Publicidad
Llega Antony Blinken a México
El secretario de Estado de EU sostendrá una reunión con AMLO y otras autoridades
![Redacción](https://cdn2.ntmx.me/radionet/authors/redaccion.png)
Redacción
04 de octubre del 2023, 20:16
Ciudad de México.- Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, arribó la tarde de este miércoles a México para una visita de dos días en la que se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades para atender la crisis de fentanilo y de migración.
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a las afueras de Ciudad de México.
Este día, Blinken sostendrá un encuentro con la canciller mexicana Alicia Bárcena, y los ministros de Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, y de Panamá, Janaina Tewaney. Dialogarán sobre migración.
Mañana el gobierno mexicano y el estadunidense celebrarán el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad, donde el tráfico de drogas y de armas, así como la migración, estarán sobre la mesa.
Antony Blinken está acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland; y la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.
También viajan el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, así como el jefe antinarcóticos del mismo departamento, Todd Robinson.
Inicia remodelación de conocido mall de Juárez
![Redacción](https://cdn2.ntmx.me/radionet/authors/redaccion.png)
06 de febrero del 2025, 18:38
Ciudad Juárez.- El conocido centro comercial Plaza Juárez Mall dio a conocer que está trabajando en un nuevo proyecto de ampliación.
"Estamos felices y muy emocionados porque hoy iniciamos con la mega construcción, llegan nuevos locales", se lee en la página de Facebook de Plaza Juárez Mall.
En la publicación se compartieron fotografías de las obras que iniciaron este jueves 6 de febrero. La plaza seguirá abierta.
En los comentarios, la página aseguró que entre el proyecto se encuentra el cambio de piso dentro de la plaza,.
Endurece EU medidas para eliminar cárteles
![Redacción](https://cdn2.ntmx.me/radionet/authors/redaccion.png)
06 de febrero del 2025, 18:24
Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció una nueva política para combatir el crimen organizado transnacional, centrada en una serie de medidas para la ‘total eliminación de cárteles y organizaciones criminales trasnacionales’.
Como parte de esta estrategia, el gobierno buscará aplicar la pena de muerte en los casos más graves y propondrá reformas legislativas para fortalecer las acciones contra estas organizaciones.
En un memorando firmado el 6 de febrero por la Oficina del Fiscal General, los recursos del Departamento de Justicia se enfocarán en acusaciones que incluyan pena de capital, cargos por terrorismo y crimen organizado.
Además, se priorizarán medidas como la deportación de migrantes con antecedentes penales y la imposición de sanciones económicas contra individuos vinculados al narcotráfico.
El documento establece que la persecución judicial se basará en factores como la jerarquía del acusado dentro del cártel, su influencia en el territorio estadunidense, su relación con crímenes violentos y posibles nexos con el terrorismo.
Como parte de esta ofensiva, el Departamento de Justicia reforzará dos fuerzas de tarea ya existente, como la Fuerza Conjunta de Tarea Vulcan , creada en 2019 para combatir a la pandilla MS-13 o la Fuerza Conjunta de Tarea Alpha , enfocada en el tráfico de personas y coordinada con el Departamento de Seguridad Interna.
Además, el gobierno impulsará reformas para mejorar la persecución del narcotráfico, entre ellas:
Mantener todas las sustancias relacionadas con el fentanilo dentro de la Ley de Sustancias Controladas, incluir la xilacina en la lista de sustancias reguladas, aumentar las sanciones contra la producción de fentanilo y sus derivados, regular el uso de maquinaria para la fabricación de pastillas ilegales.
Con estas medidas, la administración busca soportar su postura contra el crimen organizado y frenar el impacto del narcotráfico en el país.
DIF Juárez regalará entradas y jerseys oficiales del FC Juárez
![Denise Ahumada](https://cdn2.ntmx.me/assets/authors/denise-ahumada.webp)
06 de febrero del 2025, 18:19
Ciudad Juárez.- Los amantes del futbol y aficionados el FC Juárez podrán vivirlo al máximo este mes del amor y la amistad con la dinámica del DIF Municipal para regalar un pase doble y dos playeras oficiales del equipo local. Aquí te contamos cómo puedes participar.
Rubí Enríquez Parada, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Juárez dio a conocer que la dinámica está enfocada a la promoción del deporte, por lo que los juarenses podrán participar compartiendo sus ideas sobre la importancia de la activación física.
“Les tenemos una gran noticia, tenemos una increíble dinámica en colaboración con nuestro equipo favorito, los Bravos, donde podrán ganar dos jerseys oficiales y disfrutar de un partido en vivo”, compartió la presidenta del DIF.
A través de la cuenta de Facebook del DIF Juárez se encuentra publicada la dinámica “De la Cancha al Corazón”, donde los participantes podrán responder a la pregunta ‘¿por qué crees que el deporte fomenta el fortalecimiento familiar?’.
Luego de escribir tu comentario tendrás hasta el 12 de febrero para recibir ‘likes’ de la audiencia, la respuesta con más reacciones por parte del público será el ganador y se dará a conocer a través de las redes del DIF Juárez.
“El futbol nos une, la amistad nos fortalece y las experiencias como estas, nos llenan el corazón; no dejen pasar esta oportunidad de vivir algo increíble con los Bravos”, compartió la presidenta Enríquez al invitar a las familias.
![Imagen](https://cdn.ntmx.me/media/2025/02/06/_hd6647c05813fe38e5ecb3b49b3a393fd2ff3574f4.webp)