Chihuahua.– Un juez de control vinculó a proceso a Axel Fauricio R. Z. por el delito de homicidio imprudencial agravado, derivado del accidente automovilístico ocurrido el 2 de noviembre de 2024 en el municipio de Santa Isabel, donde murieron seis personas.
El imputado fue señalado por conducir bajo los efectos de alcohol y cannabis al momento del percance, en el que invadió el carril contrario y provocó un choque frontal sobre la carretera Chihuahua–Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 32.
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Centro, el vehículo que conducía el ahora procesado, un Fiat modelo 2014 color negro con placas de Sonora, impactó contra un Chevrolet Aveo 2020 blanco, lo que derivó en la muerte de cuatro mujeres y dos hombres en el lugar del accidente.
Las investigaciones ministeriales confirmaron que el conductor se encontraba en estado de intoxicación al momento del siniestro. El proceso penal ya había sido iniciado previamente, sin embargo, un amparo obligó a reiniciar el procedimiento judicial.
Fue el 29 de mayo de 2026 cuando se le formuló imputación nuevamente, y el pasado 3 de junio el juez determinó su vinculación a proceso.
El juez de control del Distrito Judicial Morelos impuso medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir del estado de Chihuahua, la restricción de acercarse a las víctimas indirectas y la obligación de presentarse cada 15 días ante el Instituto de Servicios Previos al Juicio del Poder Judicial.