Publicidad
Ya podrás pagar tu licencia en línea y en tiendas Oxxo
Esta modalidad de pago también estará disponible en la plataforma de gobierno del estado

Carolina Hinojos
27 de junio del 2022, 16:59
Ciudad Juárez.- Las personas que están por realizar la renovación de su licencia de conducir o hacer el trámite por primera vez, podrán en los próximos días realizar el pago en las tiendas Oxxo y también a través del portal de gobierno del estado.
Para efectuarlo en línea y en los módulos alternos, deberán ingresar al portal https://ipagos.chihuahua.gob.mx/ y seguir los siguientes pasos:
Seleccionar la pestaña de pagar licencia de conducir en donde deberán ingresar su RFC para iniciar con el trámite, tras esto deberá verificar que los datos que aparezcan en la pantalla sean los correctos.
Posterior a esto tendrán que seleccionar el tipo de licencia y dar clic en la opción de pagar, al hacer esto se desplegará otro menú en donde se verán dos opciones.
La primera opción es pago con tarjeta en donde se aceptarán de débito y crédito.
La segunda opción es pago en medios alternos como tiendas Oxxo y bancos.
Para esta modalidad de medios alternos se tendrá que imprimir la referencia de pago y presentarla en el banco o tienda de conveniencia en la que se efectuará el pago en efectivo.
Con esto se busca agilizar el trámite ya que el contribuyente podrá llegar a la oficina de Licencias Digitales ya con el pago efectuado y realizar la otras fases como revisó son de documento, examen médico y examen diagnóstico en caso de expedirla por primera vez.
Cabe destacar que en los próximos días será cuando habiliten esta nueva modalidad de pago.
Identifican familiares a víctima de homicidio en Riberas
09 de septiembre del 2025, 16:10
Ciudad Juárez.- Familiares de la víctima llegaron al cruce de Rivera del Puma y avenida San Isidro, en Riberas del Bravo, etapa 9, e identificaron al joven asesinado como Jonathan Alexis P. R., de 24 años, quien fue atacado a balazos frente a un Oxxo.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar junto con una ambulancia de Rescate, que confirmó la muerte del joven.
Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional resguardaron la zona mientras se realizaban los primeros peritajes.
Peritos en criminalística y el Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo y continuaron con las investigaciones.
Alumnos del Cbtis representarán a Chihuahua en Olimpiada de Informática

09 de septiembre del 2025, 16:06
Chihuahua.- Dos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 122 representarán a Chihuahua en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2025, a celebrarse en octubre en Guadalajara, Jalisco.
Se trata de Karla Gutiérrez y Jaime Peña, ambos de 3° I de la especialidad de Mecatrónica, quienes estarán en la Perla del Pacífico compitiendo con estudiantes de la especialidad.
El logro de los estudiantes es resultado del esfuerzo, disciplina y compromiso demostrado durante el Pre-Nacional estatal, realizado el 6 de septiembre en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).
La dirección del plantel agradeció a los docentes, familias y al Club de Programación del Cbtis 122, por el acompañamiento brindado a los alumnos en su preparación.
Abre Bonilla posibilidad de alianza con el PRI para 2027

09 de septiembre del 2025, 15:41
Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, abrió la posibilidad de ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la posible candidatura al Gobierno del Estado en la elección de 2027.
Lo anterior, en un encuentro con medios de comunicación de la Ciudad de México y en el Cuarto Informe de Gobierno, donde aprovechó para anunciar su aspiración para encabezar la candidatura en dos años.
Se pronunció por impulsar un proceso abierto a la población para que elija al candidato de su predilección y quien encabezará la postulación de 2027.
Reconoció en Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez, uno de los aspirantes más fuertes de Morena, en cuyo instituto político puede darse una competencia fratricida en la búsqueda de la candidatura con aspirantes como la senadora Andrea Chávez y su compañero de bancada, Juan Carlos Loera.
En su visita a la capital del país, Bonilla Mendoza destacó avances en seguridad, iluminación, programas de desarrollo económico y sostuvo que “lo que viene para Chihuahua es mucho mejor”.