Publicidad
Van 270 obras con Presupuesto Participativo: alcalde
Destacan la mejora de parques y pavimentación de calles que fueron solicitados por la ciudadanía

Denise Ahumada
07 de junio del 2025, 15:32
Ciudad Juárez.- Durante el recorrido realizado esta mañana por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en el que se entregaron cinco parques rehabilitados con Presupuesto Participativo, dio a conocer que suman 270 obras concluidas bajo este modelo de aplicación de recursos públicos.
La suma corresponde también a las obras realizadas en el periodo de la primera administración encabezada por Pérez Cuéllar (2021-2024).
“Tiene que ver con un gobierno municipal que ha tomado la decisión de poner el dinero del municipio a la disposición de la ciudadanía, en términos de que sean los ciudadanos quienes nos digan qué obras hacer. Llevamos ya, más o menos, 270 obras en el Presupuesto Participativo y eso no se hacía en Juárez a pesar de que la ley ya lo consideraba”, destacó respecto a la promoción de la participación ciudadana.
El presidente municipal compartió que ha incrementado el número de participantes que presentan proyectos y que acuden al ejercicio de votación, pasando de 22 mil ciudadanos en 2022 a 96 mil en la edición del 2024.
Pérez Cuéllar precisó que entre los trabajos se encuentran obras de mejora, rehabilitación y equipamiento de parques con mobiliario urbano, alumbrado público, que permite que los espacios sean utilizados también durante la noche.
Además de incluir canchas de usos múltiples, se instalan juegos infantiles, equipo de calistenia y gimnasio al aire libre, que promueve la activación física y la salud de la población.
No se ha detectado el uso de drones pro criminales en Juárez: Pérez Cuéllar

07 de junio del 2025, 16:53
Ciudad Juárez.- Ante el análisis que se realiza en el Senado de la República sobre la posibilidad de modificar la legislación mexicana para la regulación del vuelo de drones, con el objetivo de evitar que los instrumentos sean utilizados por el crimen organizado, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que no hay evidencia de su uso con fines ilícitos en la ciudad.
“Hasta hoy no tenemos mucho conocimiento de actividades, pero sabemos que en muchas partes del país y del mundo se utilizan para actividades ilegales, entiendo que se está discutiendo una iniciativa a nivel federal”, compartió el edil a los medios de comunicación.
Actualmente existe la Norma Oficial Mexicana (NOM) 107-SCT3-2019 que establece los requerimientos para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia (RPAS, por sus siglas en inglés), coloquialmente conocidos como drones, siendo una regulación para equipos que pesen más de 250 gramos, los cuales deben registrarse ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
“En la Mesa de Seguridad se habló de la posibilidad de que también el Congreso del Estado lo regule; ahí el Ayuntamiento estará muy atento para que una vez que esto se dé, hacer que se cumpla la ley, ese es nuestro trabajo”, detalló el alcalde.
Debido a que aún no existe un dictamen por parte de las comisiones correspondientes del Poder Legislativo, dijo que se mantendrá ala atención en la discusión que se de en el Congreso de la Unión.
Pagano pelea en evento de la WWE

07 de junio del 2025, 16:52
Ciudad Juárez.- José Julio Pacheco Hernández, conocido en la lucha libre como Pagano, peleó este sábado en el evento Worlds Collide, una colaboración entre WWE y AAA.
El juarense hizo equipo con el Hijo del Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown, quienes se midieron ante el Legado del Fantasma (Santos Escobar, Angel y Berto).
En el primer evento en conjunto se midieron luchadores de ambas empresas en una función que sirvió como previa para Money In The Bank.
El evento se realizó en Kia Forum, en California.
🔥 ¡Cuánta generación hay en este cuadrilátero! 🔥
— WWE Español (@wweespanol) June 7, 2025
Dr. Wagner Jr., Pagano y Psycho Clown se enfrentan en #WorldsCollide 🫨 pic.twitter.com/YxyVO9UmTj
Juárez: Balean a pareja que iba en Jeep

07 de junio del 2025, 16:52
Ciudad Juárez.- Una pareja a bordo de una camioneta fue atacada a balazos la tarde de este sábado y resultaron ilesos.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Fuente de Trevi y Humariza del fraccionamiento Los Portales.
Acorde con lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, un hombre y una mujer iban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee cuando se les emparejó una camioneta en color oro, y sujetos les dispararon y se retiraron del lugar.
La pareja resultó ilesa y llamaron al servicio de Emergencias 911 luego de la agresión.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al sitio del reporte y acordonaron la zona mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) procesó la escena.