Ciudad Juárez.- El regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz dio a conocer que el próximo 12 de noviembre contempla rendir su informe de actividades, centrado en los trabajos realizados durante los últimos cinco años en materia educativa.
En conferencia de prensa, el edil señaló que tentativamente el informe se llevará a cabo en el Auditorio Benito Juárez, a las 5:00 de la tarde, donde dará a conocer de manera más amplia las acciones que ha impulsado desde el Cabildo.
El regidor aseguró que durante estos cinco años se han realizado trabajos de rehabilitación en más de 700 escuelas, además de acciones relacionadas con infraestructura y equipamiento de planteles.
De acuerdo con Bueno Quiroz, otra de las áreas en las que se ha concentrado su gestión es el otorgamiento de becas, al señalar que durante este periodo se han entregado más de 90 mil apoyos bajo distintos esquemas de atención.
Entre los programas que destacó se encuentra la beca de acceso a la universidad, dirigida a estudiantes que ingresan al primer semestre de instituciones públicas de educación superior en Ciudad Juárez.
Explicó que este programa contempla cerca de 3 mil becas y que para este año se proyectó una inversión de 16 millones 200 mil pesos.
Bueno Quiroz también destacó las gestiones relacionadas con la donación de terrenos para la construcción de nuevos planteles educativos.
Señaló que durante los últimos cinco años se han gestionado cerca de 18 predios para este propósito, tanto ante solicitudes de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua como de instancias del Gobierno Federal.