22 abril 2025
25 °C
$ 18.90
$ 19.90

Publicidad

Comienza entrega de tarjetas de la beca municipal de equidad social

En esta ocasión el apoyo de mil 500 pesos no se hará con referencia bancaria

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

22 de abril del 2025, 09:24

Ciudad Juarez.– La Dirección de Educación inició con la entrega de tarjetas bancarias para realizar el pago de la beca de equidad social a los beneficiarios de la primera convocatoria del año.

Desde ayer personal de la dependencia inició con la entrega de tarjetas bancarias en el auditorio Benito Juárez. Para conocer la fecha y sede donde el padre, madre o tutor debe acudir a recoger el plástico, es necesario ingresar a la plataforma del municipio, escribir el numero de folio o Curp del alumno y posteriormente el sitio desplegará el horario.


Imagen
Redes

 

En esta ocasión no se realizará entrega de referencia bancaria, sino de  una tarjeta de debito que podrá ser utilizada en cualquier tienda departamental, informó previamente el director de Educacion Guillermo Alvidrez.


Este año serán erogados un recurso de 14 millones 820 mil pesos que serán dispersos en un total de 9 mil 880 beneficiarios.

Cabe recordar que el apoyo entregado es de mil 500 pesos por alumno y solamente puede adquirirse el recurso una vez al año.



Otorgan 190 mil pesos en apoyo a grupos representativos

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

22 de abril del 2025, 11:31

Ciuda Juárez.- Este martes durante la comisión de Cultura se llevó a cabo la dictaminación de apoyo a 14 grupos representativos de la localidad que en próximas semanas viajarán fuera de la región para representar al Municipio en concursos culturales.

Patricia Mendoza coordinadora de la comisión de Cultura explicó que este día se aprobó entrega 190 mil pesos a 14 grupos representativos que participaran en actividades como concursos de danza, exposiciones literarias, así como presentaciones de obras de teatro, esto en otros estados de la República e inclusive fuera del país.

La coordinadora comentó que de manera mensual se cuenta con un recurso de 150 mil pesos para otorgar a lo largo del año, acumulando más de un millón de pesos en apoyos.

En ese sentido dijo que en caso de utilizarse todo el recurso en el mes en curso, la inversión se traslada al próximo mes, tal y como ocurrió en esta sesión en la que se contó con 40 mil pesos extras provenientes de los remanentes del mes pasado.

En la dictaminación participaron también la regidora Luz Clara Cristo Sosa, la regidora Gloria Mirazo, así como la directora de Cultura Mirna Barajas y la coordinadora de Pueblos Originarios de la Dirección de Desarrollo Social Yesenia Hidalgo.


Multa a bar podría ascender a 70 mil pesos por ataque a mesero

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

22 de abril del 2025, 11:16

Ciudad Juárez.– Debido a los hechos violentos que se registraron durante la madrugada del lunes en el Bar San Martín, ubicado en la avenida de Las Torres y Ramacoi, el establecimiento podría recibir una sanción económica que asciende hasta los 70 mil 712.5 pesos.

El negocio fue clausurado por los hechos de sangre, sin embargo, también podría recibir una multa que va desde los 125 hasta 625 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo cual equivale de 14 mil 142.5 a 70 mil 712.5 pesos.

El suceso ocurrió cerca de las 2:00 de la mañana del lunes, cuando el personal del lugar solicitó a los últimos clientes retirarse del sitio, por lo que esos últimos reaccionaron con violencia y sobrevino una riña.

En medio de la pelea, el trabajador fue agredido por la espalda con un arma de fuego. Sus compañeros lo subieron a un vehículo particular y lo llevaron a un hospital.

Agentes ministeriales y peritos acudieron al lugar, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la carpeta de investigación por lesiones.


El Papa Francisco mandó emotiva carta a la madre de Gustavo Cerati

Redes
Redes
Redacción
Redacción

22 de abril del 2025, 11:13

Buenos Aires.- El Papa Francisco falleció el lunes 21 de abril a los 88 años por un ictus. Su funeral se celebrará el sábado en presencia de numerosos fieles y dignatarios y precederá al cónclave que elegirá a su sucesor. A lo largo de su vida, Jorge Bergoglio se vio conmovido por algunas muertes, una de las cuales fue la de su compatriota, el cantante Gustavo Cerati.

El pontífice fue hospitalizado el 14 de febrero en Roma, inicialmente por una bronquitis que derivó en neumonía bilateral, lo que dejó endeble su salud Estuvo a punto de morir en dos ocasiones, pero sobrevivió y dejó el hospital el 23 de marzo para iniciar un proceso de estricta convalecencia durante dos meses.

Sin embargo, el papa continuó con sus apariciones públicas improvisadas, aunque con un aspecto cada vez más frágil. Para la Semana Santa del 2025, el Pontífice reapareció el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección hizo su última aparición pública, a bordo del papamóvil.

"Gracias por traerme de vuelta a la plaza", dijo a su enfermero personal quien lo animó a realizar esta última aparición pública, según el medio oficial Vatican News. El jesuita argentino descansó durante la tarde en su departamento de la residencia de Santa Marta, antes de cenar tranquilamente.

Después de que Benedicto XVI renunciar al papado, Jorge Bergoglio fue electo como el nuevo Pontífice en marzo de 2013, en un hecho histórico, ya que se convirtió en el primer Papa no europeo, pues nació en Argentina, al igual que connacional Gustavo Cerati, líder de la banda Soda Stereo.

El 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati cayó en coma por un accidente cerebrovascular durante cuatro años, hasta que el 4 de septiembre de 2014 falleció a causa de un paro respiratorio. Durante ese tiempo, su familia vivió una agonía que los llevó a estar todo el tiempo en el hospital. 

El hecho no fue indiferente para Francisco, quien recibió una carta de Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati. El Pontífice le envió una misiva de vuelta, en la que le pedía rezar por él. La carta, de puño y letra de Bergoglio, dice:

"Vaticano, 20 de septiembre 2014

Sra. Lilian Clark

Querida señora:
En estas semanas la tuve muy presente y recé por usted y por su hijo. Que el Señor la sostenga en su fortaleza y a él le conceda la paz más profunda.
Y por favor, no se olvide de rezar por mí, por lo que necesito.
Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide. Cordialmente,

Francisco."