Publicidad
Segunda sesión de Cabildo se adelanta al 19 de diciembre
El dictamen fue aprobado por unanimidad, por lo que la próxima junta se celebrará en ocho días
Dámaris Arellanes
11 de diciembre del 2025, 10:35
Ciudad Juárez.– Regidores del Honorable Ayuntamiento aprobaron este día modificar las fechas de la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de diciembre, debido al periodo vacacional por fechas navideñas.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, presentó el dictamen en el que se solicitó cambiar la fecha de la sesión para que se celebre el próximo viernes 19 de diciembre a las 12:00 horas, en sustitución del día 24, como estaba inicialmente contemplada.
Según se explicó, en la fracción X del artículo 47 del Reglamento Interior, que fija las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del municipio, se establece como días de descanso obligatorio, entre otros, el 24 de diciembre, fecha en la que estaba programada la segunda sesión ordinaria.
El dictamen fue aprobado por unanimidad, por lo que la próxima sesión se celebrará en ocho días.
'Nuestra mesa es tuya'; ofrece restaurante juarense reliquia para este viernes
11 de diciembre del 2025, 11:23
Ciudad Juárez.– Como una manera de agradecer el apoyo de la comunidad en Ciudad Juárez, así como las bendiciones recibidas este año, el restaurante juarense La Cabaña de Tony ofrecerá reliquia con honor a la Virgen de Guadalupe, por lo que llamó a toda la población a acercarse para recibir un platillo de comida.
El evento será este viernes 12 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía en la avenida Ejército Nacional 11350.
"Damos gracias compartiendo lo que sabemos hacer con amor: la comida", escribió el negocio a través de su cuenta de Facebook.
"A todas las personas que deseen acompañarnos, serán bienvenidas para recibir su platillo . Nuestra mesa es tuya", agregó la administración del establecimiento, por lo que la invitación está abierta.

Fuga de agua preocupa a vecinos en la colonia Partido Romero
11 de diciembre del 2025, 11:14
Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Partido Romero denunciaron esta mañana una nueva fuga de agua en el cruce de las calles Guatemala y José Borunda, a tan solo cinco o seis viviendas de donde, hace tres o cuatro días, se registró otra ruptura de tubería de gran magnitud.
De acuerdo con testimonios, la fuga anterior fue atendida de inmediato; sin embargo, la acumulación de agua observada hoy sugiere que el problema podría originarse en el mismo punto.
Los habitantes aseguran que durante la noche el área permanecía completamente seca, por lo que la filtración habría iniciado en la madrugada. El escurrimiento avanza desde la calle Guatemala hacia José Borunda con dirección al oriente, lo que refuerza la versión de que el desperfecto se ubica frente a una vivienda donde recientemente fue instalado un nuevo medidor.
Los vecinos exigen la intervención de la JMAS para revisar nuevamente la línea y evitar que la fuga se agrave o que el problema se repita.
Proyectan ampliación del bulevar Juan Pablo II para el siguiente año
11 de diciembre del 2025, 11:01
Ciudad Juárez.– Como parte de los proyectos para el próximo año, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) proyecta para Ciudad Juárez llevar a cabo la ampliación del bulevar Juan Pablo II, con una longitud de 5.7 kilómetros.
Jorge Chánez Peña, titular de la SCOP, informó que están trabajando en el proyecto ejecutivo del canal, desde la Gaza de Francisco Villareal Torres hasta el Libramiento para conectar el norte con el suroriente de la ciudad.

Explicó que construirán la canalización de la acequia, con el objetivo de ampliar la vialidad en al menos dos carriles adicionales.
Señaló que aún no cuentan con el monto de inversión que se destinarán a las obras, ya que aún están a la espera de la aprobación de los presupuestos para las diversas dependencias para definir el catálogo de proyectos que se implementarán para el 2026.
