20 enero 2026
16 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Vecinos de El Granjero toman oficinas de la CFE por falta de luz

Dijeron que no abandonarán las instalaciones hasta que se haya restablecido la conexión del servicio

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

5 de agosto de 2022, 20:22

Ciudad Juárez.- Debido a las afectaciones que han sufrido los vecinos de la colonia El Granjero por falta de electricidad en sus viviendas desde el miércoles a las 7 de la tarde, hoy tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de cerca de 30 familias que viven en la cuadra entre las calles Nigeria, Zeilan y Canadá, quienes manifestaron que la falta de respuesta desde el día de ayer jueves ocasionó que por dos días los bebés, niños y adultos mayores sufrieran las altas temperaturas sin aire ni agua fresca, ya que son quienes se encuentran la mayor parte del tiempo en casa.


El señor Alonso, quien tiene diez años con su negocio de abarrotes, dijo que en más de dos días ha tenido pérdidas considerables de productos como carnes frías, verduras, leche y huevos; por falta de refrigeración se han hechado a perder.

En las viviendas el tema no es menor, pues los alimentos de las familias también han sido perdida total, dijo la señora Socorro Muñoz, quien explicó que tienen que pasar la noche con calor porque sin clima las casas no refrescan, mientras que los pequeños de la casa lloran por las altas temperaturas y no poder conciliar el sueño.


Por su parte, Manuela Díaz dijo que optaron por tomar las oficinas y no retirarse debido a que son ciudadanos que pagan por el servicio y que les digan que deberán esperar hasta el martes por la reparación es "insoportable".

Los vecinos, organizados para lograr una pronta respuesta por parte de la CFE, dijeron que no abandonaran las instalaciones ni dejarán que la unidad de la comisión se retire del lugar hasta que se haya restablecido la conexión del servicio.


 





El Paso: Peatón es atropellado por un tren

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de January del 2026, 17:37

El Paso.- Las autoridades de El Paso se encuentran investigando un incidente ocurrido la tarde de este lunes en el centro-sur de El Paso, donde un peatón fue atropellado por un tren.

De acuerdo con reportes, el percance tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la tarde en la intersección de N. Glenwood St. y Welch Avenue.

Equipos de emergencia se trasladaron al sitio tras recibir el reporte del impacto entre la pesada unidad y la víctima.

Hasta el momento, los funcionarios policiales no han revelado detalles sobre el estado de salud de la persona afectada ni su identidad.


Juárez: Lo sorprenden con palcas sobre puestas y lo arrestan

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de January del 2026, 17:23

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Manuel Ocatvio R. C. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de elaboración, alteración y uso indebido de documentos.

El arresto tuvo lugar cuando agentes que patrullaban en la colonia Las Villas, se percataron de un hombre a bordo de una camioneta Dodge Ram en color azul, modelo 2001, el cual conducía a exceso de velocidad, motivo por el cual le marcaron el alto en el cruce de la avenida Tecnológico y avenida Vicente Guerrero.

Al realizarle una inspección preventiva y consultar los datos del automotor en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que el mismo contaba con placas de circulación sobre puestas, pertenecientes a una camioneta de la marca Ford F-150, modelo 1999, siendo puesto bajo detención.

"Previa lectura de sus derechos, Manuel Ocatvio R. C. de 51 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal por el delito antes mencionado", se lee en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Réplica del Municipio al PAN por el predial

Archivo
Archivo
Adrián Macías
Adrián Macías

19 de January del 2026, 16:54

Ciudad Juárez.- El titular de Comunicación Social del Municipio, Carlos Israel Nájera Payán, respondió a las declaraciones realizadas por el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Ulises Pacheco, en relación con el adeudo de impuesto Predial que enfrenta el inmueble del partido en Juárez por caso 9.5 millones de pesos.

A través del propio perfil de su fanpage en Facebook, Carlos Nájera señaló  a Ulises Pacheco que el último pago de predial correspondiente al edificio del PAN se realizó el 14 de mayo de 2012, periodo en el que, afirmó, Cruz Pérez Cuéllar ya no se desempeñaba como dirigente del partido, como ha sido señalado por la dirigencia panista.

Indicó que la responsabilidad de mantener finanzas sanas y cumplir con las obligaciones fiscales recae en los comités municipales de los partidos políticos que administran esos inmuebles, y subrayó que estas responsabilidades no son retroactivas ni transferibles entre dirigencias anteriores y actuales.

Nájera Payán llamó la atención sobre el hecho de que, pese a que la actual dirigencia municipal del PAN lleva varios meses en funciones, el adeudo (que asciende a aproximadamente 9.5 millones de pesos) no ha sido regularizado, a pesar de la atención mediática que ha generado el tema.

 “No mientas, Ulises Pacheco. Y si vas a intentarlo, por lo menos no te refugies en pretextos que insultan la inteligencia de quienes te leen.

El último pago de predial del PAN lo hicieron el 14 de mayo de 2012. Pequeño detalle cronológico: para entonces, Cruz ya no era dirigente.

Pero entendemos que las fechas estorban cuando no acomodan al discurso.

Ahora bien: la responsabilidad de mantener finanzas sanas en un comité municipal corresponde a sus propios dirigentes municipales.

No es retroactiva, no es hereditaria y tampoco se transfiere por conveniencia política, emitió el funcionario.

Ya que hablamos de responsabilidades actuales: Llama la atención que después de meses en el cargo, entre el show mediático y las declaraciones, no hubiera tiempo para sentarse a regularizar los $9.5 millones de pesos que tu partido le debe a las y los juarenses. Prioridades, supongo.

Así que no, Ulises: no mientas, emitió el funcionario municipal.