04 marzo 2026
21 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Se incendia vivienda abandonada en la colonia Azteca

Bomberos maniobraron con dos máquinas extintoras y una unidad cisterna

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

14 de enero de 2022, 23:11

Ciudad Juárez.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos extinguieron un incendio en una vivienda abandonada que amenazaba con extenderse a otras casas de la calle Toltecas, entre la calles Tlaxcaltecas y Mexicas de la colonia Azteca.

De acuerdo con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes fueron los primeros en arribar al lugar, el siniestro inició en el inmueble abandonado y comenzó a extenderse por lo que las llamas amenazaban con alcanzar las viviendas contiguas.


Hasta el lugar se movilizaron dos máquinas extintoras y una unidad cisterna, con las que maniobraron los elementos del Departamento de Bomberos hasta sofocar el fuego para después revisar la casa y determinar si el siniestro fue intencional o no.





Ejecutan Sedena y AEI cateo en Oasis y aseguran vehículos

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

04 de March del 2026, 12:06

Ciudad Juárez.– Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron un cateo la mañana de este miércoles en el cruce de las calles Liberia y Canadá, en el fraccionamiento Oasis.

De manera preliminar, se informó que la intervención estaría relacionada con un vehículo presuntamente involucrado en un hecho violento registrado hace unos días en el sector de El Jarudo.

También, de forma preliminar, trascendió la detención de dos personas, un hombre y una mujer, quienes serían puestos a disposición de la autoridad correspondiente para el seguimiento de las investigaciones.

Asimismo, se dio a conocer el aseguramiento de un Chevrolet Camaro color blanco y una Ford Expedition color negro, unidades que formarían parte de las indagatorias.

La vivienda intervenida quedó bajo resguardo oficial; agentes colocaron sellos en el portón y en la puerta principal como parte del aseguramiento del inmueble, mientras continúan las diligencias en el lugar.


Hombre dispara contra policías y es detenido en Tijuana

Redes
Redes
Redacción
Redacción

04 de March del 2026, 12:02

Tijuana.- Un reporte por violencia familiar derivó en un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal de Tijuana en un complejo de departamentos de la colonia Anexa Buena Vista, en Tijuana.

Los oficiales acudieron al sitio tras recibir una denuncia por agresiones contra una mujer. Al arribar y tocar la puerta del inmueble, la víctima salió y señaló que su pareja la estaba golpeando, por lo que los agentes intentaron intervenir para protegerla y someter al señalado.

Durante la acción, el presunto agresor sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos en contra de los policías, quienes le ordenaron que arrojara la pistola.

El hombre, identificado como Jonathan “N”, de 22 años, finalmente entregó el arma y se rindió ante los oficiales. La corporación informó que se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación jurídica y se continúen las investigaciones correspondientes.


Abren convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de Movilidad y Seguridad

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de March del 2026, 11:04

Ciudad Juárez.– La Dirección de Atención Ciudadana lanzó la convocatoria pública para la integración del Consejo Consultivo de Movilidad y Seguridad Vial, un espacio que permitirá a las y los juarenses involucrarse en la toma de decisiones sobre temas fundamentales como movilidad, seguridad vial y accesibilidad.

Sebastián Aguilera, director de la dependencia, destacó que se trata de otra herramienta de participación ciudadana contemplada en el artículo 70 de la ley estatal y señaló que los municipios están facultados para crear este tipo de espacios con la intención de que las y los ciudadanos puedan emitir sus opiniones, comentarios y, sobre todo, expresar su sentir en un tema tan importante como lo es la movilidad.

El Consejo Consultivo estará integrado por representantes gubernamentales y de la ciudadanía. En el caso de la representación ciudadana, se elegirán seis personas con voz y voto, procurando la paridad de género. El cargo será honorario, por lo que quienes resulten seleccionados no recibirán remuneración económica por su desempeño.

Entre los requisitos básicos para participar se encuentran:

  • Presentar identificación oficial vigente con domicilio en Ciudad Juárez
  • Acta de nacimiento
  • Declaración bajo protesta de no ocupar cargo público ni haber sido dirigente partidista o candidato en los últimos cinco años
  • No tener parentesco cercano con integrantes del Ayuntamiento
  • Currículum vitae
  • Carta de exposición de motivos y documentación que acredite conocimientos o experiencia en movilidad y seguridad vial
  • También deberán designar una persona suplente

La recepción de documentos se realizará durante los 30 días naturales posteriores a la publicación de la convocatoria, en la Comisión Técnica Integrada, en el tercer piso de la Presidencia Municipal, ubicada en avenida Francisco Villa 950 Norte, colonia Centro, en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.