27 abril 2026
19 °C
$ 16.50
$ 17.50

Publicidad

Vecinos de El Granjero toman oficinas de la CFE por falta de luz

Dijeron que no abandonarán las instalaciones hasta que se haya restablecido la conexión del servicio

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

5 de agosto de 2022, 20:22

Ciudad Juárez.- Debido a las afectaciones que han sufrido los vecinos de la colonia El Granjero por falta de electricidad en sus viviendas desde el miércoles a las 7 de la tarde, hoy tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de cerca de 30 familias que viven en la cuadra entre las calles Nigeria, Zeilan y Canadá, quienes manifestaron que la falta de respuesta desde el día de ayer jueves ocasionó que por dos días los bebés, niños y adultos mayores sufrieran las altas temperaturas sin aire ni agua fresca, ya que son quienes se encuentran la mayor parte del tiempo en casa.


El señor Alonso, quien tiene diez años con su negocio de abarrotes, dijo que en más de dos días ha tenido pérdidas considerables de productos como carnes frías, verduras, leche y huevos; por falta de refrigeración se han hechado a perder.

En las viviendas el tema no es menor, pues los alimentos de las familias también han sido perdida total, dijo la señora Socorro Muñoz, quien explicó que tienen que pasar la noche con calor porque sin clima las casas no refrescan, mientras que los pequeños de la casa lloran por las altas temperaturas y no poder conciliar el sueño.


Por su parte, Manuela Díaz dijo que optaron por tomar las oficinas y no retirarse debido a que son ciudadanos que pagan por el servicio y que les digan que deberán esperar hasta el martes por la reparación es "insoportable".

Los vecinos, organizados para lograr una pronta respuesta por parte de la CFE, dijeron que no abandonaran las instalaciones ni dejarán que la unidad de la comisión se retire del lugar hasta que se haya restablecido la conexión del servicio.


 





Vientos derriban señalamiento vial en avenida López Mateos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

26 de April del 2026, 23:39

Ciudad Juárez.- Los vientos registrados la tarde del domingo derribaron un señalamiento vial en la avenida Adolfo López Mateos, cruce con calle Navajo.

Testigos mencionaron que el conductor de un vehículo logró frenar su marcha poco antes de que el señalamiento cayera.

La estructura de metal dejó bloqueados tres carriles de la importante vialidad y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) abanderaron la zona.

En el lugar se observaronque los tornillos que sostenían el señalamiento se quebraron y una parte de la base de concreto también resultó dañada.


Cancelan vuelos en aeropuerto Abraham González por tolvaneras y fuertes vientos

Redes
Redes
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

26 de April del 2026, 23:38

Ciudad Juárez.- Debido a las condiciones climatológicas que se registran en esta frontera, se generó la cancelación de algunos vuelos, como el que se dirigía de Guadalajara al aeropuerto Abraham González de esta ciudad.

Fue a través de un comunicado de prensa que Viva informó de la cancelación de ambos vuelos, tanto el que provenía de Guadalajara con el número de vuelo VB 8018 como el que estaría saliendo de Ciudad Juárez VB 8019 con rumbo a aquella ciudad.

“Debido a las condiciones climáticas adversas por la presencia de tolvanera sobre la zona del Aeropuerto de Ciudad Juárez (CJS), y por tu seguridad, hemos realizado las siguientes cancelaciones”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.

Se está a la espera del aviso oficial de más cancelaciones y desviaciones que se pudieran generar.

Exhortaron a los viajeros a seguir atentos de los vuelos que adquirieron, ya que podrían generarse más cancelaciones si las condiciones climatológicas no mejoran, ya que actualmente se registran fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, provocando condiciones no aptas para los vuelos.


Se queman casas y taller mecánico en la colonia Mariano Escobedo

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

26 de April del 2026, 23:36

Ciudad Juárez.- Un incendio consumió un complejo de casas, taller mecánico y vehículos en la colonia Mariano Escobedo.

El hecho fue reportado en el cruce de las calles Pinotepa e Ignacio Mariscal, al norponiente de la ciudad.

Según los primeros datos aportados por las autoridades, una edificación de dos pisos donde había varias casas, el taller mecánico, dos vehículos, un poste de madera y varios árboles fue lo que se consumió por las llamas, las cuales, acrecentaron por la presencia de los vientos.

Los vecinos trataron de contener la situación con ayuda de baldes de agua, pero fue hasta que los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de tres máquinas extintoras y un camión cisterna que lograron sofocar las llamas.

Hasta este momento no se ha dictaminado si el incendio fue accidental o provocado.