15 agosto 2022
27 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Vecinos de El Granjero toman oficinas de la CFE por falta de luz

Dijeron que no abandonarán las instalaciones hasta que se haya restablecido la conexión del servicio

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

05 de agosto del 2022, 20:22

Ciudad Juárez.- Debido a las afectaciones que han sufrido los vecinos de la colonia El Granjero por falta de electricidad en sus viviendas desde el miércoles a las 7 de la tarde, hoy tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de cerca de 30 familias que viven en la cuadra entre las calles Nigeria, Zeilan y Canadá, quienes manifestaron que la falta de respuesta desde el día de ayer jueves ocasionó que por dos días los bebés, niños y adultos mayores sufrieran las altas temperaturas sin aire ni agua fresca, ya que son quienes se encuentran la mayor parte del tiempo en casa.


El señor Alonso, quien tiene diez años con su negocio de abarrotes, dijo que en más de dos días ha tenido pérdidas considerables de productos como carnes frías, verduras, leche y huevos; por falta de refrigeración se han hechado a perder.

En las viviendas el tema no es menor, pues los alimentos de las familias también han sido perdida total, dijo la señora Socorro Muñoz, quien explicó que tienen que pasar la noche con calor porque sin clima las casas no refrescan, mientras que los pequeños de la casa lloran por las altas temperaturas y no poder conciliar el sueño.


Por su parte, Manuela Díaz dijo que optaron por tomar las oficinas y no retirarse debido a que son ciudadanos que pagan por el servicio y que les digan que deberán esperar hasta el martes por la reparación es "insoportable".

Los vecinos, organizados para lograr una pronta respuesta por parte de la CFE, dijeron que no abandonaran las instalaciones ni dejarán que la unidad de la comisión se retire del lugar hasta que se haya restablecido la conexión del servicio.


 





Prenden fuego a vivienda por deuda en la compra-venta de cristal

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 09:46

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal reportó la detención de Carlos Alfonso A. H., Cristian Jaciel A. H., Emmanuel M. A., y un adolescente, presuntos responsables de haber incendiado en un casa de Valle de Allende.

En un comunicado se informó que los agentes atendieron el reporte de incendio en una casa de las calles Francisco Villanueva y Hacienda Santiago. Los vecinos ayudaron a controlar el fuego y señalaron a las cuatro personas por iniciar el siniestro y luego huir.

Las personas fueron ubicadas en las calles Hacienda Santiago y José Jiménez e identificados como Carlos Alfonso A. H. de 24 años, Cristian Jaciel A. H. de 23 años, Emmanuel M. A. de 20 años y un adolescente de 14 años.

Al momento de su arresto, los hombres manifestaron que originaron el incendio debido a una deuda por la compra y venta de cristal.


Darán plantas gratis en Valle del Sol

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada

15 de agosto del 2022, 09:36

Ciudad Juárez.- Vecinos del sector de Valle del Sol realizarán el tercer encuentro para el intercambio de plantas, macetas, esquejes y semillas para todos los amantes de la jardinería y quienes quieran aprender.

El evento se realizará el sábado 20 de agosto de 9:00 a 10:30 de la mañana en la Biblioteca Bonanza, ubicada en el cruce de las calles Francisco Wong y Paseo del Real.

Susana Torres, coordinadora del club Petauro Lector, que participará en la actividad, informó que la invitación está abierta para toda la ciudadanía que guste del cuidado de las plantas, tenga su jardín y desee compartir y aprender acerca del cuidado de las mismas.

“Regalaremos plantas, tendremos semillas y esquejes para intercambiar, sin costo, en la actividad convocada por vecinos de la zona Valle del Sol, una actividad familiar, al aire libre”, indicó.

Destacó que al ser una actividad de convivencia y aprendizaje comunitario solo estará permitido obsequiar e intercambiar, no la venta.


Confía Canaco en autoridades para detener inseguridad y violencia 

Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez

15 de agosto del 2022, 09:28

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Omar Armendáriz, condenó la violencia e inseguridad que se ha presentado en el estado, sobre todo ante los hechos del pasado jueves en Ciudad Juárez, sin embargo, confía en que las autoridades den resultados.  

“Toca confiar en las autoridades, le verdad es que no nos gusta lo que está pasando, condenamos que haya tanta maldad y que alguien desestabilizase así una ciudad y un país, yo creo que no podemos perder la fé con la gobernadora y el jefe de la Policía Estatal”, dijo el líder comerciante. 

Añadió que si bien la prioridad es la integridad de todos los chihuahuenses, es necesario apuntar que en una ciudad donde no hay seguridad tampoco hay inversión y reiteró que queda confiar en las autoridades para que esto pare a la brevedad. 

“Es triste ver que mucha gente estamos construyendo y otra gente está destruyendo, pero creo que somos más los buenos que los malos”, enfatizó el empresario.

Finalmente externó que no ha tenido comunicación con el titular de Canaco en Ciudad Juárez, Rogelio Ramos, sin embargo son empáticos con la situación y estarán apoyando en lo que se necesario.