Publicidad
Impartirán taller de dibujo en el Museo de Arte de Ciudad Juárez
El curso cuenta con cupo limitado y la convocatoria se abrió esta semana

Denise Ahumada
18 de octubre del 2023, 09:26
Ciudad Juárez.- Descubrir los secretos para desarrollar la habilidad de trazar líneas que se conviertan en obras de arte, es parte de lo que se aprenderá en el taller "Dibujar es un ritual", impartido por Nayeli Hernández, en el Museo de Arte de Ciudad Juárez.
La artista fronteriza cuenta con una amplia trayectoria en la impartición de talleres y laboratorias para experimentar por primera vez, adquirir herramientas y perfeccionar los procesos para plasmar un dibujo.
El taller cuenta con cupo limitado y la convocatoria se abrió esta semana, por lo que aún hay lugares disponibles para realizar el registro y reservar vía correo electrónico: museodearte.cdjuarez@gmail.com.
Nayeli ha participado en múltiples explosiones de arte, como la de "Juntxs y visibles: Mujeres reclamando los espacios", la cual se expuso en el verano de 2022 dentro del Museo de Arte de Ciudad Juárez por la colectiva Bravas.
En el marco del 60 aniversario de la apertura del Museo, se realizan diversas actividades, como el taller gratuito de dibujo, que contará con cuatro sesiones a la 1:00 de la tarde los domingos:
- 22 de octubre
- 5 y 19 de noviembre
- 3 de diciembre
Así las filas para cruzar este jueves a El Paso

24 de abril del 2025, 06:38
Ciudad Juárez.- Según el reporte del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, el tiempo de espera hoy para cruzar a El Paso oscila entre los 45 minutos a una hora.
En el puente Zaragoza la fila para pagar antes de caseta de cobro llega más atrás de la gasolinera Pemex. Una vez que se llega a pagar se encuentra lleno total.
Para el caso de usuarios que van a cruzar por la Zona Centro, se observa lleno el puente y la fila detras de caseta de cobro rebasa los cuatro altos. En el caso del cruce peatonal se observa despejado.
Finalmente el puente Libre registra filas que se extienden hasta el bulevar Juan Pablo II, a la altura de las maquiladoras. Por el lado de la ready lane la fila rebasa la intersección con la avenida Hermanos Escobar.
Se recomienda a los usuarios salir con anticipación considerando la espera de los diferentes cruces.
Así cotiza hoy el dólar

24 de abril del 2025, 06:26
Ciudad Juarez.- El precio del dólar hoy amaneció sin registrar variación respecto a su valor reportado ayer.
En casas de cambio el billete verde amaneció nuevamente debajo de los 20 pesos, es decir, cotiza a la venta en 19.80 pesos mientras que a la compra se mantiene en 18.80.
En algunos otros casos más lejanos al área de cruce, el dolar cotiza en 19.90 y 18.90 pesos a la compra y venta respectivamente.
Para quienes realizaran algún movimiento interbancario en sucursales como BBVA el dolar cotiza en 18.78 y 19.92 pesos a la compra y venta respectivamente.
En bancarias como Azteca el dólar amanece en 18.80 y 20.10 pesos a la compra y venta respectivamente.
El Paso: Inauguran hoy las renovaciones de la Estación de Bomberos #16

24 de abril del 2025, 06:21
El Paso.- La Ciudad de El Paso realizará este jueves una ceremonia de inauguración de las renovaciones de la Estación de Bomberos #16.
El evento se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana en 3828 Hercules Avenue.
Esta Estación de Bomberos, que apoya la protección contra incendios y la respuesta a emergencias, recibió las siguientes mejoras:
- Renovaciones en el interior y exterior de las instalaciones.
- Actualizaciones de sistemas HVAC, eléctricos y de plomería.
- Mejoras en el estado del estacionamiento.
- Instalación de espacios de estacionamiento, aceras y rampas que cumplan con la ADA.
- Nuevas ventanas, techo, puertas, baldosas del piso y una nueva capa de pintura para las instalaciones.
- Nueva sala de descontaminación y almacenamiento de equipos de protección individual
Este es el decimotercer proyecto completado bajo el Bono de Seguridad Pública de 2019 aprobado por los votantes, que ha aportado más de 61 millonesde dólares en inversión comunitaria hasta la fecha.
La Ciudad de El Paso informó que el bono proporciona fondos críticos para renovar y construir nuevas instalaciones de respuesta a emergencias, permitiendo a los departamentos de Bomberos y Policía brindar un servicio excepcional y mejorar la seguridad pública en la vecina ciudad.
"El Proyecto de Renovación de la Estación de Bomberos N.° 16, con un presupuesto aproximado de 1.89 millones de dóalres, refleja el compromiso continuo de la Ciudad de El Paso de fortalecer las operaciones de seguridad pública y mantener su reputación como una de las ciudades más seguras del país", se lee en un comunicado.