Publicidad
Alcanza a mandar audio antes de ser asesinado en una discusión
Un chofer de una camioneta de transporte público fue privado de su vida en Texcoco, Estado de México

Redacción
18 de abril del 2025, 11:58
Ciudad de México.- El chofer de una camioneta de transporte público fue asesinado a tiros, en medio de una discusión que se registró por un choque con otro automovilista en el municipio de Texcoco, Estado de México, a la altura de la gasolinera de San Bernardino. En medio de la trifulca, el conductor de la combi alcanzó a enviar un audio.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas del jueves 17 de abril, aunque en un inicio las primeras versiones a que un hombre había muerto al ser víctima de un asalto en el transporte público en el sitio ya señalado. Sin embargo, testigos dieron más información posteriormente.
Algunas personas que presenciaron el hecho comentaron que la persona fallecida era el chofer del transporte público, un hombre al que identificaron como Rafael, quien provenía con su vehículo del paradero de Los Reyes-La Paz, con dirección a Texcoco. En medio del tránsito, el chofer de la combi chocó con un automovilista.
El automovilista descendió de su vehículo y comenzó a discutir con el chofer de la combi de transporte público, cuyo vehículo traía pasajeros, quienes no resultaron heridos en el choque. El accidente entre ambos autos dejó daños leves en el coche particular, por lo que Rafael y el otro conductor terminaron peleando.
En un punto de la discusión, Rafael envió un audio a sus compañeros transportistas en el que les contó lo que sucedió. "Un p... que estoy aquí en San Berna subiendo pasaje, me jalo y lo veo que está parado esperando el paso, entonces hago el brazo hacia atrás para dar el cambio y el g... se me avienta a la de sin susto, yo voy despacito y él se avienta la de sin susto y aunque me amarré, sí le alcancé a dar un llegue y todavía el p... dice que si no me fijo, el i... es él el que está haciendo corte de circulación, es el que se está aventando, entonces a ver ahorita qué procede".
Los testigos relataron que después de mandar el audio, el chofer de la combi y el otro conductor siguieron discutiendo hasta que en un momento dado, el automovilista sacó un arma y le disparó a Rafael, cuyo cuerpo quedó tendido en el pavimento. Al lugar llegaron policías municipales y paramédicos, aunque se desconoce si el automovilista fue detenido.
Arrestan en Parral a conductor de vehículo con reporte de robo

18 de abril del 2025, 21:04
Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Miguel P. B., de 35 años, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
La detención se registró la tarde del jueves 17 de abril, en la calle Diamante, de la colonia Fátima, en la ciudad de Parral.
En ese lugar, los agentes tuvieron a la vista una camioneta Toyota Hilux, modelo 2021, de color blanco, robada el 25 de enero de 2022, en el municipio de Valle de Zaragoza.
Además, tras inspeccionar el automotor, localizaron en su interior dos chalecos tácticos de color negro y un cargador para arma de fuego calibre 9 milímetros.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público que realizará las investigaciones para determinar su estatus legal.
México: Detectan primer caso humano de miasis por gusano barrenador

18 de abril del 2025, 21:03
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que se detectó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador del ganado en México.
La paciente es una mujer de 77 años, residente de Chiapas, quien se encuentra estable y bajo tratamiento con antibióticos en el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, en Tapachula.
El padecimiento es causado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, que depositan sus huevos en heridas abiertas. Al nacer, los gusanos se alimentan del tejido vivo, lo que puede causar complicaciones graves si no se atiende a tiempo.
Después de la detección, autoridades sanitarias activaron medidas preventivas, incluida la capacitación en comunidades vulnerables. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) participa en estas acciones.
Agradecen ayuda: Matías salió bien de su operación de corazón

18 de abril del 2025, 20:23
Ciudad Juárez.- El pequeño Matías Zaid Romero, de 1 año. fue operado con éxito del corazón y su familia agradeció a los juarenses por su apoyo.
En febrero del presente año, NetNoticias entrevistó a Anahí Rosales Nañez, madre de Matías, y se realizó la publicación en la que se pedía ayuda a los juarenses para la donación de sangre.
"Solo quería avisarles que gracias a Dios mi hijo salió muy bien de la operación, el proceso del post quirúrgico fue difícil, pero gracias a Dios nos lo dieron de alta el 25 de marzo y nos regresamos a casita. Gracias por el apoyo que nos brindaron, de verdad que Dios les bendiga hoy y siempre", dijo la madre de Matías.
El pequeño fue operado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón por una conexión anómala de venas pulmonares parcial.