08 abril 2026
29 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Fallece tras aplicarse suero vitaminado para recuperarse de fiesta en Sonora

Zahid Alberto Castro recibió un 'cóctel' de vitaminas vía intravenosa con el fin de aliviar los efectos de la resaca y el cansancio

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

8 de abril de 2026, 12:58

Sonora.- Lo que inició como un intento por recuperar el bienestar físico tras un periodo de fiestas, terminó en una tragedia que ha conmocionado a Hermosillo. Zahid Alberto Castro Lagarda, un joven de tan solo 22 años, perdió la vida luego de someterse a un tratamiento de sueros intravenosos vitaminados.

De acuerdo con las denuncias de sus familiares, Zahid acudió a la Clínica Homeopática Medicina Biológica Regenerativa Celular en Hermosillo para recibir un "cóctel" de vitaminas vía intravenosa con el fin de aliviar los efectos de la resaca y el cansancio. Sin embargo, a pocas horas de la aplicación, su estado de salud se deterioró drásticamente, presentando fallas en órganos vitales como riñones e hígado. El joven falleció el 30 de marzo, dos días después del procedimiento.


El caso de Zahid no es aislado. Hasta el reporte más reciente, las autoridades de salud y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) han confirmado un total de ocho fallecimientos bajo circunstancias similares en el mismo establecimiento.

La Fiscalía estatal ha identificado al presunto responsable como el médico Jesús Maximiano “N”, de 65 años, quien presuntamente preparaba, mezclaba y administraba las soluciones de forma directa. Actualmente, las autoridades mantienen asegurada la clínica y han activado una alerta migratoria para localizar al médico, quien se encuentra prófugo y bajo investigación por mala praxis médica y posible contaminación de los insumos.



Capacitan a integrantes de mesa de prevención en adicciones durante vacaciones

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

08 de April del 2026, 13:57

Ciudad Juárez.- Integrantes de la Mesa de Prevención en Adicciones y Violencia “Todos Juntos por Chihuahua” recibieron hoy una capacitación sobre la prevención de adicciones en adolescentes y jóvenes, a cargo del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Marisa Cardona, coordinadora del Programa de Convivencia Escolar, comentó que, a raíz de la problemática actual que se registra en nivel secundaria y preparatoria, esta semana de vacaciones están trabajando con capacitaciones para los representantes de los tres niveles de Gobierno y asociaciones civiles que la integran, para que puedan obtener las herramientas necesarias al momento de detectar algún tipo de sustancia dentro de los planteles educativos.

Detalló que hoy abordaron temas sobre la prevención de adicciones, como el uso de vapeadores, el wax y algunos dulces con droga, por lo que están trabajando con pláticas preventivas para reforzar estas temáticas en las escuelas.

“La finalidad de esta capacitación, pues lleva ese objetivo, brinda lo más relevante de lo que tenemos ahorita y también comentarles que todos estos casos se han dado y que lleva el Programa de Convivencia; el compromiso del padre de familia es hacer la canalización a los lugares donde sean centro de atención, para que haya una atención y seguimiento”, declaró Cardona.

Indicó que en el ciclo escolar actual se ha registrado un incremento en cuanto a reportes y, hasta el momento, el grupo estatal Goechi, hasta diciembre, había decomisado más de 100 vapeadores en secundarias, así como wax de manera esporádica, además de otros estudiantes que ofrecen estos artículos en las escuelas.

En este sentido, comentó que estarán interviniendo 10 escuelas en diversos sectores de la ciudad, en donde se ha presentado mayor problemática e interés de los directivos por recibir estos talleres, para trabajar con docentes, estudiantes y padres de familia.


Recupera estado más de 30 mdp para Juárez; Maru Campos mantiene visitas

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

08 de April del 2026, 13:34

Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván afirmó que su administración mantiene presencia constante en Ciudad Juárez y ha concretado la recuperación de recursos económicos para el municipio, en coordinación con la Secretaría de Hacienda estatal.

“Vamos casi cada semana, cada 15 días a Ciudad Juárez. Es importante para nosotros”, señaló la mandataria al destacar la atención prioritaria hacia esa localidad.

Indicó que el gobierno estatal logró recuperar recursos que se encontraban detenidos en instancias hacendarias, mismos que fueron reintegrados al municipio fronterizo.

“Recuperamos dinero para Ciudad Juárez que traían perdido en Hacienda, se lo recuperamos al alcalde”, expresó.

Campos precisó que el monto supera los 30 millones de pesos, los cuales serán destinados a fortalecer las finanzas municipales.

“Que Juárez sepa que su gobernadora está comprometida con ellos en los hechos, no en los dichos, y los hechos es recuperar ese dinero”, sostuvo.

Además, Maru Campos lanzó críticas al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, al señalar que se encuentra distraído por actividades políticas.

“Pues es que anda en campaña, anda distraído, imagínate, una cosa u otra”, dijo.

Agregó que no es adecuado combinar responsabilidades de gobierno con aspiraciones políticas, al advertir que ello puede afectar la administración municipal.

“No se vale este descaro de tantas cosas a la vez”, concluyó.


Ultiman a hombre en Riberas del Bravo

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

08 de April del 2026, 13:34

Ciudad Juárez.- Familiares de un hombre lo localizaron torturado en el interior de su vivienda en el cruce de las calles De las Minas y Puente Yáñez de la colonia Riberas del Bravo.

De acuerdo con reportes, sus familiares arribaron a la vivienda y, al ingresar, localizaron a la persona en un charco de sangre en la sala, amarrado de manos y pies.

Tras esto ,efectuaron el reporte a las autoridades, arribando como primeros respondientes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes corroboraron los hechos violentos.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) también llegaron para realizar el levantamiento de evidencia y dar inicio con las indagatorias de este homicidio. El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).