Ciudad Juárez.- El Parque Central de Ciudad Juárez rehabilitará el antiguo hábitat de las jirafas Modesto y Benito para convertirlo en un área social arbolada y una zona de protección de especies.

Los trabajos comenzarán a finales de julio, durarán tres meses y requerirán una inversión menor a 50 mil pesos.

Rafael Butchart, coordinador del Parque Central, explicó que se utilizarán parte de los recursos del proyecto de rehabilitación general y algunos ejemplares para reforestar el recinto.

La iniciativa surgió tras el Foro Ciudadano, donde los usuarios propusieron mejoras en áreas deportivas, comunicación social y programas de reforestación, además de elegir el nuevo logo del parque.

El mayor interés de los asistentes se centró en la seguridad, para mantener el parque como un espacio familiar y sin incidentes. Butchart señaló que fortalecerán la comunicación con los ciudadanos:

“Nosotros tuvimos la oportunidad de explicarles este proyecto de inversión y ellos sobre todo están muy interesados en el seguimiento de todas estas acciones que estamos haciendo, entonces vamos a fortalecer esta situación de estar en más comunicación con los ciudadanos, para que se enteren de lo que estamos haciendo en el Parque Central”.