14 diciembre 2025
12 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

SEP anuncia fechas de vacaciones de diciembre para Educación Básica

Regresarán a las aulas hasta el lunes 12 de enero de 2026

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Redacción
Redacción

14 de diciembre del 2025, 08:55

Ciudad de México.- No solo los niños y niñas esperan con entusiasmo las fiestas decembrinas; los padres y madres también cuentan los días para disfrutar de Navidad, Año Nuevo y las tradicionales posadas, celebraciones que reúnen a familiares y amigos alrededor de comidas, regalos y momentos especiales.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Mario Delgado, dio a conocer el Calendario Escolar 2025-2026, donde se indican las fechas oficiales de inicio de las vacaciones de diciembre para los estudiantes de Educación Básica, que incluye primaria y secundaria pública en todo el país.


Fechas de vacaciones en diciembre 2025

Los alumnos de Educación Básica comenzarán su descanso el lunes 22 de diciembre de 2025, y regresarán a las aulas el lunes 12 de enero de 2026.


Estas fechas se complementan con los fines de semana previos y posteriores: 20 y 21 de diciembre de 2025, y 10 y 11 de enero de 2026, sumando un período continuo de descanso.

De acuerdo con el calendario, el último día de clases antes de las vacaciones será el viernes 19 de diciembre de 2025, por lo que los estudiantes disfrutarán de un total de 24 días de descanso durante esta temporada.



Pareja queda herida en fuerte choque

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 18:59

Ciudad Juárez.- Dos personas resultaron lesionadas luego de causar un aparatoso percance vial la tarde de este domingo. 

El choque ocurrió en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Francisco Zarco. 

Según autoridades, el conductor de un BMW 535i en color negro circulaba sobre la Plutarco en el sentido de sur a norte. La pareja a bordo de un Nissan Versa trató de ingresar a dicha vialidad desde la Francisco Zarco y le cortaron el paso al BMW, el cual tenía vía libre. 

Tras el impacto, el Nissan Versa quedó sobre la banqueta y fue necesario que paramédicos de Rescate Municipal brindaran los primeros auxilios a los tripulantes para luego llevarlos a un hospital. 

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje y abanderar la zona del accidente.


J Balvin sufre caída al romperse el escenario

Redes
Redes
Redacción
Redacción

14 de diciembre del 2025, 17:15

Bogotá.- Durante su concierto del sábado en Bogotá, el cantante colombiano J Balvin sufrió una caída cuando el escenario se rompió.

J Balvin se encontraba interprentando "Ambiente" cuando el escenario se quebró. El artista se fue para abajó y su pierna derecha quedó atorada.

Después, el colombiano se levantó y siguió su concierto.

El cantante de talla mundial brindó este sábado su show "Ciudad Primavera" en el Estadio El Campín, atrayendo a casi 40 mil personas. El espectáculo incluyó 17 invitados especiales de diferentes generaciones, como: Feid, Nicky Jam, Blindaje 10 y Arcángel.


Mejoró la entrega de medicamentos en Juárez: Claudia Sheinbaum

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 17:15

Ciudad Juárez.- Durante su gira en Ciudad Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum visitó un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el cual, tras conversar con encargados, dijo que continúa la mejora en la entrega de medicamentos.

Mediante su cuenta de X, Sheinbaum dijo que realizó la visita sorpresa al hospital del IMSS más nuevo de la ciudad, esto durante la mañana de este domingo.

“Caí de sorpresa al Hospital Regional No. 2 del IMSS en Ciudad Juárez para conocer el abasto de la farmacia; conversamos con las y los encargados. Vamos cada día mejorando la entrega de medicamentos en todas las instituciones de salud”, fue el breve mensaje de la mandataria mediante su red social.

La presidenta realizó varios actos a lo largo de este día, como la visita al Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del IMSS, en el suroriente de la ciudad y también una visita para un pequeño entrenamiento con Diana “La Bonita” Fernández.

Sheinbaum se retiró en avión a continuar con sus actividades al interior del país.