12 febrero 2026
18 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Vecinos de El Granjero toman oficinas de la CFE por falta de luz

Dijeron que no abandonarán las instalaciones hasta que se haya restablecido la conexión del servicio

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

5 de agosto de 2022, 20:22

Ciudad Juárez.- Debido a las afectaciones que han sufrido los vecinos de la colonia El Granjero por falta de electricidad en sus viviendas desde el miércoles a las 7 de la tarde, hoy tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de cerca de 30 familias que viven en la cuadra entre las calles Nigeria, Zeilan y Canadá, quienes manifestaron que la falta de respuesta desde el día de ayer jueves ocasionó que por dos días los bebés, niños y adultos mayores sufrieran las altas temperaturas sin aire ni agua fresca, ya que son quienes se encuentran la mayor parte del tiempo en casa.


El señor Alonso, quien tiene diez años con su negocio de abarrotes, dijo que en más de dos días ha tenido pérdidas considerables de productos como carnes frías, verduras, leche y huevos; por falta de refrigeración se han hechado a perder.

En las viviendas el tema no es menor, pues los alimentos de las familias también han sido perdida total, dijo la señora Socorro Muñoz, quien explicó que tienen que pasar la noche con calor porque sin clima las casas no refrescan, mientras que los pequeños de la casa lloran por las altas temperaturas y no poder conciliar el sueño.


Por su parte, Manuela Díaz dijo que optaron por tomar las oficinas y no retirarse debido a que son ciudadanos que pagan por el servicio y que les digan que deberán esperar hasta el martes por la reparación es "insoportable".

Los vecinos, organizados para lograr una pronta respuesta por parte de la CFE, dijeron que no abandonaran las instalaciones ni dejarán que la unidad de la comisión se retire del lugar hasta que se haya restablecido la conexión del servicio.


 





Realiza JMAS limpieza y bacheo en Parajes de San José

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

12 de February del 2026, 12:47

Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez trabaja en la limpieza de un dique y el bacheo de vialidades en el fraccionamiento Parajes de San José, para atender afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias y brotes de drenaje.

Este jueves, cuadrillas del departamento de bacheo de la JMAS intervinieron la calle Paseo de San José, donde se habían generado grandes baches a causa de los escurrimientos pluviales combinados con aguas negras, lo que afectaba la movilidad de los habitantes del sector.

De manera paralela, se realiza la limpieza de un dique ubicado en el cruce de las calles Costa de Oro y Paseo de San José. Los trabajos se extenderán por lo menos una semana. Aunque esta infraestructura no corresponde directamente a la JMAS, se atendió la solicitud de vecinos, quienes reportaron acumulación de basura, escombro e incluso colchones en el lugar. Para estas acciones se utilizaron tres máquinas especializadas, logrando la remoción de grandes volúmenes de desechos.

Alejandro Castrellón, residente del sector, agradeció la intervención y expresó su esperanza de que el espacio permanezca limpio por más tiempo.

“Gracias por ayudarnos a limpiar; ojalá la gente mantenga limpio y ya no tiren basura. La limpieza está perfecta, pero no dura limpio. Yo les comento que hay que mantenerlo así; incluso les dije que pusiéramos un contenedor para la basura”, expresó.

La JMAS exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar desechos al dique, ya que su función es captar aguas pluviales, y la presencia de basura impide su correcto funcionamiento y puede generar riesgos durante la temporada de lluvias.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, dirigida por Marco Licón, reiteró su compromiso de trabajar de manera cercana en beneficio de los juarenses, en apego a los lineamientos establecidos por la gobernadora Maru Campos.


Muere juarense tras ser atropellada en El Paso

X
X
Redacción
Redacción

12 de February del 2026, 12:43

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de una residente de Ciudad Juárez. de 60 años, luego de que fue atropellado.

Alrededor de las 6:30 de la tarde del miércoles 11 de febrero, la Unidad de Investigación de Tráfico Especial (STI) respondió a una colisión con un peatón en la milla 8 de la Interestatal-10 Oeste.

La investigación preliminar reveló que un Kia Spectra 2007 circulaba hacia el oeste por la I-10. Al mismo tiempo, una mujer de 60 años intentó cruzar la I-10 Oeste y fue atropellada por el Kia Spectra. Se intentó salvarle la vida, pero falleció a causa de las lesiones sufridas en la colisión.

La investigación continúa.

Esta es la novena muerte por accidente de tráfico en 2026, en comparación con las seis del año pasado por estas fechas.


Rompen sellos en casa de desmembrado; Fiscalía ya tiene a 2 identificados

Mat Romero
Mat Romero
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

12 de February del 2026, 12:33

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tiene individualizadas a dos personas por la presunta violación de sellos en la vivienda marcada con el número 2094, donde hace un par de semanas se localizaron indicios relacionados con el hallazgo de un hombre desmembrado.

Vecinos denunciaron que personas estaban rompiendo los sellos de aseguramiento colocados en el inmueble, ubicado sobre la calle Garcilaso de la Vega, casi en el cruce con Nogales. En ese punto, a unos metros de la casa, fueron encontrados restos humanos en el interior de una maleta.

Agentes del Ministerio Público del Departamento de Homicidios señalaron que desde el hallazgo obtuvieron declaraciones relevantes para la investigación. Tras la reciente denuncia, la Fiscalía revisó nuevamente la vivienda y volvió a asegurarla, ya que las indagatorias no han concluido de manera oficial y el inmueble no ha sido reclamado.

Sobre el caso, el fiscal general César Jáuregui Moreno indicó que las investigaciones continúan. “Están ahorita investigándose ahí las cosas”, expresó.

La dependencia precisó que la identificación de las dos personas permitirá determinar si aportan información relevante y establecer si existe o no responsabilidad penal en la violación de sellos o en hechos vinculados al homicidio.