09 enero 2026
7 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Vecinos de El Granjero toman oficinas de la CFE por falta de luz

Dijeron que no abandonarán las instalaciones hasta que se haya restablecido la conexión del servicio

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

5 de agosto de 2022, 20:22

Ciudad Juárez.- Debido a las afectaciones que han sufrido los vecinos de la colonia El Granjero por falta de electricidad en sus viviendas desde el miércoles a las 7 de la tarde, hoy tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de cerca de 30 familias que viven en la cuadra entre las calles Nigeria, Zeilan y Canadá, quienes manifestaron que la falta de respuesta desde el día de ayer jueves ocasionó que por dos días los bebés, niños y adultos mayores sufrieran las altas temperaturas sin aire ni agua fresca, ya que son quienes se encuentran la mayor parte del tiempo en casa.


El señor Alonso, quien tiene diez años con su negocio de abarrotes, dijo que en más de dos días ha tenido pérdidas considerables de productos como carnes frías, verduras, leche y huevos; por falta de refrigeración se han hechado a perder.

En las viviendas el tema no es menor, pues los alimentos de las familias también han sido perdida total, dijo la señora Socorro Muñoz, quien explicó que tienen que pasar la noche con calor porque sin clima las casas no refrescan, mientras que los pequeños de la casa lloran por las altas temperaturas y no poder conciliar el sueño.


Por su parte, Manuela Díaz dijo que optaron por tomar las oficinas y no retirarse debido a que son ciudadanos que pagan por el servicio y que les digan que deberán esperar hasta el martes por la reparación es "insoportable".

Los vecinos, organizados para lograr una pronta respuesta por parte de la CFE, dijeron que no abandonaran las instalaciones ni dejarán que la unidad de la comisión se retire del lugar hasta que se haya restablecido la conexión del servicio.


 





Detienen a hombre por amenazas con arma de postas en Altavista

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de January del 2026, 11:01

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Centro, detuvieron a un hombre identificado como Gabriel G. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas, asegurándole un arma de postas.

Los hechos se registraron cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Altavista atendieron un reporte recibido a través del número de emergencias 911, en el que se alertaba sobre la presencia de un sujeto armado en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Dalias y Cobalto.

Al arribar al lugar, los oficiales observaron a un individuo que coincidía con las características proporcionadas en la denuncia, quien se encontraba forcejeando con otro hombre. Por ello, los agentes intervinieron conforme a los protocolos de seguridad, y la víctima manifestó que su agresor lo había amenazado con una pistola luego de sostener una discusión.

Por tal motivo, los policías procedieron a la detención de Gabriel G. M., de 22 años, a quien, tras realizarle una inspección preventiva, se le localizó un arma de postas entre sus pertenencias, con la cual presuntamente cometió el ilícito.

Previa lectura de derechos, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas.


Continúa proceso para cancelar 280 concesiones de transporte público

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

09 de January del 2026, 10:31

Chihuahua.- El proceso para cancelar 280 concesiones de transporte público, derivado de fallas e inconsistencias presentadas durante un tiempo indeterminado, fue dado a conocer por Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno.

Al momento, no se cuenta con una fecha exacta para la conclusión del trámite, debido a que algunos procesos legales pueden prolongarse. A la par, se trabaja para mantener el servicio en condiciones óptimas y que la ciudadanía no perciba afectaciones durante este periodo.

De la Peña Grajeda indicó que las concesiones involucradas fueron entregadas tanto en Chihuahua capital como en Ciudad Juárez. Asimismo, recordó que a la empresa Lazo Cinco Puntos no se le canceló la concesión, sino que únicamente se le negó la renovación del contrato de comodato.

El funcionario señaló que esta decisión se tomó debido a incumplimientos e inconsistencias por parte de la empresa, entre los que se incluyen la limpieza de las unidades, la frecuencia de paso y la adquisición de nuevas unidades.


Mínima de hoy en Juárez será de -1 grado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de January del 2026, 09:38

Ciudad Juárez.- Este viernes se espera una temperatura máxima de 12 grados y una mínima de -1 grado centígrado, con cielo soleado, vientos de 5 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 km/h. La probabilidad de precipitación será de entre 1 y 8 por ciento.

Para mañana, se pronostica una temperatura máxima de 11 grados y mínima de -2 grados centígrados, con cielo soleado. El viento se mantendrá entre 5 y 25 km/h, con rachas de 26 a 32 km/h, y una probabilidad de precipitación de entre 1 y 4 por ciento.

Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones ante las bajas temperaturas y las rachas de viento, especialmente durante las noches y madrugadas, y a mantenerse informada a través de los canales oficiales.