Publicidad
Venden compañía telefónica Movistar en México
Los más de 21 millones de clientes podrán continuar utilizando los servicios sin alteraciones
Redacción
14 de abril de 2026, 07:58
Ciudad de México.- Luego de varios meses de versiones y rumores, se concretó la venta de Telefónica México, incluyendo su marca Movistar, cuyos activos serán transferidos al consorcio Melisa Acquisition LLC. La operación representa un cambio relevante en el sector de telecomunicaciones en el país y genera incertidumbre sobre el futuro de sus usuarios.
En el corto plazo, la compañía informó que los más de 21 millones de clientes podrán continuar utilizando los servicios sin alteraciones. Tanto las modalidades de prepago como de pospago seguirán funcionando con normalidad, sin cambios en llamadas, datos móviles ni atención al cliente durante la transición inicial.
Las autoridades y las empresas involucradas indicaron que los usuarios no deberán realizar ningún procedimiento inmediato, ya que el proceso de cambio de administración se llevará a cabo de forma gradual, evitando interrupciones en el servicio.
El control de la operación quedará en manos de Melisa Acquisition, respaldada por OXIO Inc. y el fondo Newfoundland Capital Management. La transacción, estimada en unos 450 millones de dólares, contempla la adquisición de infraestructura, cartera de clientes y operación en México.
Con esta compra, el nuevo grupo buscará posicionarse en un mercado altamente competitivo, donde actualmente destacan Telcel, AT&T México y Bait.
Uno de los aspectos aún sin definir es la permanencia de la marca Movistar en el país, la cual ha estado presente por más de 20 años. Hasta ahora, no se ha anunciado si continuará operando bajo ese nombre o si será reemplazada por una nueva identidad comercial.
En caso de que los usuarios opten por cambiar de compañía, la legislación mexicana garantiza la portabilidad numérica, lo que permite conservar el mismo número telefónico al migrar a otro operador sin mayores complicaciones.
Por el momento, se recomienda a los clientes mantenerse informados a través de canales oficiales, aunque se ha reiterado que no se prevén afectaciones inmediatas y que la transición se realizará de manera ordenada.
Pagan becas hoy a estudiantes con iniciales C y N a Q
14 de April del 2026, 11:07
Ciudad Juárez.– Actualmente transcurren los periodos de pago de becas escolares Rita Cetina y Benito Juárez; hoy es el turno para los de preparatoria con inicial C y para los de secundaria con iniciales N, Ñ, O, P y Q.
La Comisión Nacional de Becas para el Bienestar (CNBB) informó que la presente jornada de becas corresponde al pago del bimestre marzo-abril, en donde las familias reciben un apoyo económico para cubrir los gastos de educación de los menores de edad.
El monto de la beca de secundaria es de mil 900 pesos por estudiante, más 700 pesos por cada estudiante adicional que curse el mismo nivel escolar; mientras que los estudiantes de media superior obtienen mil 900 pesos para apoyar sus gastos escolares, de transporte y alimentación, para que no abandonen las aulas por necesidades económicas.
El periodo de pago de secundaria termina el jueves 16, por lo que en los próximos días se pagará a los becarios con iniciales de la R a la Z; mientras que los becarios de preparatoria han iniciado con los depósitos con el siguiente orden por alfabeto y fechas:
- Lunes 13: letras A y B.
- Martes 14: letra C.
- Miércoles 15: letras D, E y F.
- Jueves 16: letra G.
- Viernes 17: letras H, I, J, K y L.
- Lunes 20: letra M.
- Martes 21: letras N, Ñ, O, P y Q.
- Miércoles 22: letra R.
- Jueves 23: letra S.
- Viernes 24: letras T, U, V, W, X, Y y Z.
Recibe SUMA 80 solicitudes para pavimentar calles en Juárez
14 de April del 2026, 10:51
Ciudad Juárez.– Durante los primeros meses de este año, el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) ha recibido alrededor de 80 solicitudes por parte de comités vecinales para pedir la intervención de la descentralizada; es decir, vecinos que buscan pavimentar sus vialidades a través de programas coordinados con el Municipio.
Said Estrada, gerente de SUMA, dijo que continúan atendiendo las solicitudes que se reciben y destacó la participación activa de vecinos del fraccionamiento El Mezquital, quienes se han mostrado interesados en mejorar la infraestructura de la zona, incluso con aportación económica.
“Yo creo que ahorita son unas 80 solicitudes en estos cuatro meses del año, tanto de recarpeteo como de las que nunca han estado pavimentadas. Traemos mucha obra en ejecución en zonas como Satélite; además, estamos trabajando en cuatro fraccionamientos y pavimentando nueve calles”, dijo el funcionario.
Destacó que durante 2025 SUMA logró impactar a más de mil familias con la mejora de alrededor de 80 mil metros cuadrados, por lo que este año la intención es continuar con las mejoras.
Recordó que los programas consisten en una aportación repartida entre el Municipio de Juárez y los vecinos beneficiados, en porcentajes como 75/25 para pavimentación de nuevas vialidades y 60/40 para recarpeteos.
Ofrece Estado incluir a Juárez en la Torre Centinela
14 de April del 2026, 10:11
Ciudad Juárez.- Luego de que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar cuestionara al Gobierno del Estado por no incluir al Municipio en las instalaciones de la Torre Centinela, Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, comentó que solo es una cuestión de coordinación y que están en la mejor disposición de hacerlo si lo solicita por escrito.
“Lo raro es que, por un lado, el alcalde denosta los esfuerzos de Centinela y, por otro, quiere colaboración; pues mejor que se ponga de acuerdo, ¿no? ¿Qué es lo primero? Si quiere colaboración, con todo gusto estamos dispuestos, el Gobierno del Estado, como siempre lo hemos hecho, para coordinarnos y poder entablar una buena relación en beneficio de los juarenses, que es lo que nos interesa”, declaró Ortiz Villegas.
En cuanto a brindar un espacio en la Torre Centinela al Municipio, indicó que solo es cuestión de que se pongan de acuerdo y aseguró que mantienen una buena colaboración con el Gobierno Municipal en materia de seguridad.
Señaló que la Torre es un edificio que concentrará toda la tecnología en materia de seguridad y fungirá como un centro de operaciones de toda la entidad; sin embargo, no por no tener un espacio físico en el lugar quiere decir que no habrá una buena coordinación entre ambas instancias gubernamentales.
Por tal motivo, invitó al Gobierno Municipal a hacer la solicitud por escrito y consideró que no habría ningún inconveniente en incluirlo en Centinela.
