Ciudad Juárez.- La apuesta de Ciudad Juárez por la movilidad sustentable reunió a cerca de mil 500 personas en una jornada de ciclovías que se extendió por tres puntos de la ciudad. El alcalde Héctor Ortiz Orpinel confirmó la cifra de asistentes y destacó la participación de familias completas, incluyendo niñas y niños.

Las actividades arrancaron a primera hora del día y concluyeron a las 10:00 de la mañana. La decisión de acortar el horario respondió a las altas temperaturas registradas, por lo que se instalaron puntos de hidratación en cada uno de los espacios habilitados: Heroico Colegio Militar, Tomás Fernández y Lote Bravo.

"Tengo reporte de mil 500 personas en los tres diferentes puntos de la ciudad. Hubo asistencia de familias enteras, incluyendo niños y niñas, así como de personas que aprovecharon para correr", declaró el edil durante su conferencia de prensa semanal.

El alcalde calificó la experiencia como positiva y subrayó la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas para lograr una convivencia armónica entre ciclistas y automovilistas.

"Obviamente, ayudemos a seguirlo promoviendo, para que podamos conciliar el uso de la bicicleta con el uso de automotor", expresó.

La jornada forma parte de los esfuerzos municipales por fomentar la movilidad sustentable. Ortiz Orpinel insistió en que este tipo de actividades no solo promueven el uso de la bicicleta, sino que también fortalecen el tejido social al convocar a personas de todas las edades.

Los tres puntos seleccionados permitieron descentralizar la actividad y acercarla a distintas zonas de la ciudad. Además de la hidratación, se garantizó la seguridad de los asistentes durante el recorrido, lo que contribuyó al ambiente familiar que caracterizó la jornada.