Publicidad
El Paso: Rescatan a perrito de casa incendiada
El siniestro ocurrió cerca de Trowbridge y Raynolds

Redacción
30 de agosto del 2025, 14:52
El Paso.- Un perro fue rescatado la mañana de este viernes de una casa incendiada en la vecina ciudad.
El siniestro ocurrió cerca de Trowbridge y Raynolds.
Personal del Departamento de Bomberos de El Paso se movilizó para atender la emergencia, además de rescatar a la mascota.
En la vivienda no había personas, por lo que no se reportaron heridos ni fallecidos.
Hallan a adulta mayor sin vida en vecindad del Arroyo Colorado
03 de septiembre del 2025, 07:11
Ciudad Juárez.– Una mujer adulta mayor fue localizada sin vida y en estado de descomposición ayer por la noche, dentro de una vecindad ubicada en las calles Segunda de Ugarte y Boro, en la colonia Arroyo Colorado.
De acuerdo con el reporte, la víctima era propietaria del inmueble y fueron los propios inquilinos quienes la encontraron tras percibir fuertes olores en el lugar.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento ni la identidad de la mujer, únicamente que se trata de una persona de la tercera edad.
Kidd Voodoo, hacer música está en sus genes
03 de septiembre del 2025, 06:54
Ciudad de México.– La pandemia cambió el rumbo de la carrera musical de Kidd Voodoo del rock a la música urbana, con la que ha conquistado el top 10 de Spotify y espera llenar el Estadio Chinquihue en Chile.
Voodoo era miembro fundador de la banda Resonancia Etérea cuando el aislamiento por el covid-19 lo obligó a hacer música por su cuenta y a cambiar de rock al género urbano. Aunque su amor por las guitarras se mantiene e incluso sigue formando parte de su banda, canciones como “Destello...”, ”Ángel para un final” y “Me mareo” con JC Reyes son prueba de que su talento se supo expresar entre el trap, reggaetón y los sampleos.
“Empecé a hacer música, a hacerla como a los 13, pero ya desde los 9 o 10 años venía tratando de aprender a tocar guitarra, tenía los dedos muy chiquititos, así que me costaba”, dijo en una entrevista reciente en la Ciudad de México. “Después llegó la pandemia, entonces ya no nos podíamos juntar como banda… Me puse a hacer música urbana y aquí estoy”.
Voodoo, de 23 años, se presentará en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt el 22 de noviembre, tras siete conciertos consecutivos con entradas agotadas en la Movistar Arena de Santiago de Chile. Su nombre artístico surgió grabando su primera canción, tocando guitarra y usando un pedal llamado voodoo.
Es originario de la comuna de Maipú en Santiago de Chile, su familia tiene muchos músicos, desde su hermano, su abuelo y varios tíos que le enseñaron a tocar la guitarra, el bajo y un poco de batería. Su abuelo cantaba en un coro de iglesia, pero esto no fue un impedimento para que lo apoyaran cuando les dijo que haría música urbana para perrear.
“Mi abuelo, me enseñó todo”, señaló. “Cuando dije género urbano como que dijeron, ¿cómo?, ¿qué? Como que era la onda nueva. Pero al ver que funcionó y que yo seguí manteniendo las raíces que ellos me enseñaron, yo creo que dijeron ¡guau!, esto salió muy bien, ¿sabes? Ellos, como que tienen una visión superpositiva de lo que yo hago, siempre están como mensajeando, diciéndome, ‘oye, ¿cómo vas?’”.
Aunque no ha dejado para nada su lado rockero detrás. Durante la entrevista Voodoo llevaba puesta una camiseta de Oasis y en su día a día su playlist incluye bandas como Arctic Monkeys, Radiohead, Pink Floyd, Marillion
“Weezer es algo que escucho todos los días, Green Day también escucho mucho, pero no los he podido ver”, señaló.
El artista lo explica como una dicotomía en la que Kid Voodoo hace el reggaetón y David (su nombre verdadero) es esa parte rockera.
“Siento que es algo que tengo, que es como si estuviera en mis genes. Es un poco loco. Ni yo lo entiendo, la verdad”, señaló. “Hasta hoy en día me pasa. Se publicó el disco, que son 10 reggaetones ... y la canción que reventó es la que es con guitarrita, soy yo. Entonces veo que la gente aprecia mucho esa sentimentalidad”.
Satirología Deluxe
Este año Voodoo lanzó su álbum “Satirología, Vol. 3”, en la cual tiene canciones con Resonancia Etérea, así como otro álbum más cercano al reggaetón y con más colaboraciones titulado, “SATIROLOGÍA (DELUXE EDITION)”, en el que tiene como invitado al astro puertorriqueño Yandel en “Muñecota”, al rapero mexicano Alemán y a la DJ y cantante mexicana Cachirula en “Eyes On Me” y al músico urbano argentino Tiago PZK en “Callao’”.
“Con Tiago me pasó algo muy chistoso, que lo conocí en un aeropuerto. Yo venía entrando y él también”, dijo. “Al rato yo le escribí y le dije hermano, estoy haciendo un disco. Avísame si es que te interesa, si es que quieres. Y me dijo que sí, me mandó la canción”.
Otro de sus invitados es el músico español Saiko, a quien considera ya un amigo y con quien incluso ha jugado videojuegos y salido de fiesta en Miami. Sus fans pensaban que harían una canción juntos desde hace tiempo y por fin se materializó en “EL + TRISTE”.
“Lo conocí en Chile, estuvo como en un concierto chiquitito allá que hizo una vez como una interacción, fue más y yo lo fui a ver porque a mí me gustaba mucho su música, entonces lo quería conocer y nos llevábamos bien”, dijo. “Hace poco también le escribí porque nosotros siempre tuvimos esto de hacer una canción, pero me pasaba que era de España y yo soy de Chile, estamos a 15 horas”.
La influencia de España también se siente en otra canción de “SATIROLOGÍA (DELUXE EDITION)” con el flamenco “Sol de enero”.
“Nunca había hecho algo así”, dijo. “Como que me costó un poco más digerirlo, entender que había otra estructura musical y eso, pero me encanta la canción”.
El Paso: Invitan a empresas y emprendedores a seminario web interactivo

03 de septiembre del 2025, 06:53
El Paso.- La Ciudad de El Paso ofrece millones de dólares en oportunidades de contratación, brindándole a negocios una oportunidad para prosperar y crecer, con el "Miércoles Ganador".
Se trata de un seminario web interactivo y gratuito que ofrece a empresas y emprendedores información sobre oportunidades de contratación locales.
Este evento es organizado por la Ciudad de El Paso en colaboración con la Cámara de Comercio Hispana de El Paso.
Este seminario web gratuito está diseñado para ayudar a las empresas locales a comprender el proceso de adquisiciones de la Ciudad. Proporciona información sobre cómo licitar y obtener contratos con la ciudad.
El próximo seminario web gratuito será el 24 de septiembre a las 8:30 de la mañana.
Use el código QR a continuación para registrarse.
