14 diciembre 2025
13 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Fracasa otra vez la convocatoria a la marcha de la 'Generación Z' en México

A pesar de los esfuerzos por movilizar a jóvenes a través de redes sociales, el llamado no logró congregar a las multitudes esperadas

Redes
Redes
Redacción
Redacción

14 de diciembre del 2025, 15:38

Ciudad de México.- La autodenominada "Generación Z" sufrió un nuevo revés este domingo, al registrar una escasa participación en la marcha convocada en la capital mexicana.

A pesar de los esfuerzos por movilizar a jóvenes a través de redes sociales, el llamado no logró congregar a las multitudes esperadas, repitiendo el patrón de fracaso observado en convocatorias previas durante noviembre.


La marcha, que tenía como puntos de concentración el Ángel de la Independencia y Ciudad Universitaria (CU), concluyó con un pequeño grupo de manifestantes frente al Palacio de Bellas Artes.

Según reportes, la afluencia fue mínima en Paseo de la Reforma, donde se esperaba una mayor presencia. Cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) captaron la baja asistencia desde temprana hora.


El movimiento "Generación Z" surgió en redes sociales como una respuesta al descontento juvenil ante problemas como la violencia criminal y la percepción de inacción gubernamental. 

 



J Balvin sufre caída al romperse el escenario

Redes
Redes
Redacción
Redacción

14 de diciembre del 2025, 17:15

Bogotá.- Durante su concierto del sábado en Bogotá, el cantante colombiano J Balvin sufrió una caída cuando el escenario se rompió.

J Balvin se encontraba interprentando "Ambiente" cuando el escenario se quebró. El artista se fue para abajó y su pierna derecha quedó atorada.

Después, el colombiano se levantó y siguió su concierto.

El cantante de talla mundial brindó este sábado su show "Ciudad Primavera" en el Estadio El Campín, atrayendo a casi 40 mil personas. El espectáculo incluyó 17 invitados especiales de diferentes generaciones, como: Feid, Nicky Jam, Blindaje 10 y Arcángel.


Mejoró la entrega de medicamentos en Juárez: Claudia Sheinbaum

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 17:15

Ciudad Juárez.- Durante su gira en Ciudad Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum visitó un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el cual, tras conversar con encargados, dijo que continúa la mejora en la entrega de medicamentos.

Mediante su cuenta de X, Sheinbaum dijo que realizó la visita sorpresa al hospital del IMSS más nuevo de la ciudad, esto durante la mañana de este domingo.

“Caí de sorpresa al Hospital Regional No. 2 del IMSS en Ciudad Juárez para conocer el abasto de la farmacia; conversamos con las y los encargados. Vamos cada día mejorando la entrega de medicamentos en todas las instituciones de salud”, fue el breve mensaje de la mandataria mediante su red social.

La presidenta realizó varios actos a lo largo de este día, como la visita al Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del IMSS, en el suroriente de la ciudad y también una visita para un pequeño entrenamiento con Diana “La Bonita” Fernández.

Sheinbaum se retiró en avión a continuar con sus actividades al interior del país.


Claudia Sheinbaum boxea con 'La Bonita' Fernández

Redes
Redes
Mat Romero
Mat Romero

14 de diciembre del 2025, 17:15

Ciudad Juárez.- Durante su estancia en Ciudad Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo una pequeña práctica de box con Diana "La Bonita" Fernández.

Mediante sus redes sociales, Sheinbaum dio a conocer que se dio un “tiempito” para visitar el lugar donde entrena la pugilista de origen juarense, campeona del Consejo Mundial de Noxeo.

“Su disciplina y constancia deben ser ejemplo para todas y todos”, expresó la presidenta en su página de Facebook.

La campeona le obsequió unos guantes rosas a la presidenta que, luego, Miguel “Mickey” Román le colocó para hacer algunos ejercicios de boxeo junto a la Bonita.

“Diana es una grandiosa mujer, campeona mundial, mexicana de Ciudad Juárez y demuestra que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, externó Sheinbaum.