Ciudad Juárez.– Un incendio registrado en antiguos locales y una finca abandonada sobre la avenida 16 de Septiembre movilizó al Departamento de Bomberos y provocó el cierre temporal de la circulación en una de las principales vialidades que conectan con la Zona Centro.
El siniestro ocurrió en predios ubicados entre las calles Justo Sierra y Constitución, donde elementos de seguridad acordonaron el área desde la calle 5 de Mayo para permitir las maniobras de los cuerpos de emergencia y evitar riesgos a automovilistas y peatones.
Personal del Departamento de Bomberos, a bordo de la máquina extintora número 10, trabajó durante varios minutos para controlar y sofocar el fuego generado al interior de una finca abandonada y locales en desuso, los cuales colindan con viviendas habitadas.
Debido al operativo, unidades del sistema de transporte JuárezBus tuvieron que modificar temporalmente su ruta, desviándose por la calle José Borunda para reincorporarse posteriormente a la avenida 16 de Septiembre a la altura de la calle Constitución.
Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas, únicamente afectaciones derivadas del incendio y complicaciones viales en la zona.
Tras concluir las labores de emergencia y verificar que no existiera riesgo de reactivación del fuego, las autoridades reabrieron la circulación y el tráfico volvió a operar con normalidad sobre la vialidad.


