Publicidad
Video: Agreden a 'Kiko' Vega, exgobernador de Baja California
Los hechos ocurrieron en Tijuana

Redacción
30 de mayo del 2025, 17:31
Baja California.- Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, exgobernador de Baja California, fue golpeado durante un altercado en Tijuana.
El medio Zeta compartió un video que muestra la agresión ocurrida en 2024.
El video lo habría captado la esposa del exmandatario estatal, Brenda Ruacho.
Las imágenes muestran a un hombre con lentes oscuros que increpa e insulta a Vega. Después de un intercambio de palabras, el agresor golpeó al exgobernador de Baja California.
Se desconoce si se presentó alguna denuncia ante las autoridades por la agresión.
El exgobernador Francisco #KikoVega de Lamadrid fue protagonista de un altercado de tránsito en el municipio de #Tijuana, sufriendo las consecuencias de la inseguridad y violencia.
Más detalles, en Dichoz y Hechoz en el #SemanarioZETA pic.twitter.com/xkXRzZm7vA
— ZETA Tijuana (@ZETATijuana) May 30, 2025
Destroza RZR en las Dunas y él resulta herido herido

31 de mayo del 2025, 19:06
Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo RZR quedó lesionado tras destrozar la unidad la tarde de este sábado.
El percance ocurrió en la zona de las Dunas, en el poblado de Samalayuca.
Fue necesario que paramédicos acudieran al lugar para brindar los primeros auxilios al conductor y llevarlo a un hospital.
No fue necesaria la intervención de elementos viales en la zona.
Hallan cuerpo semienterrado en el patio de una vivienda
31 de mayo del 2025, 17:24
Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida y semienterrado en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Paquimé, durante esta tarde. El hallazgo ocurrió tras un reporte realizado al número de emergencias 911, donde un ciudadano alertó sobre actividades sospechosas en el domicilio.
De acuerdo con el informe oficial, el incidente se registró a las 4:15 de la tarde en el cruce de las calles Flecha y Tribu. El reportante señaló que su esposa, visiblemente alterada, le había informado vía telefónica que varios sujetos, presuntamente “malandros” y vecinos del área, llevaban lo que parecía ser un cuerpo sin vida al patio de la vivienda, portando palas con la aparente intención de enterrarlo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo de un masculino sin vida, cuyo cuerpo estaba parcialmente sepultado en el patio del domicilio señalado. Al momento de la llegada de las autoridades, no se localizaron personas sospechosas en los alrededores.
El área fue acordonada para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizarán las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas por estos hechos.
¿Acortarán este ciclo escolar? Esto dice Educación

31 de mayo del 2025, 17:02
Ciudad Juárez.- Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara un ajuste al ciclo escolar 2025-2026 y en algunos estados del país concluirán clases de manera anticipada debido a las altas temperaturas, en Chihuahua hasta el momento no se tiene determinado una modificación en el calendario.
El subsecretario de Educación y Deportes Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, comentó que no han recibido ninguna instrucción para acortar el ciclo escolar, sin embargo, es una propuesta que se tiene que analizar a profundidad.
Según el calendario escolar de la SEP, el último día de clases es el 16 de julio, y el regreso a clases del siguiente ciclo escolar será hasta el lunes 1 de septiembre.
El funcionario agregó que en caso de autorizarse alguna modificación, tendrán que hacerse ajustes en la programación educativa.
En cuanto a la suspensiones de clases por las protestas, contingencias climatológicas y otras situaciones, el funcionario comentó que afortunadamente no fueron muchas y aseguró que los profesores están preparados para completar los planes de estudio.