lo que va presenciando en su camino, también cuenta la historia de lo ocurrido en Ciudad Juárez con el accidente por cobalto 60, un hecho que marcó la historia de nuestro país a tal magnitud que se le conoció como el Chernóbil mexicano. 


Lo que le sorprendió al youtuber fue que encontró una cerca que delimitaba el espacio que ahora es propiedad federal, ahí vio los montículos de tierra en donde está enterrado el material radioactivo. "Solo puedo estar aquí por unos minutos porque es bastante peligroso", comentó el creador de contenido. 

 


 



Se autosecuestra para quitarle dinero a sus papás

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de mayo del 2025, 20:36

Ciudad Juárez.- Una movilización de elementos de seguridad y de investigación se  desplegó en la colonia Fronteriza, entre las calle Marcelo Caraveo y Bohemia luego de qué se realizara reporte de secuestro.

Un elemento de investigación mencionó de manera extraoficial que derivado de los indicios hallados en el lugar se dictaminó que había sido un autosecuestro.

En la intervención participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) quienes intervinieron para el resguardo de una mujer, quien luego fue asegurada debido a que la víctima fue señalada de organizar el montaje del crimen para pedir dinero a su familia.

Se informó que se reguardó una pick up Nissan Frontier con placas texanas y cinco personas fueron detenidas.

Elementos periciales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la (FGE) recabaron evidencia y documentaron fotográficamente el lugar de los hechos.


Pasta de Conchos: Han recuperado 21 cuerpos de mineros atrapados

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

16 de mayo del 2025, 20:31

Coahuila.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dio a conocer sobre la recuperación de al menos 21 de los 65 cuerpos de los mineros que quedaron de la mina Pasta de Conchos en Coahuila, luego del derrumbe ocurrido el 19 de febrero de 2006.

Trece cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares recientemente.

En un evento con familiares de los trabajadores atrapados, Sheinbaum se comprometió a recuperar e identificar a todos los mineros fallecidos con el objetivo de entregar sus restos de forma digna a sus familias.

"No nos vamos a ir de aquí hasta que encontremos a los 63 mineros. Eso ténganlo por seguro. Mientras yo sea presidenta, aquí vamos a estar", dijo la mandataria.

Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que hasta el momento se tiene un avance del 38.5 por ciento en los trabajos en las diferentes galerías de la mina, donde se ha logrado la recuperación del 33 por ciento de los 63 restos faltantes desde 2006.

"Recientemente, se logró el rescate de restos que, según el análisis preliminar, corresponden al menos a siete mineros más, y se localizaron los restos de al menos un minero más que están en proceso de ser rescatados", dijo Bolaños.


Arrestan a dos masculinos por violencia familiar

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de mayo del 2025, 19:32

Parral.- Víctor Manuel V. A., y a Ramón P. M. fueron detenidos al aparecer como probables responsables del delito de violencia familiar.

Las investigaciones ministeriales establecen que Víctor Manuel V.A. ejerció violencia verbal, psicológica y física en contra de su esposa, por decirle que se sirviera comida porque estaba ocupada, en hechos ocurridos el 24 de marzo de 2023, en la ciudad de Parral.

Mientras que Ramón P. M. profirió insultos y amenazas a su madre por pedirle que apagara la música, en hechos ocurridos el 12 de febrero de 2024, en la localidad de Punto Alegre, municipio de Santa Bárbara.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los jueces que los requerían para llevarlos a las audiencias en donde agentes del Ministerio Público formularán imputaciones en su contra.

Ramón P.M. cuenta con una diversa causa penal por agredir a golpes a su hermana, el 18 de mayo de 2024, en la colonia Che Guevara, en la ciudad de Parral.