Publicidad
Detienen a hombre y a su hijo por balear a 2 en Héroes de la Revolución
Los dos heridos fueron trasladados a recibir atención médica

Redacción
28 de abril del 2025, 11:01
Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a César C. V., Juan Manuel F. G., Rafael J. C. y un adolescente, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, lesiones dolosas, daños y allanamiento.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Héroes de la Revolución, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Luis Cabera y Bambú, en la citada colonia.
En el lugar fueron abordados por dos personas que descendieron de una camioneta de la marca Dodge Dakota en color rojo, uno de ellos con una lesión de consideración en la pierna y el otro en su barbilla, denunciando que el responsable de sus heridas fue un sujeto que les disparó en repetidas ocasiones en el exterior de un taller mecánico.
Al acercarse al lugar señalado, sorprendieron a un sujeto armado, quien fue abordado por protocolos de seguridad y al solicitarle la documentación que le permitiera portar un arma de fuego, este no pudo acreditar la misma por lo que fue detenido quien dijo llamarse César C. V. de 40 años, por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y lesiones dolosas, luego de que con el arma asegurada, un revólver calibre .357 Magnum abastecido con seis cartuchos útiles, la utilizó para lesionar a las dos personas.
Posteriormente, el hijo del ahora detenido, un adolescente de 17 años, intentó evadir la detención de su padre obstruyendo la labor policial, por lo que fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, argumentando que los dos sujetos lesionados minutos antes ingresaron a su domicilio para golpearlo con piedras, lesionándolo, además de ocasionar daños en los cristales de un vehículo de la marca Ford Escort en color rojo.
Tras lo anterior, realizaron la detención de quienes dijeron llamarse Juan Manuel F. G. de 27 años y Rafael J. C. de 35 años, por los delitos de daños, lesiones dolosas y allanamiento, mismos que fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados.
Impugna FGR suspensión que frenó detención de Aureoles

28 de abril del 2025, 15:13
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión provisional que frenó la detención de Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán.
Manuel Adrián Valdemar Patiño Ostoa, agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (Femcc), fue quien interpuso el recurso contra la medida cautelar otorgada por el secretario en funciones de juez federal, perteneciente al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México.
El asunto fue turnado a un Tribunal Colegiado, quien determinará en un plazo de 48 horas si estuvo bien fundada la suspensión provisional y la garantía de 52 mil pesos.
Aureoles es señalado por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculados con la compra de cuarteles para la Guardia Civil de la entidad que gobernó entre 2015 y 2021.
De acuerdo con la acusación de la FGR, el exmandatario estatal y cuatro de sus excolaboradores causaron un daño patrimonial de 3 mil 400 millones de pesos, después de comprar a sobreprecio cuarteles de la Guardia Civil ubicado en los municipios de Huetamo, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro.
Los arrestan por tiroteos en El Paso

28 de abril del 2025, 14:56
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de un menor de 16 años, Jordan James Yarde, de 17 años, y Antonio Abel Morales, de 32 años, en relación a un tiroteo.
Alrededor de las 3:30 de la tarde del jueves 24 de abril, la Policía respondió a una llamada por disparos en la cuadra 200 de Hillview.
Al llegar los agentes, se enteraron de que los sujetos en un vehículo azul dispararon contra una residencia y luego huyeron del lugar.
Durante la investigación, la Policía recibió una segunda llamada alrededor de las 4:15 de la tarde, también por disparos. La descripción de una Honda Ridgeline azul estaba asociada a la llamada. Al llegar la Policía al lugar, un agente observó el vehículo cerca de la cuadra 300 de St. Vrain. La investigación reveló que el joven de 16 años, junto con Yarde y Morales, fue responsable de los disparos.
No se reportaron heridos en estos tiroteos.
El joven de 16 años fue remitido al Departamento de Libertad Condicional Juvenil, y Yarde y Morales fueron ingresados en el Centro de Detención del Condado de El Paso.
Chihuahua: Amplían acciones para prevención y atención a causas de los delitos

28 de abril del 2025, 14:20
Chihuahua.- Autoridades que participaron en la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz acordaron ampliar las acciones para atender las causas de los delitos y reforzar las estrategias encaminadas a inhibir y prevenir la violencia.
Entre las tareas preventivas de atención a las causas de la violencia, se trabajó con 554 personas para fortalecer la seguridad escolar, en diversos planteles del estado ubicados en los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Ascensión y Janos.
Además, como parte del programa “Policía de Proximidad”, se capacitó a 50 elementos en la oficina de licencias de Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez. Este programa se implementa a través de las brigadas preventivas de seguridad escolar, que involucran a padres de familia, maestros y vecinos.
Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado, reportó la detención de 88 presuntos delincuentes durante el pasado fin de semana, por la comisión de diversos ilícitos.
Durante el encuentro, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, la gobernadora María Eugenia Campos Galván invitó a los representantes de las corporaciones de los distintos niveles gubernamentales, a seguir trabajando en la prevención y atención conjunta de los incendios forestales.
Maru Campos también los exhortó a redoblar los esfuerzos para brindar atención a las personas migrantes, en particular, a las niños que viajan sin la compañía de sus padres o tutores.
César Jáuregui, fiscal general del Estado, presentó un informe sobre los trabajos realizados para combatir la criminalidad, acciones que se implementan en coordinación con las corporaciones municipales, estatales y federales.