Publicidad
México: Detectan primer caso humano de miasis por gusano barrenador
La paciente es una mujer de 77 años, residente de Chiapas

Redacción
18 de abril del 2025, 21:03
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que se detectó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador del ganado en México.
La paciente es una mujer de 77 años, residente de Chiapas, quien se encuentra estable y bajo tratamiento con antibióticos en el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, en Tapachula.
El padecimiento es causado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, que depositan sus huevos en heridas abiertas. Al nacer, los gusanos se alimentan del tejido vivo, lo que puede causar complicaciones graves si no se atiende a tiempo.
Después de la detección, autoridades sanitarias activaron medidas preventivas, incluida la capacitación en comunidades vulnerables. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) participa en estas acciones.
Arrestan en Parral a conductor de vehículo con reporte de robo

18 de abril del 2025, 21:04
Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Miguel P. B., de 35 años, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
La detención se registró la tarde del jueves 17 de abril, en la calle Diamante, de la colonia Fátima, en la ciudad de Parral.
En ese lugar, los agentes tuvieron a la vista una camioneta Toyota Hilux, modelo 2021, de color blanco, robada el 25 de enero de 2022, en el municipio de Valle de Zaragoza.
Además, tras inspeccionar el automotor, localizaron en su interior dos chalecos tácticos de color negro y un cargador para arma de fuego calibre 9 milímetros.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público que realizará las investigaciones para determinar su estatus legal.
Agradecen ayuda: Matías salió bien de su operación de corazón

18 de abril del 2025, 20:23
Ciudad Juárez.- El pequeño Matías Zaid Romero, de 1 año. fue operado con éxito del corazón y su familia agradeció a los juarenses por su apoyo.
En febrero del presente año, NetNoticias entrevistó a Anahí Rosales Nañez, madre de Matías, y se realizó la publicación en la que se pedía ayuda a los juarenses para la donación de sangre.
"Solo quería avisarles que gracias a Dios mi hijo salió muy bien de la operación, el proceso del post quirúrgico fue difícil, pero gracias a Dios nos lo dieron de alta el 25 de marzo y nos regresamos a casita. Gracias por el apoyo que nos brindaron, de verdad que Dios les bendiga hoy y siempre", dijo la madre de Matías.
El pequeño fue operado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón por una conexión anómala de venas pulmonares parcial.
Mujer intenta cruzar a El Paso casi 50 kilos de droga; perro la descubre

18 de abril del 2025, 16:47
El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dio a conocer sobre el arresto de una mujer mexicana de 29 años después de que intentó contrabandear cerca de 100 libras (45.35 kilogramos) de cocaína el 17 de abril en el puente Paso del Norte.
CBP informó que poco después de las 10:00 de la mañana del jueves, una mujer llegó desde Ciudad Juárez en un vehículo al puente Paso del Norte.
Un oficial que trabajaba en la cabina de inspección primaria notó anomalías en la apariencia del automóvil y dirigió a la mujer a una inspección secundaria.
Una radiografía del vehículo confirmó la presencia de anomalías en el piso. Un perro detector de drogas revisó el vehículo y alertó sobre la presencia de narcóticos.
Los agentes localizaron 36 paquetes ocultos en el compartimento inferior del vehículo. El contenido de los paquetes dio positivo en cocaína.
La mujer fue arrestada y entregada a la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso para enfrentar cargos asociados con el fallido intento de contrabando.