15 marzo 2025
12 °C
$ 19.20
$ 20.20

Publicidad

Súper peso: Dólar baja de nuevo en casas de cambio

Así cotiza la moneda estadunidense en los centros cambiaros cercanos a los puentes internacionales

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

15 de marzo del 2025, 10:35

Ciudad Juarez.– La mañana de este sábado el precio del dólar se observó con una ligera variación a la baja comparado con la cotización de ayer.

Casas de cambio cercanas a los cruces internacionales cotizan el dólar a la venta en los 20.20 pesos .


A la compra la variación tambien fue similar a la baja y cotiza hoy en 19.20 pesos.

En sucursales bancarias el dólar cotiza de la siguiente manera:


- Bancomer (BBVA): $18.85 para la compra y $20.39 para la venta.
- Banamex (CitiBanamex): $19.19 para la compra y $20.32 para la venta.
- Banco Azteca: $18.45 para la compra y $20.15 para la venta.
- HSBC: $18.85 para la compra y $20.32 para la venta.
- Banorte: $18.60 para la compra y $20.15 para la venta.
- Scotiabank: $17.00 para la compra y $20.80 para la venta.



Halla a su hija desaparecida en casa de una amiga en el KM 29

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de marzo del 2025, 13:50

Ciudad Juárez.– Elementos de la policía municipal localizaron a una adolescente que contaba con reporte de extravío y/o ausencia.

Los policías vigilaban la colonia Kilómetro 29 cuando atendieron un llamado en el que reportaron la presencia de una persona en el cruce de las calles Tercera y Coyote.

Imagen
Cortesía | SSPM

 

Al llegar al lugar, se entrevistaron con la reportante, una mujer de 46 años, quien manifestó haber localizado a su hija en el domicilio de una compañera de la escuela. La joven tenía cuatro días desaparecida, por lo que decidió solicitar el apoyo de las autoridades para brindar asistencia a la menor.

Los oficiales procedieron al resguardo de la adolescente de 17 años, misma que contaba con Protocolo Alba activado, con fecha de desaparición del 12 de marzo del presente año, por lo que fue trasladada al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde fue atendida por personal en turno.

 


Continúan activos 12 incendios forestales en Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

15 de marzo del 2025, 13:49

Chihuahua.– La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que se mantienen 12 incendios activos en el estado, según el corte realizado la mañana de este sábado.

De acuerdo con la información proporcionada, se han enviado a 187 brigadistas para combatir el fuego en las 3 mil 219 hectáreas que se mantiene los incendios, aunque el fuego ha dificultado la extinción de las quemas.

La Conafor dio a conocer que los incendios se mantiene en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guerrero, Uruachi, Moris y Balleza, siendo en este último el que tiene mayor afectación y a donde se han destinado más brigadistas. 

En lo que va del año, se contabilizan 143 incendios forestales que han afectado una superficie superior a las 18 mil hectáreas por lo que se hace el llamado a no provocar las quemas masivas y cuando se localice uno, solicitar la ayuda de manera inmediata.


Hará Comercio inspecciones para supervisar venta de comida de Cuaresma

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

15 de marzo del 2025, 13:49

Ciudad Juárez.- La dirección de Regulación Comercial anunció que durante la temporada de cuaresma llevará a cabo operativos en los distintos mercados para supervisar que los alimentos que se estén comercializando se encuentren en buenas condiciones, asimismo se vigilará que quienes realicen estas ventas cuenten con su permiso de control y manejo de alimentos.

Arturo Urquidi, director de la dependencia, informó que aunque no se tiene coordinación con la oficina local de la Coespris, sí se llevarán a cabo operativos de inspección por parte del municipio, a fin de asegurar que la ciudadanía pueda comprar alimentos de calidad y sin ningún riesgo de contaminación, esto al ser alimentos cuyo manejo es delicado.

“Como ustedes saben, existe el curso de manejo de alimentos y análisis clínicos y en eso nos basamos para retirarlos si no cuentan con ese permiso”, dijo el director

Aseguró que la dependencia pone cuidado especial en el otorgamiento de esos permisos, por ello no fácilmente se otorgan nuevos, sino que se entregan principalmente a aquellos negocios que por años han cumplido con el trámite .

Agregó que a diferencia de otras administraciones, actualmente se cuenta con inspectores para realizar los operativos al interior de mercados, por ello aseguró que estarán vigilantes de que se cumpla con la ley.

Finalmente aprovechó para hacer la invitación a los comerciantes a que acudan a tramitar sus permisos, ya que hasta el 31 de marzo tendrán para adquirirlo con descuentos del 50 y 60 por ciento, según sea el caso.

“Un 15 por ciento falta de registrarse, ya están avisados que se les retirará y decomisará su mercancía, además de que serán acreedores a una multa”, concluyó