El Paso.- Un ataque con arma blanca dejó dos personas heridas la mañana de este viernes 28 de agosto en las inmediaciones de Americas High School, ubicada en el 12101 Pellicano Drive, al este de El Paso. La agresión provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y el cierre temporal del plantel educativo.
Elementos del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) y del Departamento de Policía de El Paso se desplegaron en la zona, mientras que el Departamento de Bomberos de El Paso confirmó el uso de un helicóptero de transporte médico de emergencia para atender la situación.
De acuerdo con la información difundida alrededor de las 9:20 de la mañana, una de las víctimas fue trasladada a un hospital por vía aérea, mientras que la segunda recibió atención y fue llevada en ambulancia. Hasta el momento no se han revelado las identidades de los heridos ni la gravedad de sus lesiones.
Las autoridades confirmaron la detención de un sospechoso en el lugar de los hechos, aunque no se ha precisado qué originó el ataque. Mientras tanto, estudiantes y personal del plantel permanecieron bajo un protocolo de confinamiento como medida de seguridad.
Los padres de familia no tuvieron permitido acercarse al campus durante el operativo, ya que los agentes continuaban asegurando y revisando el área para descartar cualquier riesgo adicional. La restricción se mantuvo hasta que las autoridades consideraron seguro levantar el confinamiento.
Americas High School, que pertenece al Distrito Escolar Independiente de Socorro, se convirtió en el centro de una intensa actividad policial y de servicios de emergencia. La comunidad escolar permaneció a la espera de información oficial sobre el incidente y el estado de las víctimas.
La investigación continúa en desarrollo y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre lo ocurrido y las circunstancias que rodearon el apuñalamiento.