23 febrero 2026
11 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Se incendia vivienda abandonada en la colonia Azteca

Bomberos maniobraron con dos máquinas extintoras y una unidad cisterna

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

14 de enero de 2022, 23:11

Ciudad Juárez.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos extinguieron un incendio en una vivienda abandonada que amenazaba con extenderse a otras casas de la calle Toltecas, entre la calles Tlaxcaltecas y Mexicas de la colonia Azteca.

De acuerdo con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes fueron los primeros en arribar al lugar, el siniestro inició en el inmueble abandonado y comenzó a extenderse por lo que las llamas amenazaban con alcanzar las viviendas contiguas.


Hasta el lugar se movilizaron dos máquinas extintoras y una unidad cisterna, con las que maniobraron los elementos del Departamento de Bomberos hasta sofocar el fuego para después revisar la casa y determinar si el siniestro fue intencional o no.





Advierte Consulado de EU en Juárez sobre bloqueos y violencia en varios estados

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de February del 2026, 22:02

Ciudad Juárez.– El Consulado General de Estados Unidos se sumó a la alerta difundida por la Embajada de Estados Unidos, en la que se advierte a ciudadanos estadunidenses sobre operaciones de seguridad en curso que han provocado bloqueos carreteros y hechos violentos en entidades como Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Nuevo León.

En Chihuahua, la representación diplomática mantiene seguimiento preventivo. El aviso recomienda a los ciudadanos resguardarse en el lugar donde se encuentren, evitar traslados innecesarios y mantenerse atentos a medios locales y a las indicaciones de las autoridades.

La alerta se emitió tras los disturbios generados por el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, señalado como líder de un grupo criminal.

El consulado en Ciudad Juárez reiteró que continuará monitoreando la situación y difundiendo actualizaciones a la comunidad estadunidense.


Fuerte despliegue de seguridad en FEMDO por restos de líder criminal

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de February del 2026, 22:02

Ciudad de México.– Un operativo de seguridad se registró en las inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) en la Ciudad de México luego del ingreso del cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder de un grupo criminal

Elementos de la Guardia Nacional acordonaron las calles Soto, Mina y Violeta, en la colonia Guerrero, mientras agentes armados resguardaban el perímetro.

Minutos después de las tres de la tarde, una ambulancia de servicios periciales trasladó los restos al edificio federal.

Se prevé que en las próximas horas el cuerpo sea llevado al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, mientras continúan las investigaciones.


Identifican a víctima de atentado en taquería de Pradera Dorada

Rogelio González
Rogelio González
Mat Romero
Mat Romero

22 de February del 2026, 22:01

Ciudad Juárez. Fue identificado el hombre abatido a balazos la tarde de este domingo luego de descender de su camioneta de la marca Mercedes en color negro.

Según la información extraoficial revelada por un elemento investigador, víctima llevaba por nombre Miguel Ángel F.G.

El hecho delictivo se registró en el momento en que el hombre bajaba de su vehículo frente a la taquería El Vagoncito, situada en el cruce de las calles Rancho Agua Caliente y Rancho 24, en la colonia Pradera Dorada.

Autoridades resguardaron la escena mientras que personal Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las investigaciones.

Tras la conclusión del análisis de la escena, el cuerpo fue trasladado a los laboratorios del Servicio Médico Forense (Semefo).