Publicidad
Restos de sacerdotes jesuitas descansarán en Cerocahui
El fin de semana se realizará una misa en honor a Javier Campos y Joaquín Mora en Chihuahua
Ángel O. Enríquez
23 de junio de 2022, 14:32
Chihuahua.- Los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, asesinados el lunes en Cerocahui, se encuentran en ciudad Cuauhtémoc y se prevé que el fin de semana se les realice un homenaje en Chihuahua.
El padre jesuita Javier “Pato” Ávila informó que el sacerdote provincial, Luis Gerardo Moro Madrid, llegó al estado y confirmó las identidades de las dos víctimas.
Los serán traslados a la ciudad de Chihuahua en donde se realizará una misa de cuerpo presente el sábado al mediodía en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
“Pato” Ávila indicó que el domingo llevarán los cuerpos al templo de Cerocahui para llevar a cabo la velación y el lunes a las 12:00 horas se depositarán sus cuerpos en el atrio.
Arrestan en Juárez a hombre buscado por asesinato en Veracruz
02 de February del 2026, 13:01
Ciudad Juárez.– Hendrik Uziel G. G. de 23 años de edad fue detenido en Ciudad Juárez en atención a un oficio de colaboración de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
El mandato judicial se realizó al ubicar al sujeto en las calles Francisco Villareal Torres, cruce con Hacienda de las Torres, en la colonia Hacienda de las Torres.
La persona era buscada por el delito de homicidio doloso calificado, bajo el Proceso Penal 539/2025.
Una vez que se realizó la detención y le fueron leídos sus derechos constitucionales, se dispuso lo necesario para la entrega del detenido a las autoridades que lo reclamaban.
Los arrestan por sacar ataúd de funeraria clausurada
02 de February del 2026, 12:24
Ciudad Juárez.– Autoridades municipales detuvieron a dos sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de robo.
Agentes vigilaban el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle Níquel, en la colonia Arroyo Colorado, cuando sorprendieron a dos hombres cargando un ataúd saliendo de una funeraria que contaba con sellos de clausura.
Ante la evidente conducta sospechosa y al encontrarse frente a la probable comisión de un delito, los oficiales se aproximaron a los individuos, indicándoles que detuvieran su marcha para realizar una inspección preventiva.
Al ser cuestionados sobre el motivo por el cual retiraban el ataúd del establecimiento, o si eran empleados del lugar o personal de alguna dependencia pública, los sujetos manifestaron no serlo, por lo que los agentes procedieron a la detención de quienes se identificaron como Luis Ángel C. A. de 45 años y Alejandro C. A. de 27 años.
Al verificar el inmueble, los policías observaron que la puerta de la funeraria presentaba uno de los vidrios rotos, además de contar con un sello visible de suspensión emitido por una dependencia estatal en una de las puertas, lo que refuerza el señalamiento del ilícito.
Tira hidrante y reja tras perder el control de su auto en Independencia
02 de February del 2026, 12:09
Ciudad Juárez.– Un accidente vial se registró la mañana de este lunes en el cruce de las calles Puerto de Palos e Independencia, en el sector Valle, luego de que un conductor perdiera el control de su vehículo presuntamente por exceso de velocidad.
El percance involucró a un automóvil Chevrolet Cobalt color gris, que circulaba de norte a sur por los carriles de baja sobre la calle Independencia y, al tomar una curva antes del cruce, terminó impactándose contra un señalamiento, un hidrante y una reja metálica perteneciente a una maquiladora.
A pesar de lo aparatoso del choque, el conductor no resultó lesionado y no se encontraba en estado de ebriedad, de acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Seguridad Vial.
Agentes de Seguridad Vial acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades, así como para coordinar el retiro del vehículo y restablecer la circulación.
