17 abril 2026
19 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Vecinos de El Granjero toman oficinas de la CFE por falta de luz

Dijeron que no abandonarán las instalaciones hasta que se haya restablecido la conexión del servicio

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

5 de agosto de 2022, 20:22

Ciudad Juárez.- Debido a las afectaciones que han sufrido los vecinos de la colonia El Granjero por falta de electricidad en sus viviendas desde el miércoles a las 7 de la tarde, hoy tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de cerca de 30 familias que viven en la cuadra entre las calles Nigeria, Zeilan y Canadá, quienes manifestaron que la falta de respuesta desde el día de ayer jueves ocasionó que por dos días los bebés, niños y adultos mayores sufrieran las altas temperaturas sin aire ni agua fresca, ya que son quienes se encuentran la mayor parte del tiempo en casa.


El señor Alonso, quien tiene diez años con su negocio de abarrotes, dijo que en más de dos días ha tenido pérdidas considerables de productos como carnes frías, verduras, leche y huevos; por falta de refrigeración se han hechado a perder.

En las viviendas el tema no es menor, pues los alimentos de las familias también han sido perdida total, dijo la señora Socorro Muñoz, quien explicó que tienen que pasar la noche con calor porque sin clima las casas no refrescan, mientras que los pequeños de la casa lloran por las altas temperaturas y no poder conciliar el sueño.


Por su parte, Manuela Díaz dijo que optaron por tomar las oficinas y no retirarse debido a que son ciudadanos que pagan por el servicio y que les digan que deberán esperar hasta el martes por la reparación es "insoportable".

Los vecinos, organizados para lograr una pronta respuesta por parte de la CFE, dijeron que no abandonaran las instalaciones ni dejarán que la unidad de la comisión se retire del lugar hasta que se haya restablecido la conexión del servicio.


 





Fotos con filtros complicaron búsqueda de mujer desaparecida

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de April del 2026, 09:40

Chiapas.- La joven Grecia “N”, reportada como desaparecida desde el pasado 12 de abril en Ocozocoautla, Chiapas, fue localizada con vida tras varios días de búsqueda, informaron autoridades.

El hallazgo se realizó sobre la carretera hacia Jiquipilas, donde la joven recibió atención médica y fue presentada ante las instancias correspondientes para continuar con las investigaciones.

Imagen
Cortesía

 

Fotos con filtros generaron confusión

Durante el operativo, ciudadanos señalaron que las imágenes difundidas en la ficha de búsqueda no coincidían con su apariencia actual, ya que habían sido tomadas de redes sociales con filtros y ediciones.

Esta situación provocó confusión entre personas que participaban en su localización, lo que pudo retrasar su identificación.

Llamado a mejorar fichas de búsqueda

Tras el caso, usuarios en redes sociales hicieron un llamado a que las fichas de búsqueda incluyan fotografías recientes y sin alteraciones, proporcionadas directamente por familiares.

Especialistas y ciudadanos coinciden en que contar con información precisa puede ser determinante en este tipo de casos, donde el tiempo es un factor clave.

El caso de Grecia “N” reabre la discusión sobre la importancia de utilizar imágenes reales en procesos de búsqueda para facilitar la localización de personas desaparecidas.

Imagen
Cortesía

 


Despide Pemex a tres funcionarios tras derrame en Golfo de México

X
X
Redacción
Redacción

17 de April del 2026, 09:32

Ciudad de México.- El director de Pemex, Víctor Rodríguez, informó que tres funcionarios fueron cesados de sus cargos tras el derrame de hidrocarburo registrado recientemente en el Golfo de México.

La decisión forma parte de las acciones implementadas por la empresa productiva del Estado para atender las consecuencias del incidente y reforzar los protocolos de seguridad en sus operaciones.

Responsables en áreas clave

Aunque no se revelaron los nombres de los funcionarios, se detalló que ocupaban cargos estratégicos relacionados con la supervisión ambiental y operativa:

  • Subdirector de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental
  • Coordinador de control marino, derrames y residuos
  • Líder de derrames y residuos

Las destituciones están vinculadas directamente con responsabilidades en la gestión del área donde ocurrió el derrame.

Impacto ambiental bajo revisión

El incidente ha generado preocupación por sus posibles efectos en el medio ambiente, por lo que Pemex aseguró que mantiene labores de contención, evaluación de daños y coordinación con autoridades ambientales.

La empresa indicó que actualmente revisa sus procedimientos internos para evitar que situaciones similares se repitan, además de colaborar con las instancias correspondientes en las investigaciones del caso.


Hombre es asesinado dentro de vivienda en Urbivillas del Prado

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

17 de April del 2026, 09:22

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado la noche del jueves luego de que un grupo de al menos siete sujetos encapuchados irrumpiera en su domicilio en el fraccionamiento Urbivillas del Prado.

El ataque fue reportado alrededor de las 10:25 de la noche, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras observar a varios individuos ingresar a una vivienda ubicada entre las calles Prados del Este y Prados del Cielo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al sitio, donde localizaron a un hombre sin vida al interior del inmueble, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Tras confirmar el deceso, la zona fue acordonada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargará de las indagatorias para esclarecer el ataque.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado para la necropsia de ley y su posterior identificación oficial.