Ciudad Juárez.– Un hombre identificado como Alfredo M. G. fue vinculado a proceso por el delito de violación en perjuicio de un joven de 18 años, tras una resolución emitida por un juez de control a solicitud de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo en un domicilio ubicado sobre la calle Francisco Tzetzales, en la colonia Fray García de San Francisco, donde presuntamente el imputado realizó actos de índole sexual contra la víctima.
La Fiscalía informó que Alfredo M. G. fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba que fueron considerados suficientes por la autoridad judicial para establecer la probable participación del acusado en los hechos que se le atribuyen.
Tras analizar los elementos expuestos, el juez resolvió vincular a proceso a Alfredo M. G. y determinó que enfrentará el procedimiento penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo durante el cual la Fiscalía continuará recabando pruebas relacionadas con el caso.