07 junio 2025
37 °C
$ 18.40
$ 19.40

Publicidad

Tiroteo en barbería deja un herido en El Mezquital; abaten a un agresor

El presunto sicario, de aproximadamente 30 años, recibió impactos de bala en el tórax y el brazo izquierdo

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

07 de junio del 2025, 12:07

Ciudad Juárez.– Un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego la mañana de este sábado en una escuela de barbería ubicada junto a un Oxxo, cerca de la maquiladora Lexmark, en la colonia El Mezquital.

El ataque ocurrió en el cruce de la calle Universidad Tecnológica y bulevar Independencia, donde vecinos reportaron al 911 haber escuchado al menos tres detonaciones. Paramédicos de Cruz Roja atendieron al lesionado en el lugar.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegaron un operativo en la zona para dar con los agresores, quienes, según testigos, se desplazaban a pie. Minutos después, uno de los sospechosos fue localizado por los policías a unas cuadras, sobre el Libramiento Regional y bulevar Independencia.

Durante el intento de detención se registró un enfrentamiento armado que terminó con el presunto agresor abatido. El hombre, de aproximadamente 30 años, recibió impactos de bala en el tórax y el brazo izquierdo. Junto a su cuerpo fue localizada un arma de fuego. Los paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.


Imagen
Carlos Sánchez Colunga

 

La zona permanece acordonada por las autoridades municipales en espera de peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.



No se ha detectado el uso de drones pro criminales en Juárez: Pérez Cuéllar

Pixabay
Pixabay
Denise Ahumada
Denise Ahumada

07 de junio del 2025, 16:53

Ciudad Juárez.- Ante el análisis que se realiza en el Senado de la República sobre la posibilidad de modificar la legislación mexicana para la regulación del vuelo de drones, con el objetivo de evitar que los instrumentos sean utilizados por el crimen organizado, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que no hay evidencia de su uso con fines ilícitos en la ciudad.

“Hasta hoy no tenemos mucho conocimiento de actividades, pero sabemos que en muchas partes del país y del mundo se utilizan para actividades ilegales, entiendo que se está discutiendo una iniciativa a nivel federal”, compartió el edil a los medios de comunicación.

Actualmente existe la Norma Oficial Mexicana (NOM) 107-SCT3-2019 que establece los requerimientos para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia (RPAS, por sus siglas en inglés), coloquialmente conocidos como drones, siendo una regulación para equipos que pesen más de 250 gramos, los cuales deben registrarse ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

“En la Mesa de Seguridad se habló de la posibilidad de que también el Congreso del Estado lo regule; ahí el Ayuntamiento estará muy atento para que una vez que esto se dé, hacer que se cumpla la ley, ese es nuestro trabajo”, detalló el alcalde. 

Debido a que aún no existe un dictamen por parte de las comisiones correspondientes del Poder Legislativo, dijo que se mantendrá ala atención en la discusión que se de en el Congreso de la Unión.


Pagano pelea en evento de la WWE

Redes
Redes
Redacción
Redacción

07 de junio del 2025, 16:52

Ciudad Juárez.- José Julio Pacheco Hernández, conocido en la lucha libre como Pagano, peleó este sábado en el evento Worlds Collide, una colaboración entre WWE y AAA.

El juarense hizo equipo con el Hijo del Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown, quienes se midieron ante el Legado del Fantasma (Santos Escobar, Angel y Berto).

En el primer evento en conjunto se midieron luchadores de ambas empresas en una función que sirvió como previa para Money In The Bank. 

El evento se realizó en Kia Forum, en California. 


Juárez: Balean a pareja que iba en Jeep

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

07 de junio del 2025, 16:52

Ciudad Juárez.- Una pareja a bordo de una camioneta fue atacada a balazos la tarde de este sábado y resultaron ilesos.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Fuente de Trevi y Humariza del fraccionamiento Los Portales.

Acorde con lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, un hombre y una mujer iban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee cuando se les emparejó una camioneta en color oro, y sujetos les dispararon y se retiraron del lugar.

La pareja resultó ilesa y llamaron al servicio de Emergencias 911 luego de la agresión.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al sitio del reporte y acordonaron la zona mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) procesó la escena.