Publicidad
Se alista Juárez para recibir reliquia de San Judas Tadeo
Llegarán los restos del santo de las 'causas difíciles' para bendecir, conceder favores y ayudar a la conversión de los pecadores

Denise Ahumada
07 de junio del 2025, 14:38
Ciudad Juárez.- Restan solo 10 días para que la reliquia de San Judas Tadeo llegue a esta frontera para ser venerada durante ocho días por los fieles de la Diócesis de Ciudad Juárez y municipios vecinos.
El padre Jorge Iglesias, párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo, informó que será el próximo miércoles 18 de junio cuando lleguen los restos del santo de las “causas difíciles” para bendecir, conceder favores y ayudar a la conversión de los pecadores.
“La presencia de San Judas en la Diócesis, un santo muy venerado en nuestro país, en la Iglesia es un santo con mucha devoción porque es el santo de las causas difíciles y desesperadas y la gente le tiene mucha devoción”, dijo el sacerdote.
Jorge Iglesias explicó que se trata de una reliquia de primer grado al ser un fragmento del hueso de brazo de San Judas, que conforme a la fe cristiana se busca preservar los restos de los santos para “la próxima venida de Cristo”.
“Es la prevenida del mismo apóstol en medio de nosotros, de nuestra ciudad, de nuestra iglesia. Todas las personas que vengan a la veneración y toquen una estampita, un rosario, una imagen, que toquen la reliquia de primer grado, se convierten en reliquias de tercer grado”, explicó para que la feligresía que acuda pueda llevarse la bendición del santo.
El primer día a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo una misa en el templo de San Judas Tadeo, ubicado en la calle Valle de Juárez y Valle de Reyes en la colonia Frontera; la eucaristía será presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos.
El segundo día, jueves 19 de junio, la reliquia visitará la parroquia de San Ignacio de Loyola ubicada en el municipio de Praxedis G. Guerrero en el Valle de Juárez.
El viernes 20 de junio estará de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. Durante el fin de semana del 21 y 22 de este mes volverá al templo parroquial de San Judas Tadeo, con un horario de visita de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
La siguiente parada será el lunes 23 en la parroquia del Señor de la Misericordia; el martes 24 en la parroquia María Reyna del Universo; y el miércoles 25 la despedida será en la parroquia Santa Teresa de Jesús donde habrá una misa.
Normalmente la reliquia se encuentra en la iglesia de San Salvatore en Roma, por lo que es considerado una bendición que pueda hacer un recorrido por el territorio de Chihuahuense visitando las cinco diócesis de la entidad.
“Después de la devoción de la Virgen de Guadalupe viene la devoción de San Judas Tadeo, es una devoción muy fuerte en nuestra diócesis”, destacó.
Durante las fiestas patronales de la parroquia en octubre se reciben hasta 12 mil visitantes durante los tres días de actividades, por lo que se estima que puede ser una cifra similar de feligreses quienes acudan, sin embargo, puede que el público se distribuya tanto en templo dedicado al santo como en las parroquias que visitará en la ciudad.
No se ha detectado el uso de drones pro criminales en Juárez: Pérez Cuéllar

07 de junio del 2025, 16:53
Ciudad Juárez.- Ante el análisis que se realiza en el Senado de la República sobre la posibilidad de modificar la legislación mexicana para la regulación del vuelo de drones, con el objetivo de evitar que los instrumentos sean utilizados por el crimen organizado, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que no hay evidencia de su uso con fines ilícitos en la ciudad.
“Hasta hoy no tenemos mucho conocimiento de actividades, pero sabemos que en muchas partes del país y del mundo se utilizan para actividades ilegales, entiendo que se está discutiendo una iniciativa a nivel federal”, compartió el edil a los medios de comunicación.
Actualmente existe la Norma Oficial Mexicana (NOM) 107-SCT3-2019 que establece los requerimientos para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia (RPAS, por sus siglas en inglés), coloquialmente conocidos como drones, siendo una regulación para equipos que pesen más de 250 gramos, los cuales deben registrarse ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
“En la Mesa de Seguridad se habló de la posibilidad de que también el Congreso del Estado lo regule; ahí el Ayuntamiento estará muy atento para que una vez que esto se dé, hacer que se cumpla la ley, ese es nuestro trabajo”, detalló el alcalde.
Debido a que aún no existe un dictamen por parte de las comisiones correspondientes del Poder Legislativo, dijo que se mantendrá ala atención en la discusión que se de en el Congreso de la Unión.
Pagano pelea en evento de la WWE

07 de junio del 2025, 16:52
Ciudad Juárez.- José Julio Pacheco Hernández, conocido en la lucha libre como Pagano, peleó este sábado en el evento Worlds Collide, una colaboración entre WWE y AAA.
El juarense hizo equipo con el Hijo del Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown, quienes se midieron ante el Legado del Fantasma (Santos Escobar, Angel y Berto).
En el primer evento en conjunto se midieron luchadores de ambas empresas en una función que sirvió como previa para Money In The Bank.
El evento se realizó en Kia Forum, en California.
🔥 ¡Cuánta generación hay en este cuadrilátero! 🔥
— WWE Español (@wweespanol) June 7, 2025
Dr. Wagner Jr., Pagano y Psycho Clown se enfrentan en #WorldsCollide 🫨 pic.twitter.com/YxyVO9UmTj
Juárez: Balean a pareja que iba en Jeep

07 de junio del 2025, 16:52
Ciudad Juárez.- Una pareja a bordo de una camioneta fue atacada a balazos la tarde de este sábado y resultaron ilesos.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Fuente de Trevi y Humariza del fraccionamiento Los Portales.
Acorde con lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, un hombre y una mujer iban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee cuando se les emparejó una camioneta en color oro, y sujetos les dispararon y se retiraron del lugar.
La pareja resultó ilesa y llamaron al servicio de Emergencias 911 luego de la agresión.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al sitio del reporte y acordonaron la zona mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) procesó la escena.