Ciudad Juárez.– La Dirección de Limpia reportó una alta participación ciudadana durante el fin de semana en el programa “Puntos Limpios a tu Colonia”, mediante el cual se instalaron contenedores en distintos sectores para que los vecinos pudieran desechar tiliches y basura doméstica.
El titular de la dependencia, Gibrán Solís, informó que la respuesta de los habitantes superó nuevamente las expectativas, especialmente en colonias donde los propios vecinos solicitaron el regreso del servicio.
Entre los sectores con mayor participación destacaron Villa Residencial del Real, Terranova, Villas del Sur y Colonial del Sur, donde incluso habitantes pidieron que los contenedores permanezcan más tiempo para continuar aprovechando el programa.
Además, en el Punto Limpio Fijo ubicado en el cruce del bulevar Manuel Talamás Camandari y Mesa Central fue necesario instalar un segundo contenedor debido a la cantidad de residuos recolectados.
El funcionario señaló que cada vez más familias juarenses están adoptando hábitos de limpieza y disposición adecuada de desechos domésticos.
Finalmente, indicó que, por instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el programa continuará expandiéndose a más colonias de la ciudad con el objetivo de facilitar el servicio y mejorar las condiciones de limpieza urbana.

