19 abril 2025
9 °C
$ 19.00
$ 20.00

Publicidad

Joven provoca choque múltiple al quedarse sin frenos

El accidente vial se registró en la colonia Periodista

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

18 de abril del 2025, 12:21

Ciudad Juárez.- Un choque múltiple se registró esta mañana en el cruce de las calles José María Borquez y Durazno, en la colonia Periodista, luego de que una camioneta Saturn Vue de color negro se quedara sin frenos al bajar por una pendiente.

El vehículo impactó primero contra un Hyundai Grand i10 modelo 2025, que apenas tenía dos meses de haber salido de la agencia. El impacto lo proyectó contra un camión de transporte público de la línea 2 Lázaro, con número económico 501, el cual se encontraba detenido mientras recogía pasaje.


El conductor de la camioneta, un joven que resultó ileso, comentó a las autoridades que el fallo mecánico lo dejó sin capacidad de frenar. El Hyundai terminó con daños severos, aparentemente con pérdida total.

Pese a ser el responsable, el conductor del Saturn no cuenta con seguro vehicular, por lo que intentó llegar a un acuerdo con los afectados para evitar ser detenido.


Elementos de Seguridad Vial acudieron al sitio, así como la aseguradora del Hyundai, quienes se encargaron de levantar el peritaje correspondiente. No se reportaron personas lesionadas.



Arrestan en Parral a conductor de vehículo con reporte de robo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de abril del 2025, 21:04

Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Miguel P. B., de 35 años, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

La detención se registró la tarde del jueves 17 de abril, en la calle Diamante, de la colonia Fátima, en la ciudad de Parral.

En ese lugar, los agentes tuvieron a la vista una camioneta Toyota Hilux, modelo 2021, de color blanco, robada el 25 de enero de 2022, en el municipio de Valle de Zaragoza.

Además, tras inspeccionar el automotor, localizaron en su interior dos chalecos tácticos de color negro y un cargador para arma de fuego calibre 9 milímetros.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público que realizará las investigaciones para determinar su estatus legal.


México: Detectan primer caso humano de miasis por gusano barrenador

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

18 de abril del 2025, 21:03

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que se detectó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador del ganado en México.

La paciente es una mujer de 77 años, residente de Chiapas, quien se encuentra estable y bajo tratamiento con antibióticos en el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, en Tapachula.

El padecimiento es causado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, que depositan sus huevos en heridas abiertas. Al nacer, los gusanos se alimentan del tejido vivo, lo que puede causar complicaciones graves si no se atiende a tiempo.

Después de la detección, autoridades sanitarias activaron medidas preventivas, incluida la capacitación en comunidades vulnerables. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) participa en estas acciones.


Agradecen ayuda: Matías salió bien de su operación de corazón

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

18 de abril del 2025, 20:23

Ciudad Juárez.- El pequeño Matías Zaid Romero, de 1 año. fue operado con éxito del corazón y su familia agradeció a los juarenses por su apoyo.

En febrero del presente año, NetNoticias entrevistó a Anahí Rosales Nañez, madre de Matías, y se realizó la publicación en la que se pedía ayuda a los juarenses para la donación de sangre.

"Solo quería avisarles que gracias a Dios mi hijo salió muy bien de la operación, el proceso del post quirúrgico fue difícil, pero gracias a Dios nos lo dieron de alta el 25 de marzo y nos regresamos a casita. Gracias por el apoyo que nos brindaron, de verdad que Dios les bendiga hoy y siempre", dijo la madre de Matías.

El pequeño fue operado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón por una conexión anómala de venas pulmonares parcial.