La conferencia matutina de este martes 24 de junio en Palacio Nacional tuvo un toque distinto: no fue una mañanera cualquiera, sino una con tintes festivos. El motivo, el cumpleaños número 63 de Claudia Sheinbaum, quien lo celebró por primera vez como presidenta de México.
Desde su llegada al Salón de la Tesorería, Sheinbaum fue sorprendida por representantes de los medios, quienes rompieron el protocolo habitual entonando “Las Mañanitas”. Aunque agradecida, la mandataria no tardó en bromear que ya no acostumbra celebrar su cumpleaños, pues prefiere enfocarse en mantener la energía y vitalidad.
Alrededor de las 7:30 de la mañana, y en compañía del gabinete de seguridad, la presidenta dio inicio a su tradicional encuentro con la prensa, conocido como “la Mañanera del Pueblo”. Sin embargo, antes de poder dirigir su saludo inicial, los acordes del popular cántico de cumpleaños se apoderaron del salón, lo que la hizo agradecer con una mezcla de sorpresa y humor.
El ambiente en el recinto era más animado de lo habitual, con una asistencia más numerosa que en otras mañanas. Visiblemente conmovida, Sheinbaum respondió a la serenata con una sonrisa:
—“Un año más vieja, pero lo importante es la juventud en el corazón. Muchas gracias, de verdad.”
Una breve pausa festiva que marcó el tono especial de una jornada de trabajo más, ahora con un guiño de celebración.