Chihuahua.– El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, confirmó que Chihuahua se adherirá a la modificación del calendario escolar acordada a nivel nacional por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas e impulsada por la Secretaría de Educación Pública, por lo que el ciclo escolar concluiría el próximo 5 de junio.
El funcionario estatal explicó que la decisión fue aprobada por unanimidad dentro del consejo y señaló que el titular de la Secretaría de Educación y Deporte del estado ya había expuesto previamente las razones que motivaron la propuesta.
“Habrá que ver cuáles son los efectos que tiene”, expresó De la Peña al referirse al ajuste del calendario escolar.
Indicó que una de las principales inquietudes detectadas en redes sociales corresponde a madres y padres de familia preocupados por el cuidado de los menores durante el periodo adicional sin clases.
“Algunos padres, algunas madres de familia han mostrado cierta inquietud por el hecho de que no van a tener con quién dejar a los niños a buen recaudo”, comentó.
El secretario agregó que, aunque Chihuahua no será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la medida federal contempla factores logísticos relacionados con la movilidad y el interés social que generará el torneo internacional, además de las altas temperaturas previstas en distintas regiones del país.
“Aquí en Chihuahua no vamos a tener partidos del Mundial, pero supongo que se refieren también a la logística de quien está interesado en ver los partidos”, declaró.
Finalmente, añadió que en Chihuahua también existe preocupación por el impacto del calor durante el cierre del ciclo escolar, aunque insistió en que será necesario evaluar posteriormente los resultados de la modificación.
“Veamos qué efectos tiene, esperemos que sean positivos”, concluyó.

