Publicidad
Vecinos denuncian 'laguna verde' en la calle Francisco I. Madero
La situación ya ha generado hoyancos de gran tamaño
Jazmín Ibarra Trejo
08 de noviembre del 2025, 12:29
Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia La Presa denunciaron a NetNoticias que en la calle Francisco I. Madero y Cerro de la Bufa se ha formado una laguna de aguas negras que brotan de una alcantarilla.
En el sitio se pudo observar la acumulación de agua verde que emite malos olores y abarca prácticamente toda la calle. La situación ya ha generado hoyancos de gran tamaño, lo que dificulta la circulación de vehículos por la vialidad.
Una residente del sector comentó que han tenido esta problemática desde hace tiempo y, a pesar de que se ha reparado en varias ocasiones, el problema persiste y se ha convertido en un foco de infección para la población.
La denuncia ciudadana fue compartida con personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que se comprometió a revisar el caso de inmediato.
El Paso: Identifican a hombre que murió tras ser golpeado dentro de restaurante
08 de noviembre del 2025, 14:27
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de Pedro García, de 53 años, luego de que fue golpeado en el restaurante Jack in the Box ubicado en 5519 Alameda.
Alrededor de las 10:45 de la noche del 15 de octubre, la corporación respondió a un posible tiroteo en el restaurante. Al llegar, encontraron a García en el suelo, inconsciente y con una herida grave en la frente.
El hombre fue trasladado a un hospital local, donde se determinó que la herida no fue causada por un disparo, sino que aparentemente fue golpeado en la cabeza con un objeto.
El 6 de noviembre, el hospital notificó a la Unidad de Delitos contra las Personas el fallecimiento de García.
Los investigadores solicitan a cualquier persona que tenga información sobre este homicidio que se comunique con la policía al 915-832-4400 o, si desea permanecer en el anonimato, con Crime Stoppers de El Paso al 915-566-TIPS (8477).
Conoce cómo creció Víctor, el adolescente que ultimó a Carlos Manzo
08 de noviembre del 2025, 14:26
Michoacán.- En México prevalece el dolor y el repudio generalizado por el asesinado del exalcalde Uruapan, Carlos Manzo, el pasado sábado 1 de noviembre frente a su esposa y pequeños hijos.
Más allá de que el responsable del homicidio murió y se confirmó que era un menor de edad, la ciudadanía clama por justicia, que se persiga y encarcele a quien ordenó el atentado contra Manzo.
A una semana de la tragedia, las autoridades han dado a conocer ligeros avances en las investigaciones, pero todavía no se ha informado sobre los autores intelectuales, únicamente se logró la identidad de Víctor Manuel N., de 17 años, el sicario muerto.
Víctor nació en Paracho, Michoacán, en 2008, en ese momento la denominada “Guerra contra el Narco”, impulsada por el expresidente Felipe Calderón, tenía dos años en desarrollo tras el dominio criminal de la entonces conocida “Familia Michoacana”.
Cuando el menor ingresó a kínder, en 2013, el dominio delincuencial había pasado a manos de “Los Caballeros Templarios” y en todo Michoacán abundaban las extorsiones, secuestros, tala clandestina, cobro de piso y por supuesto, las ejecuciones, así como el desplazamiento forzado.
Al momento en que el adolescente ingresó a la primaria, en 2014, surgieron los autodefensas, cuyos grupos – varios de ellos- se convirtieron en brazos armados de los cárteles de la droga.
El joven, al igual que una gran cantidad de nuevas generaciones en México, nacieron y se han desarrollado en una permanente disputa entre narcotraficantes por el negocio de las drogas y demás actividades ilícitas.
En 2020, cuando terminó la primaria, ya estaba el gobierno de la Cuarta Transformación, pero, entre cuestiones familiares, pobreza y drogas (ya que según su familia era adicto), perdió el rumbo de su vida casi al terminar la secundaria, y fue captado por un cártel.
Cuando Carlos Manzo se lanzó como candidato a la alcaldía de Uruapan en 2024, el adolescente Víctor estaba por cumplir 16 años.
Ya en la alcaldía, Manzo inició una confrontación con la delincuencia organizada y ordenó a sus policías municipales abatir a los criminales si se resistían al arresto.
Fue blanco de múltiples amenazas, incluso golpeó a policías estatales al sorprenderlos en actos de corrupción.
De acuerdo con el fiscal general de Michoacán, el principal sospechoso de ordenar la muerte de Carlos Manzo es el grupo criminal con sede en Jalisco y liderado por N. O. C.
Mientras tanto, casi a la par del exalcalde, su verdugo también fue velado y sepultado dos días después de los hechos.
Hay dos personas detenidas, las investigaciones avanzan y la seguridad se reforzó con el reciente envío de elementos de la Sedena y Guardia Nacional, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, implementado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El pasado jueves 6 de noviembre, Grecia Quiroz, viuda de Carlos, rindió protesta como alcaldesa de Uruapan y aseguró que el movimiento que encabezó su marido lo habrá de continuar.
Por otra parte, las marchas se realizan casi a diario, en Morelia, Uruapan y otros municipios donde también tenían simpatía por Carlos Manzo, pero el grito de justicia y de paz se ha extendido a todo el territorio nacional, incluyendo Ciudad Juárez.
A raíz de ese suceso, actualmente el criminal más repudiado del país es un adolescente de tan solo 17 años, aunque haya fallecido, mientras que organismos civiles cuestionan la efectividad de los programas sociales enfocados a los, niños, niñas y adolescentes, como aquellos concentrados en la prevención del delito.
Juárez: Los vinculan a proceso por masacre en tortillería
08 de noviembre del 2025, 13:57
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo la vinculación a proceso de Víctor Manuel V. A., Mateo D. M., Hugo C. S., Francisco Javier G. M., y David A. V., por los delitos de homicidio calificado con penalidad agravada de cuatro masculinos, y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con penalidad agravada cometido a otro hombre.
El agente del Ministerio Publico expuso suficientes datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad de los imputados en los hechos delictivos cometidos al interior de la tortillería denominada “Tres Hermanos”, ubicada en las calles Juan Cobos y Guadalupe Casillas de la colonia Héroes de la Revolución.
De acuerdo con las investigaciones, dos de los imputados se constituyeron en el lugar y dispararon con armas de fuego en contra de siete personas, de los cuales cuatro fallecieron, uno resultó con lesiones y dos lograron resguardarse del ataque.
Las investigaciones establecen la posible participación de los cinco imputados en la comisión de los citados hechos delictivos, previo concierto y mediante reparto de funciones para realizar actos tendientes para privar de la vida a las víctimas.
Policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de los imputados en el interior del Cereso Estatal No, 3, en donde habían sido recluidos por diverso delito.
El juez de control del Distrito Judicial Bravos, conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los cinco imputados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
